2019 Trimestre 4 Puertas Abiertas

XV SAN SILVESTRE VILLACAÑERA – Concejala Deportes y trabajadoras Servicio Deportes (30-12-2019)

La tradicional San Silvestre villacañera, es la gran cita del deporte navideño que se celebra en Villacañas desde hace 15 años, el 31 de diciembre, la concejala de deportes, Laura Irala; Luisa Pacheco y Mª Carmen Gutierrez, trabajadoras del servicio de deportes del ayuntamiento de Villacañas, le han contado a Rosa Aranda todos los detalles sobre la organización y celebración de este evento deportivo.

DISPOSITIVO ESPECIAL – SAN SILVESTRE VILLACAÑERA (30-12-2019)

El Concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid; el Jefe de Policía Local, Onésimo Álvarez y Jesús Checa, Jefe del grupo de voluntarios de Protección Civil de Villacañas, han hablado con Rosa Aranda sobre el dispositivo especial de seguridad, que se ha preparado con motivo de la San Silvestre villacañera, que se celebra mañana día 31 a partir de las 4 de la tarde.

RAÚL TORRES – CB VILLACAÑAS – PARTIDO BENÉFICO – CÁRITAS (27-12-2019)

El CB Villacañas, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, ha organizado la primera edición de un partido solidario a beneficio del Hogar San José de Cáritas. El encuentro se celebrará mañana día 28 a las 18:00 h., en el Pabellón Cáceres. Se puede colaborar llevando alimentos o productos infantiles, de higiene o de limpieza. Rosa Aranda ha hablado con el presidente de este club, Raúl Torres, de todos los detalles de este partido que jugarán el CB Villacañas, y a jugadores veteranos de este club.

IV VILLACAÑAS DISCUSSION CITY 2019 (26-12-2019)

Por cuarto año consecutivo, Villacañas se convertirá hoy viernes en una ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro sobre temas de interés global y que, en esta cuarta edición, se celebrará bajo el lema “Protestas” Samuel Lillo, Belén Martínez y Antonio Pazos, nos han contado algunos detalles de cómo va a concurrir esta actividad.

PASACALLES NAVIDEÑO (23-12-19)

Hoy nos han visitado Rocío García ángel, Roberto Díaz-Rullo y Mari Mar Gallego para invitarnos a que nos sumemos al Pasacalles Navideño del próximo 25 de diciembre.

PROGRAMA 3-HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES(13-12-19)

Con motivo del 250 aniversario de la Hermandad, cada mes descubrimos detalles de la misma.

CONCIERTO NAVIDAD BANDA(20-12-19)

Hablamos con Irene y Borja, miembros de la Banda Municipal, sobre el concierto de Navidad que nos han preparado y que tendrá lugar este domingo a las 18.30 en el Teatro Municipal.

CONCIERTO NAVIDAD ORFEÓN JUAN DE LA ENZINA(19-12-19)

Hablamos con Belén Martínez y Alicia Villareal componentes del Orfeón Juan de la Enzina, a cerca del concierto de Navidad que nos han preparado, y donde les acompañará la Coral de Consuegra.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(18-12-19)

Nuestra compañera Ruth López un nuevo miércoles visita nuestros estudios con su sección La Biblioteca de Ruth, para darnos toda la información relacionada con los libros.

PROGRAMA DE ACTOS NAVIDEÑOS (18-12-19)

La concejala de Festejos, Ana Avilés, y Sagrario Sesmero, miembro de la Comisión de Festejos, nos han visitado hoy para desgranar el programa de actividades navideñas.

MÚSICA Y MÚSICOS DE VILLACAÑAS-LOS DIPACHES (17-12-19)

En esta ocasión, y de nuevo de la mano de Jesús Espada Jimeno, hemos conocido un poco más al primer grupo pop de nuestra localidad, The Dipaches, gracias a los recuerdos de uno de sus componentes, Luis López.

