2019 Trimestre 1 de buena mañana

UEPR 12ª TEMPORADA-RUFINO SANTOS-MUSEO ETNOGRÁFICO-LA ALMAZARA (29-3-2019)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite tres veces al mes, los viernes de 9:30 a 10:00 en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada   hablamos de los diferentes ambientes que componen el MUSEO ETNOGRÁFICO de Villacañas, con Rufino Santos Vaquero, su promotor y principal impulsor. Hoy viernes 29 de marzo, ha estado como invitado Jesús Aranda para hablar sobre LA ALMAZARA.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-MORENO EL DE LAS CARTAS Y ZARAMALLA(28-03-19)

BLA, BLA,BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, efemérides, etc. Hoy 28 de marzo Juan Pedro ha hablado sobre los apodos de Moreno el de las cartas y Zaramilla.

TALLER DE ESCRITURA-ANTONIO MATA-TEMA 9-EMPEZAMOS A NARRAR(27-03-19)

TALLER DE ESCRITURA, es una sección del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. El escritor villacañero Antonio Mata es el encargado de impartir esta temporada un Taller de escritura que se emite cada 15 días, hoy miércoles 27 de marzo en el Tema 9, Antonio ha hablado de «…Como empezar a narrar…».

HOY HABLAMOS-TERTULIA LITERARIA ATENEA-LOS AIRES DIFÍCILES-ALMUDENA GRANDES(26-03-19)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 26 de marzo hemos retomado la Tertulia Literaria con Lola Raboso y Juli Torres de la Asociación ATENEA de Villacañas, ellas han hablado sobre el último libro que han leído en la asociación. Los aires difíciles de Almudena Grandes.

NUESTRO CAMPO-ANGELINES PONTES-VALLADO CINEGÉTICO-HUERTOS Y COLMENAS(25-03-19)

NUESTRO CAMPO, es una sección que se emite cada 15 días, los lunes dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario y medioambiental. Hoy 25 de marzo hemos hablado con Angelines Pontes, Técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento de Villacañas, sobre diferentes asuntos, como el vallado cinegético que se está instalando en la zona de los Humedales, para reducir los daños causados por los conejos en los cultivos, sobre los huertos urbanos escolares y sobre las colmenas que instalaron algunos agricultores villacañeros.

MISCELANEA-ANGEL NOVILLO PRISUELOS-ARTÍCULO MES DE MARZO(22-03-19)

MISCELANEA, es una sección de Ángel Novillo Prisuelos que se emite una vez al mes, en ella habla de los diferentes artículos con los que colabora en la revista del Centro de Día, una revista que se publica mensualmente. Hoy viernes 22 de marzo. Ángel Novillo ha hablado de su artículo publicado en la revista del mes de marzo.

 JUAN PEDRO TORRES – APODOS – GUAGUATE  y  PACO PASAPALABRA (21-3-2019)

BLA BLA BLA,  es una sección, que se emite cada jueves de 9:30 a 10:00 de la mañana, que realiza Juan Pedro Torres  dentro del  programa que conduce Rosa Aranda,  DE BUENA MAÑANA.  Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades,  fábulas,  textos de reflexión, orígenes de algunos dichos, efemérides,  frases célebres, refranes del mes…  y música.   Hoy 21 de marzo, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS:  GUAGUATE y PACO PASAPALABRA.

RAQUEL HUETE (Farmacéutica) – ESCLEROSIS MÚLTIPLE (20-3-2019)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Hoy miércoles 20 de marzo, la farmacéutica Raquel Huete ha hablado sobre  la ESCLERÓSIS MÚLTIPLE.

BLA, BLA, BLA – JUAN PEDRO TORRES – APODOS:  TUERTO CAGUÍN y TORILES (14-3-2019)

BLA BLA BLA,  es una sección, que se emite cada jueves de 9:30 a 10:00 de la mañana, que realiza Juan Pedro Torres  dentro del  programa que conduce Rosa Aranda,  DE BUENA MAÑANA.  Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades,  fábulas,  textos de reflexión, orígenes de algunos dichos, efemérides,  frases célebres, refranes del mes…  y música.   Hoy 14 de marzo, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS:  TUERTO CAGUIN  y  TORILES

VICENTE ZARAGOZA – PRESENTACIÓN POEMARIO 5×10=51  (13-3-2019)

HOY HABLAMOS  es una sección  en la que tienen cabida diferentes temas,  dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA,  hoy miércoles 13 de marzo, hemos hablado con el escritor villacañero Vicente Zaragoza Sesmero, con motivo de su última  publicación , el poemario 5X10=51, que presentará en Villacañas el próximo 23 de marzo.

