2018 Trimestre 2 de buena mañana

HOY HABLAMOS-PILAR SIMÓN-ADL-INMA GARCÍA ESPADA-MAFRAN(29-05-18)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite los martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 29 de mayo, hemos finalizado la temporada hablando con Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas y Técnico de Empleo del Centro de la Mujer de Villacañas, y con Inma García Espada de su Taller de Emmarcación MAFRAN, recientemente abierto.

NUESTRO CAMPO-ANGELINES PONTES-VIVERO PLANTAS BIODIVERSIDAD(28-05-18)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada 15 días dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario y medioambiental. Hoy 28 de mayo hemos hablado con Angelines Pontes, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas, sobre el Vivero de plantas de Biodiversidad, que se instalará en Villacañas, sobre huertos escolares y sobre diferentes cursos que se van a impartir próximamente.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-11ª TEMPORADA-EDAD DE ORO DE LA COPLA(25-05-18)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, hoy en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, este espacio cumple once temporadas y se lo estamos dedicando a La Copla y sus máximos representantes y protagonistas. Hoy 25 de mayo hemos despedido este espacio hablando de la Edad de oro de la copla.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-CHACHI Y SUELTA VACAS(24-05-18)

BLA,BLA,BLA es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos villacañeros, refranes, textos de reflexión, efemérides, etc. Hoy 24 de mayo Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Chachi y Suelta vacas.

HOY HABLAMOS-ENTREVISTA LUIS ZARAGOZA FERNÁNDEZ-LIBRO(24-05-18)

HOY HABLAMOS, es una sección que se emite martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella tienen cabida diferentes temas. Hoy miércoles 23 de mayo, hemos hablado con el periodista villacañero Luis Zaragoza Fernández, sobre su última publicación, un libro que bajo el título Las Flores y Los Tanques: un regreso a la primavera de Praga habla sobre este movimiento que tuvo lugar en 1968.

MÁS QUÉ MÚSICA-JESÚS SÁNCHEZ-ESTRENOS MUSICALES(23-05-18)

MÁS QUÉ MÚSICA, en esta sección y dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada miércoles, Jesús Sánchez nos presenta los estrenos y novedades musicales.

HOY HABLAMOS-ANA AVILÉS-RECETAS VERANO(22-05-18)

HOY HABLAMOS, es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite los martes y miércoles dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda. Hoy martes 22 de mayo hemos cerrado temporada con Ana Avilés hablando de recetas de cocina para el verano.

ARQUEOLOGÍA DE CAMPO-DESPEDIDA TEMPORADA(21-05-18)

ARQUEOLOGÍA DE CAMPO, esta sección se emite los lunes cada quince días en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella, Carlos Jiménez y Javier Gallego, hablan principalmente de arqueología local. Hoy 21 de mayo, Carlos Jiménez ha hablado de un nuevo hallazgo arqueológico en nuestro municipio, sin desvelar detalles y ha despedido la temporada.

MI PUEBLO Y SU GENTE-ASOCIACIÓN UDP VILLACAÑAS(18-05-18)

MI PUEBLO Y SU GENTE, espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta segunda temporada, José Zaragoza seguirá hablando de su pueblo, de sus costumbres y de su gente entrevistando a personas que integran las diferentes asociaciones, ONG, hermandades o diferentes agrupaciones de nuestro pueblo. Hoy 18 de mayo hemos hablado con integrantes de Asociación UDP-Villacañas.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO-APODOS-TESORO Y CESÁREO EL ALBAÑIL(18-05-18)

BLA, BLA, BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, efemérides, orígenes de dichos, etc Hoy 17 de mayo Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Tesoro y Cesáreo el albañil.

HOY HABLAMOS-JUAN GÓMEZ-CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL(16-05-18)

HOY HABLAMOS, es una sección que se emite martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, en ella tienen cabida diferentes temas. Hoy miércoles 16 de mayo Juan Gómez escritor y cronista de Lillo, ha hablado sobre la Creación del Estado de Israel.

MÁS QUÉ MÚSICA-JESÚS SÁNCHEZ-ESTRENOS MUSICALES(16-05-18)

MÁS QUÉ MÚSICA, en esta sección y dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda cada miércoles, Jesús Sánchez nos presenta cada semana los estrenos y novedades musicales.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-MAGRAS Y PELAO(10-05-18)

BLA,BLA,BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, fábulas, refranes,efemérides, etc. Hoy 10 de mayo, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos de: Magras y Pelao.

MÁS QUÉ MÚSICA-JESÚS SÁNCHEZ-ESTRENOS MUSICALES(09-05-18)

MÁS QUÉ MÚSICA, en esta sección y dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada miércoles Jesús Sánchez nos presenta los estrenos y novedades musicales.

HOY HABLAMOS-ALEJANDRO INFANTES-REPASO TEMAS(08-05-18)

HOY HABLAMOS, es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite los martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 8 de mayo el coach Alejandro Infantes, en su último programa ha hecho un repaso de los temas sobre los que ha hablado ésta temporada.