PILAR FERNÁNDEZ-ACTIVIDADES NAVIDAD CENTRO DE DÍA (17-12-19)

Hoy nuestra compañera Pilar Fernández nos ha visitado para contarnos las actividades que se van a realizar estas Navidades para nuestros mayores desde el Centro de Día.

CONCIERTO NAVIDAD EMM (16-12-19)

La Directora de la Escuela Municipal de Música, Mª. Ángeles Murillo, nos cuenta cómo serán los conciertos navideños que tiene previstos la Escuela para estas Navidades.

CRÓNICA INAUGURACIÓN MERCADILLO MANOS UNIDAS Y HOMENAJE A JUAN PEDRO TORRES(16-12-19)

El sábado 14 de diciembre tuvo lugar la ya tradicional inauguración del Mercadillo Solidario de Manos Unidas. El mismo sábado en horario de tarde se realizó un homenaje muy musical en el Teatro Municipal al fallecido Juan Pedro Torres. Aquí os lo contamos todo.

CALLE COLÓN-BELÉN(13-12-19)

Han visitado nuestros estudios , vecinos de la Calle Colón de Villacañas, para hablarnos y contarnos todos los detalles del «Belén» que instalan por Navidad en esta calle, y que inauguraron el miércoles.

CRÓNICA DÍA DEL VOLUNTARIADO(11-12-19)

Con motivo de este día, se han celebrado varios actos en nuestra localidad.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(11-12-19)

Nuestra compañera Ruth nos habla esta semana en su sección La Biblioteca de Ruth de la novedades que nos ofrece la Biblioteca.

CRÓNICA PLENO 4 DE DICIEMBRE(09-12-19)

En Puertas Abiertas les hemos contado todo lo acontecido en esta sesión plenaria, una de las más importantes puesto que se debatieron los Presupuestos Municipales para 2020.

RUBEN GARCÍA-CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y CONCURSO DE BELENES(05-12-19)

En nombre de las hermandades de la Inmaculada y San Sebastián, Rubén ha repasado con nosotros las bases del I Concurso de Fotografía Inmaculada Concepción y del VI Concurso de Belenes.

ANA MELGAR Y MARUJA LÓPEZ-ACTO DÍA DEL VOLUNTARIADO(05-12-19)

Un año más, la Asamblea Local de Cruz Roja festejó el Día Internacional del Voluntariado.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(04-12-19)

Nuestra compañera Ruth es su sección La Biblioteca de Ruth nos habla hoy de la historia de el Círculo de Lectores.

MIGUEL ÁNGEL SANZ Y JESÚS LÓPEZ-HOMENAJE A JUAN PEDRO (12-12-19)

El Teatro Miguel de Cervantes acoge este recital el próximo sábado 14 de diciembre a las seis de la tarde.

JUAN PINTADO Y MAXI MORENO-II SEMANA CULTURAL UDP SAN GREGORIO (12-12-19)

Después de recibir el homenaje del pueblo de Villacañas con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la UDP celebra la segunda edición de su Semana Cultural.

EL TALENTO ESCONDIDO-COMPLEJO ASTRONÓMICO ASTROHITA (10-12-19)

De la mano de Pablo Perea, hemos conocido esta Fundación de la mano de sus integrantes: Faustino Organero, Leonor Ana Hernández y Fernando Fonseca.

M. LUZ ARNAIZ-FÚTBOL SALA FEMENINO NIÑAS(03-12-19)

Nuestra compañera Nuria Álvarez habla con M. Luz, Monitora de Fútbol Sala Femenino y con algunas de las jugadoras.

CRÓNICA GALA ENTREGA DE PREMIOS FESCORA 2019(03-12-19)

El Festival se cerró en la noche del sábado con una Gala de Entrega de Premios en la que se pudieron volver a ver los cortos ganadores.

TEATRO CENTRO OCUPACIONAL-DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD(03-12-19)

Esta tarde a las 18.00h en el Teatro Municipal , los chicos y chicas del Centro Ocupacional de Villacañas, nos presentan «L@s talent@s del Centro Ocupacional». Una de las actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

ALUMNOS 2º ESO COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN(02-12-19)

Este curso vamos a realizar una colaboración con alumnos de 2º de ESO del colegio Nuestra Señora de la Consolación, nos hablarán del Centro y de temas de su interés.

PROGRAMA GAM-NUEVA TEMPORADA(29-11-19)

Nuestro amigos del Grupo de Ayuda Mutua, comienzan nueva temporada haciéndonos un resumen de la anterior.

PROGRAMA2-VIRGEN DE LOS DOLORES(22-11-19)

Con motivo del 250 aniversario de la Hermandad, cada mes descubrimos detalles de la misma. Hoy hablamos de los 7 Dolores de la Virgen.

LUIS LUCENDO, GEMA CHECA Y PILAR ESPADA-FESTIVIDAD INMACULADA(28-11-19)

Desde la parroquia, nos ha visitado nuestro párroco y representantes de la Hermandad para presentar los actos en honor a la Inmaculada Concepción.

ENCARNA GÁLVEZ-REFLEXIONES FEMINARIO CÓRDOBA Y DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO(19-11-19)

Nueve mujeres integrantes del Consejo Local de Igualdad acudieron al Feminario de Córdoba. Nos lo ha contado Encarna Gálvez que también avanzaba los actos del Día contra la violencia de género.

NOELIA MARÍN, LOLI REDONDO Y J. AGUSTÍN GONZÁLEZ-ACOPROVI NAVIDAD(28-11-19)

ACOPROVI presenta su campaña navideña coincidiendo con el encendido navideño.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(27-11-19)

Nuestra compañera Ruth López un nuevo miércoles visita nuestros estudios con su sección La Biblioteca de Ruth, para darnos toda la información relacionada con los libros.

CRÓNICA DÍA ELIMINACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO(26-11-19)

El Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer conmemoró el Día para la eliminación de la violencia de género con un acto organizado especialmente para los jóvenes.

MANUEL PALOS-CRÓNICA ENTREGA TROFEOS TAURINOS 2019(25-11-19)

El Club Taurino entregó sus trofeos a los triunfadores de la feria en su 24 edición.

RICARDO DÍAZ-FESCORA 2019 (27-11-19)

Arranca Fescora 2019 y lo hace con proyecciones desde hoy hasta el sábado, y con actividades paralelas como Fescora Joven y la exposición «Marlon Brando. Un genio complejo». Nos lo ha contado, en nombre de la organización, Ricardo Díaz.

MÚSICA Y MÚSICOS DE VILLACAÑAS-MOISÉS SANTOS BUENO-PROGRAMA 2 (26-11-19)

Hoy es el turno de nuestra sección Música y músicos de Villacañas con Jesús Espada Jimeno, una sección en la que hemos tenido ocasión de hablar con un joven y prestigioso percusionista, Moisés Santos Bueno, que nos ha atendido desde Alemania.

CRÓNICA – CONCIERTO SANTA CECILIA – BANDA DE MÚSICA VILLACAÑAS (22-11-2019)

Hoy 22 de noviembre, conmemoración de Santa Cecilia, hemos hecho la crónica del tradicional concierto que ofreció el pasado sábado la Banda de Música de Villacañas, en honor a su patrona. Este domingo 24 de noviembre, la procesión saldrá a las 11:45 h., desde la Plaza de España hasta la iglesia.

CRÓNICA CHARLA ANTONIO PAZOS-SEMANA CULTURAL AMAS DE HOGAR(21-11-19)

Nuestro meteorólogo Antonio Pazos nos habla de los problemas del Medio Ambiente en una de las charlas que se ofrecen dentro de la Semana Cultural de las Amas de Hogar, dedicada este año al Medio Ambiente.