HOY HABLAMOS – ESTUDIO 1906 – ESPACIO MÍNIMO (9-5-2018)

HOY HABLAMOS, es una sección que se emite martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, en ella tienen cabida diferentes temas. Hoy miércoles 9 de mayo, hemos hablado con el artista local Manuel Gª Mochales y con Loli Torres y Hortensia Morales, sobre el último proyecto que están realizando sus alumnos bajo el nombre ESPACIO MÍNIMO, trabajos que se están realizando en su Estudio 1906 donde Mochales imparte clases,

MI PUEBLO Y SU GENTE-ASOCIACIÓN ATENEA(04-05-18)

MI PUEBLO Y SU GENTE, espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta segunda temporada, José Zaragoza seguirá hablando de su pueblo, de sus costumbres y de su gente entrevistando a personas que integran las diferentes asociaciones, ONG, hermandades o diferentes agrupaciones de nuestro pueblo. Hoy 4 de mayo hemos hablado con María Luisa Alonso de la Asociación Atenea.

BLA,BLA,BLA-JUAN PERO TORRES-APODOS-CALVO Y VALILLO(03-05-18)

BLA,BLA,BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, fábulas, refranes, efemérides, etc. Hoy 3 de mayo ha hablado sobre los apodos: Calvo y Valillo.

HOY HABLAMOS-RAQUEL HUETE-DESINFORMACIÓN EN REDES SOCIALES SOBRE LA SALUD(02-05-18)

HOY HABLAMOS, es una sección que se emite martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, en ella tienen cabida diferentes temas. Hoy miércoles 2 de mayo la farmacéutica Raquel Huete, de la Farmacia Yunta, ha hablado de la Desinformación que circula en redes sociales sobre la salud.

MÁS QUÉ MÚSICA-JESÚS SÁNCHEZ-ESTRENOS MUSICALES(02-05-18)

MÁS QUÉ MÚSICA, en esta sección y dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada miércoles Jesús Sánchez nos presenta los estrenos y novedades musicales.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-CALERO Y MONO(26-04-18)

BLA,BLA,BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, efemérides, etc. Hoy 26 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos Calero y Mono.

MÁS QUÉ MÚSICA-JESÚS SÁNCHEZ-NOVEDADES MUSICALES(25-04-18)

MÁS QUÉ MÚSICA, en esta sección, y dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada miércoles, Jesús Sánchez nos presenta cada semana los estrenos y novedades musicales.

HOY HABLAMOS-CARLOS TORRES-ACRILAMIDA Y EUROTOQUES(24-04-18)

HOY HABLAMOS, es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite los martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy martes 24 de abril, hemos vuelto a hablar con Carlos Torres Chef de Los Jardines de Palacio y El Capricho de los Torres sobre como incide la sustancia Acrilamida en los alimentos y sobre la Asamblea de Eurotoques-2020 que se celebrará en Toledo.

NUESTRO CAMPO-JAVIER GALLEGO-HUERTOS URBANOS(23-04-18)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada 15 días, dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario, hoy 23 de abril hemos hablado con el villacañero Javier Gallego sobre los Huertos Urbanos.

EVA CAMUÑAS NOVILLO – PREMIO EXTRAORDINARIO F.P. DE CASTILLA LA MANCHA (25-4-2018)

HOY HABLAMOS, es una sección que se emite martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, en ella tienen cabida diferentes temas. Hoy miércoles 25 de abril, hemos hablado con Eva Camuñas Novillo, ésta villacañera, ha obtenido el Premio Extraordinario de FP de Grado Superior de Castilla La Mancha en la Familia Profesional de Administración y Gestión.

MI PUEBLO Y SU GENTE-RICARDO DÍAZ-FUNDACIÓN CULTURAL ORMEÑA(20-04-18)

MI PUEBLO Y SU GENTE, espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta segunda temporada, José Zaragoza seguirá hablando de su pueblo, de sus costumbres y de su gente entrevistando a personas que integran las diferentes asociaciones, ONG, hermandades o diferentes agrupaciones de nuestro pueblo. Hoy 20 de abril hemos hablado con Ricardo Díaz como representante de la Fundación Cultural Ormeña.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-CANTARERA Y CEBOLLERO(19-04-18)

BLA,BLA,BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, fábulas, efemérides, refranes, etc. Hoy 19 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos de Cantarera y Cebollero.

HOY HABLAMOS-ANGEL RIVERA-III TRIANGULAR FÚTBOL SALA(18-04-18)

HOY HABLAMOS, es una sección que se emite martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, en ella tienen cabida diferentes temas. Hoy miércoles 18 de abril, hemos hablado con Angel Rivera sobre el III Triangular de Fútbol Sala que se va a celebrar en Villacañas el sábado 21 de abril a beneficio de la Asociación de Parkinson de Toledo.