ASOCIACIÓN ROCKERA «LA ZIMBIA»-SANTA CECILIA ROCK(20-11-19)

Hablamos con Paco Gómez, Jesús Zaragoza y David Garrigós de la Asociación Rockera «La Zimbia» sobre el primer «Santa Cecilia Rock» que se celebrará este sábado a partir de las 10 de la mañana, con muchas actividades relacionadas con la música.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(20-11-19)

Nuestra compañera Ruth López un nuevo miércoles visita nuestros estudios con su sección La Biblioteca de Ruth, para darnos toda la información relacionada con los libros.

CONSTANTINO, ÁGUEDA, ILDE Y ESPERANZA-MANOS UNIDAS(19-11-19)

Miembros de Manos Unidas nos hablan de las actividades previstas para los meses de noviembre y diciembre.

XXXI SEMANA CULTURAL AMAS DE HOGAR(18-11-19)

Hablamos con Mari Carmen Alejo y Mari Nieves Corrales sobre la XXXI Semana Cultural, que dará comienzo esta tarde a las 17.00 en la Sala de Exposiciones y donde todas las actividades girarán en torno al Medio Ambiente.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-CALZADOS LA CARRETERA Y TRAINERS (16-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Calzados La Carretera y Trainers.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-MERCERÍA EL CAPRICHO Y ALMI ATELIER (15-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Mercería El Capricho y Almi Atelier.

DÍA DE LA TOLERANCIA (15-11-19)

Debate sobre “La homofobia” a cargo de alumnos del IES Enrique de Arfe.

JESÚS MUÑOZ-PLURAL LGTBI-CHARLA-COLOQUIO(14-11-19)

El presidente de esta Asociación ha hablado con nosotros para avanzar los puntos que se tratarán en la charla organizada con motivo del Día de la Tolerancia.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(13-11-19)

Nuestra compañera Ruth nos acompaña un nuevo miércoles con su sección La Biblioteca de Ruth.

CRÓNICA ELECCIONES 10N(11-11-19)

En Puertas Abiertas hemos repasado los resultados que tanto en nuestro municipio como en otros municipios próximos han dejado las últimas elecciones generales.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-FLORISTERÍA HERBOFLOR Y CALZADOS V&S (14-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Floristería Herboflor y Calzados V&S.

FERNANDO LÓPEZ-ASOCIACIÓN MAESTRO GUERRERO-CONCIERTO SANTA CECILIA

La Banda Municipal de Música ofrece su tradicional Concierto de Santa Cecilia el sábado 16 de noviembre a las 18.30 en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Fernando López, Tesorero de la Agrupación y uno de los solistas de este recital, nos lo ha contado esta mañana.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-MUNDO DESCANSO Y EL VESTIDOR DE AINHOA (13-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Mundo Descanso y El Vestidor Ainhoa (13-11-19).

PIEDAD TORRES-ASOCIACIÓN ALBORADA-XXVI SEMANA CULTURAL (12-11-19)

Un año más, la Asociación Alborada nos invita a participar en su Semana Cultural. Su presidenta, Piedad, nos ha contado todos los detalles.

EL TALENTO ESCONDIDO-GUSTAVO MOLINA-PROGRAMA 2 (12-11-19)

De la mano de Pablo Perea, hoy hemos descubierto un nuevo talento. En esta ocasión la encontramos en la Iglesia. Él es Gustavo Molina, sacerdote villacañero que en estos momentos es misionero en Perú.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-BALDO DISEÑO Y DECORACIÓN Y MODAS DEPEND (12-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Baldo Diseño y Decoración y Modas Depend (12-11-19).

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-MODAS DEL VAL Y FEINPRA (11-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Modas del Val y Feinpra.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-PHONE HOUSE Y GESLUZPAT (09-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Comercial de Estética y Peluquería Anau y Aguja y Dedal.

YOLANDA GÓMEZ-CÁMARA DE COMERCIO-JORNADAS REDES SOCIALES(08-11-19)

Desde la Cámara de Comercio de Villacañas, Yolanda Gómez nos habla de unas Jornadas gratuitas de Redes Sociales para mayores de 55 años.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-COMERCIAL ANAU Y AGUJA Y DEDAL(08-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Comercial de Estética y Peluquería Anau y Aguja y Dedal.

LOLA RODELGO-SALTIMBANQUI(07-11-19)

Los más pequeños de la Escuela de Teatro presentan el viernes su nuevo montaje, “Saltimbanqui”.

ENCARNA GÁLVEZ-ACTIVIDADES MUJERES(07-11-19)

Desde el Centro de la Mujer nos visita Encarna Gálvez para hablarnos de las actividades que tienen preparadas las asociaciones de mujeres de la localidad.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-NUEVO ATOPE Y CHIQUETES (07-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Nuevo Atope y Chiquetes moda infantil y regalos.

250 ANIVERSARIO HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES-PROGRAMA 1 (25-10-19)

La presidenta de la Hermandad, Inmaculada Espada, ha comenzado esta ronda de programas con los que conmemoramos el 250 aniversario de la Hdad., hablando de su fundador, Gabriel Malo de Medina.

SOMAYA Y CHAFIA-TALLER DE COCINA MARROQUÍ(06-11-19)

Desde la Asociación «Al Salam», nos visitan para hablarnos del Taller Cocina Marroquí que van a impartir los días 22 y 29 de noviembre.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(06-11-19)

Nuestra compañera Ruth nos visita de nuevo con su sección La Biblioteca de Ruth.

CLUB DE PETANCA-TORNEO(05-11-19)

Hablamos con el Club de Petanca, sobre el Torneo que tendrá lugar este próximo fin de semana.

CRÓNICA JORNADAS HISTÓRICAS-CHARLAS(04-11-19)

Con estas dos charlas terminaron oficialmente las 7ª Jornadas de Investigación Histórica Local “Luis García Montes” después de un completo fin de semana de actividades.

CRÓNICA JORNADAS HISTÓRICAS-ROSI TORRES(04-11-19)

Crónica de las 7ª Jornadas de Investigación Histórica Local “Luis García Montes”, con la presentación en sociedad de la nueva Asociación Amigos de Arqueovillacañas.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-PELUQUERÍA UNISEX DESTELLOS Y COMPLEMENTOS DE MODA NORA (06-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Peluquería Unisex Destellos y Complementos de Moda Nora.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-CALZADOS MARA Y MODA INFANTIL EL NOMO (05-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Calzados Mara y Moda Infantil El Nomo.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-MERCERÍA EL CLAVEL Y BYA ALMANSA (04-11-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Mercería El Clavel y BYA Almansa.

PEDRO DÍAZ-MAROTO Y GEMMA GIMENO-DIAKONÍA Y CURSO CÁRITAS (31-10-19)

La Parroquia de Villacañas y Cáritas Parroquial han organizado el curso «El sentido de Cáritas hoy» como una prolongación del proyecto Diakonía y dirigido a todos aquellos que estén interesados.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-CENTRO DE ESTILISTAS UNISEX INMA RAMOS Y PIETRA CALZADOS Y COMPLEMENTOS (31-10-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Centro Estilistas Unisex Inma Ramos y Pietra Calzados y Complementos.

Mª LUZ ARNÁIZ Y MARÍA MENDOZA-PASAJE DEL TERROR-HALLOWEEN (30-10-19)

Un año más, el Villacañas Fútbol Sala, junto al Frente Femenino, y en colaboración con el Ayuntamiento organiza el Pasaje del Terror con motivo de la celebración de Halloween. Escucha aquí toda la información.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-MODAS ATRÉVETE Y SALÓN DE BELLEZA Y BIENESTAR LETICIA (30-10-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Modas Atrévete y Salón de Belleza y Bienestar Leticia.