MÁS QUÉ MÚSICA-JESÚS SÁNCHEZ-ESTRENOS MUSICALES(18-04-18)

MÁS QUÉ MÚSICA, en esta sección y dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada miércoles, Jesús Sánchez nos presenta cada semana los estrenos y novedades musicales.

HOY HABLAMOS-PILAR SIMÓN Y RICARDO SÁNCHEZ-EL MUNDO DE LAS GOLOSINAS(17-04-18)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite los martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 17, hemos hablado con Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento y con Ricardo Sánchez sobre su establecimiento «El mundo de las golosinas».

ARQUEOLOGÍA DE CAMPO(16-04-18)

ARQUEOLOGÍA DE CAMPO, esta sección se emite los lunes cada quince días en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella, Carlos Jiménez y Javier Gallego, hablan principalmente de arqueología local. Hoy 16 de abril, Carlos ha hablado de los orígenes de su afición a la arqueología y numismática y por su parte Javier ha comentado como ya desde la era de los romanos, se cultivaban los espárragos.

UEPR-2º VESPA ENCUENTRO VILLACAÑAS(13-04-18)

Hoy 13 de abril en UN ESPACIO PARA RECORDAR, hemos hablado con representantes de la Asociación Vespacañas Sccoter Club de Villacañas, sobre el 2º Vespa-encuentro, que se va a celebrar en Villacañas el próximo 15 de abril, Pilar Sanz, José Antonio Vaquero, Pablo Sesmero y Jesús Porrero, nos han contado todos los detalles de este evento motero al que acudirá, Antonio Veciana quien dio la vuelta al mundo en esta mítica moto Vespa, en el año 1962.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-HABANERO Y CHURRERO(12-04-18)

BLA,BLA,BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, fábulas, refranes , efemérides, etc. Hoy 12 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Habanero y Churrero.

NUESTRO CAMPO-PLATAFORMA VILLACAÑAS-PLAGA CONEJOS(11-04-18)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada 15 días, los lunes de 9:30 a 10:00, dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario, hoy 11 de abril hemos hablado con componentes de la Plataforma que se ha creado recientemente en Villacañas para combatir la plaga de conejos.

MÁS QUÉ MÚSICA-JESÚS SÁNCHEZ-ESTRENOS MUSICALES(11-04-18)

MÁS QUÉ MÚSICA, en esta sección, y dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada miércoles, Jesús Sánchez nos presenta cada semana los estrenos y novedades musicales.

ALEJANDRO INFANTES – IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN, EDUCADORES, FORMADORES Y PADRES (10-4-2018)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite los martes y miércoles de 9:30 a 10:00 dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 10 de abril hemos hablado con el coach Alejandro Infantes sobre “LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCADORES, FORMADORES Y PADRES”.

MI PUEBLO Y SU GENTE-ASOCIACIÓN MINERVA MIRABAL(06-04-18)

MI PUEBLO Y SU GENTE, espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta segunda temporada, José Zaragoza seguirá hablando de su pueblo, de sus costumbres y de su gente entrevistando a personas que integran las diferentes asociaciones, ONG, hermandades o diferentes agrupaciones de nuestro pueblo. Hoy 6 de abril hemos hablado con representantes de la Asociación Minerva Mirabal.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-ALZA EL VUELO, PICHÓN, VOLANDO, TEJÓN Y TEJONA(05-04-18)

BLA,BLA,BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, fábulas, efemérides, refranes, etc. Hoy 5 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Alza el vuelo, Pichón, Volando, Tejón y Tejona.

HOY HABLAMOS-RAQUEL HUETE-ARTRITIS(04-04-18)

HOY HABLAMOS, es una sección que se emite martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, en ella tienen cabida diferentes temas. Hoy miércoles 4 de abril, la farmacéutica Raquel Huete, de la farmacia Yunta, ha hablado de la Artritis.

MÁS QUÉ MÚSICA-JESÚS SÁNCHEZ-ESTRENOS MUSICALES(04-04-18)

MÁS QUÉ MÚSICA, en esta sección y dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada miércoles, Jesús Sánchez nos presenta cada semana los estrenos y novedades musicales.

HOY HABLAMOS-ANA AVILÉS-COCINA(03-04-18)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite los martes y miércoles dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 3 de abril Ana Avilés nos ha hablado de comida saludable y nos ha dado detalles de «Alimentaria 2018», una feria que se celebra en Barcelona y este año es de ámbito internacional.

LAS SUPERNENAS – PRIMER DUATLÓN NACIONAL SOLIDARIO EN TOMELLOSO (2-4-2018)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite los martes y miércoles de 9:30 a 10:00 dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy lunes 2 de abril, hemos hecho una sección especial para hablar del PRIMER DUATLON NACIONAL con fines solidarios que organiza el colectivo LAS SUPERNENAS de Tomelloso (Ciudad-Real). Hemos hablado con Montse Jiménez una de las fundadoras del colectivo y con la villacañera Pilar Santos, que forma parte también de este colectivo.