MÚSICA Y MÚSICOS DE VILLACAÑAS-DON GRATINIANO MARTÍNEZ (29-10-19)

Hoy ha comenzado una nueva sección en PuertasAbiertas, Música y músicos de Villacañas, con Jesús Espada Jimeno, un programa que hemos querido comenzar rindiendo homenaje al Maestro, a don Gratiniano Martínez. Para ello nos ha acompañado uno de sus hijos, Francisco Martínez.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-CONFECCIONES EL ROMERAL Y SUMINISTROS RIVERA (29-10-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Confecciones El Romeral y Suministros Rivera.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-COMPLEMENTOS DE MODA D’ROSA Y EL ARMARIO DE LETICIA (28-10-19)

Cada día hablamos con los establecimientos participantes en la Campaña 1 Día, 1 Idea. Hoy con Complementos de Moda D’Rosa y El Armario de Leticia.

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES-PROGRAMA 1(25-10-19)

La presidenta de la Hermandas, Inma Espada, ha comenzado esta ronda de programas con los que conmemoramos el 250 aniversario de la Hermandad, hablando de su fundador, Gabriel Malo de Medina.

CRÓNICA DÍA DE LA BIBLIOTECA(25-10-19)

Para celebrar el Día de la Biblioteca se realizó un acto de presentación de un libro de poesía de Rocío Biedma, dónde los escritores villacañeros Vicente Zaragoza y Antonio Mata, recitaron algunos de sus poemas.

JORNADAS INVESTIGACIÓN HISTÓRICA LOCAL(24-10-19)

Este fin de semana, la historia y la arqueología protagonizan las 7ª Jornadas de Investigación Histórica Local “Luis García Montes”, dónde se presentará una nueva Asociación, «Amigos de Arqueovillacañas». Hablamos con algunos de sus miembros y con la concejala de Cultura.

CRÓNICA BODAS DE ORO(23-10-19)

Un grupo de matrimonios que en este 2019 celebran su 50º aniversario de boda participaron en un acto de homenaje, en un encuentro plagado de recuerdos que se celebró en el salón de actos del Centro de Día de Villacañas.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(23-10-19)

En la sección La Biblioteca de Ruth, nuestra compañera Ruth habla con Rocío Biedma, que será la invitada para celebrar el Día de la Biblioteca.

CRÓNICA FIESTA DE LA VENDIMIA(22-10-19)

Escuchamos un resumen de las actividades que se realizaron dentro de la Fiesta de la Vendimia.

AMPARO FERNÁNDEZ-CENTRO DE LA MUJER-REFLEXIONES(22-10-19)

Hablamos con Amparo Fernández desde el Centro de la Mujer, que nos visita para hacer unas reflexiones en torno al feminismo y el machismo.

CRÓNICA PLENO OCTUBRE(21-10-19)

Podéis escuchar la crónica del Pleno correspondiente al mes de octubre.

SORTEO MESAS ELECTORALES(18-10-19)

Sorteo para la designación de miembros de mesas electorales 10 de noviembre.

JULIÁN SIMÓN-10º ANIVERSARIO CAMPEÓN DEL MUNDO(18-10-19)

Hoy, 18 de octubre de 2019, se cumplen 10 años del Campeonato del Mundo de 125cc. conseguido por Julián Simón. Con él lo hemos recordado en esta entrevista.

ALMUDENA PÉREZ E ISABEL OLIVARES-ACFR MANUEL DE FALLA-FIESTA VENDIMIA(17-10-19)

Terminada la campaña, llega la Fiesta de la Vendimia organizada por la «Asociación Manuel de Falla» y el Ayuntamiento. Escucha aquí la programación.

BELÉN MARTÍNEZ-ASOCIACIÓN GREGO ZARAGOZA-MARCHA ROSA(16-10-19)

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Asociación Grego Zaragoza nos anima a participar en esta Marcha Rosa que cumple 7 ediciones.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(16-10-19)

En esta sección semanal, nuestra bibliotecaria nos ha presentado el boletín de novedades infantil y juvenil.

JUANFE-VICTORIA VILLACAÑAS FSF EN SALAMANCA(15-10-19)

El Técnico del Femenino de Fútbol Sala hablaba de esta importante victoria, de cómo ve al equipo y de la próxima jornada.

CRÓNICA X MARATÓN DE ANDARINES(14-10-19)

Unas 200 personas participaron en esta cita deportiva y solidaria que finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo de nuestras asociaciones sociosanitarias.

CRÓNICA CELEBRACIÓN VIRGEN DEL PILAR(14-10-19)

Tras la Eucaristía, autoridades y reinas de las Fiestas acompañaron a los agentes del cuartel de Villacañas y sus familiares en un aperitivo que comenzó con las palabras del Alcalde y un acto de reconocimiento a Santiago García Aranda.

EL TALENTO ESCONDIDO-ELENA FERNÁNDEZ SERRANO (15-10-19)

El esta nueva sección descubrimos talentos que existen en Villacañas y en nuestra comarca. En esta ocasión, nos adentramos en el mundo de la empresa y las finanzas y lo hacemos de la mano de Elena Fernández Serrano.

PILAR FERNÁNDEZ-XVII SEMANA CULTURAL TERCERA EDAD(11-10-19)

Desde el Centro de Día, Pilar nos cuenta las actividades programadas para la XVII Semana Cultural de la Tercera Edad.

BLAS GONZÁLEZ-INICIO TEMPORADA DE CAZA(10-10-19)

Hablamos con el presidente de la Sociedad de Cazadores de Villacañas sobre el inicio de la temporada de caza.

ENCARNA GÁLVEZ-ACTIVIDADES MUJERES(09-10-19)

Hablamos con Encarna que nos visita desde el Centro de la Mujer para hablarnos de las actividades que realizan las Asociaciones de Mujeres de la localidad.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(09-10-19)

Hablamos con Ruth López desde la la biblioteca sobre las novedades para este otoño.

X MARATÓN ANDARINES(08-10-19)

Hablamos con la Ana Avilés, Aixa Rivera y representantes de algunas de las asociaciones sociosanitarias de la localidad, sobre el X Maratón Andarines, que será este viernes día 11 a las 18.00 horas en las Cuestas Blancas.

LUIS LUCENDO-ACTIVIDADES PARROQUIA(07-10-19)

Hablamos con el párroco de la localidad que nos habla del también inicio de curso en las actividades parroquiales.

M. ÁNGELES MURILLO-EMM-INICIO CURSO(04-10-19)

Hablamos con la nueva Directora de la Escuela Municipal de Música sobre el inicio de curso en la Escuela. También nos cuenta su nueva andadura como directora.

FERNANDO LOMINCHAR-CD VILLACAÑAS(03-10-19)

Hablamos con Fernando Lominchar entrenador del CD Villacañas, nos cuenta como va el comienzo de temporada.

BORJA ARRIERO-DONANTES DE SANGRE-CAMPAÑA EXTRACCIÓN DE PLASMA(02-10-19)

La Hermandad de Donantes de Sangre visitará de nuevo en Villacañas para realizar una campaña de extracción de plasma. El equipo de plasmaféresis estará en nuestro Centro de Salud los días 7, 8, 9 y 10 de octubre, en horario de tarde, de 16 a 20 horas.

ELIA SÁNCHEZ Y SAMANTA CHOCRON-BEHOBIA 50/50/25 Y RETO DRAVET (01-10-2019)

Elia es una de las 11 afortunadas de toda España que correrá la Behobia San Sebastián con el equipo deportivo Reto Dravet de la Fundación Síndrome de Dravet. De ello hemos hablado con ella y con Samanta Chocrón, «una periodista en zapatillas», de la organización.