HOY HABLAMOS – CHEF CARLOS TORRES (12-3-2019)

HOY HABLAMOS  es una sección  en la que tienen cabida diferentes temas,  dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA,  hoy martes 12 de marzo, hemos hablado con Carlos Torres Chef de “Los Jardines de Palacio” y “El Capricho de los Torres” sobre  algunos argumentos en contra de los BATIDOS VERDES, y de la IGP que se reclama para el “Pistacho de La Mancha”,  desde la Consejería de Agricultura de CLM, entre otros asuntos.

HOY HABLAMOS-ANGELA FERNÁNDEZ-ESCUELA DE HOSTELERIA DE TEMBLEQUE(11-03-19)

HOY HABLAMOS, es una sección del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en la que tienen cabida diferentes temas, hoy lunes 11 de marzo, hemos hablado con Ángela Fernández, Directora de la Escuela de Hostelería de Tembleque, recientemente inaugurada.

UEPR 12ª TEMPORADA-MUSEO ETNOGRÁFICO-EL PASTOREO(08-03-19)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite tres veces al mes, en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada hablamos de los diferentes ambientes que componen el Museo Etnográfico de Villacañas, con Rufino Santos Vaquero, su promotor y principal impulsor. Hoy viernes 8 de marzo ha hablado sobre el ambiente del «Pastoreo».

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-GITANO Y GALLITO(07-03-19)

BLA, BLA, BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, orígenes de dichos, etc. Hoy 7 de marzo, Juan Pedro ha hablado sobres los apodos de Gitano y Gallito.

INFO CONSUMO-FRAN ROMERO(OMIC)-dERECHOS CONSUMIDOR(06-03-19)

INFO CONSUMO es una espacio dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en la que Fran Moreno, Técnico de la OMIC, habla una vez al mes sobre asuntos de interés relacionado con el consumidor. Hoy 6 de marzo, el Técnico de la OMIC, con motivo del «Día Internacional de los Derechos del Consumidor» ha hablado sobre los Derechos del Consumidor.

HOY HABLAMOS-NOVEDADES Y MODIFICACIONES-AUTÓNOMOS(05-03-19)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 5 de marzo, hemos hablado con Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, y Técnico de Empresas del Centro de la Mujer, sobre novedades y modificaciones para Autónomos, que han entrado en vigor en enero de 2019.

UEPR 12ª TEMPORADA-MUSEO ETNOGRÁFICO-CULTIVO DE LA VID(01-03-19)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite tres veces al mes, en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada hablamos de los diferentes ambientes que componen el Museo etnográfico de Villacañas, con Rufino Santos, su promotor y principal impulsor. Hoy viernes 1 de marzo ha hablado sobre el ambiente del «Cultivo de la Vid».

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-JARO-MONA Y PELOS DE ORO(28-02-19)

BLA,BLA,BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades,orígenes de algunos dichos, efemérides, refranes, etc. Hoy 28 de febrero, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Jaro-Mona y Pelos de oro.

TALLER DE ESCRITURA – ANTONIO MATA – TEMA 8 – LA INSPIRACIÓN (27-2-2019)

TALLER DE ESCRITURA, es una sección del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. El escritor villacañero Antonio Mata es el encargado de impartir ésta temporada un “Taller de escritura” que se emite cada 15 días (miércoles), hoy 27 de febrero en el Tema-8, Antonio ha hablado de “LA INSPIRACIÓN”

HOY HABLAMOS-CLUB DE LECTURA CEIP SANTA BÁRBARA(26-02-19)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 26 de febrero hemos retomado la «tertulia literaria», y hemos hablado con integrantes del club de lectura del CEIP Santa Bárbara, sobre el libro de Almudena Grandes «Los besos del pan».

NUESTRO CAMPO-ANGELINES PONTES-BACTERIAS ROJAS Y ECO PILAS(25-02-19)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada 15 días, dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario y medioambiental. Hoy 25 de febrero hemos hablado con Angelines Pontes, Técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento de Villacañas, sobre algunos estudios que se están llevando a cabo desde la Universidad de Castilla-La Mancha, entre ellos, las «Bacterias rojas» de las lagunas de Peña Hueca y Tirez y de los puntos de reciclado de pilas.

MISCELANEA-ANGEL NOVILLO PRISUELOS-ARTÍCULO FEBRERO(22-02-19)

MISCELANEA, es una sección de Ángel Novillo Prisuelos que se emite una vez al mes, en ella habla de los diferentes artículos con los que colabora en la revista del Centro de Día, una revista que se publica mensualmente. Hoy viernes 22 de febrero, Ángel Novillo Prisuelos ha hablado de su artículo en la revista del mes de febrero.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-VILLACAÑAS Y RAN(21-02-19)

BLA,BLA,BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, orígenes de dichos, etc. Hoy 21 de febrero, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Villacañas y Ran.

TALLER DE ESCRITURA – ANTONIO MATA – Tema 7 – «Cómo atrapar las ideas» (20-2-0219)

TALLER DE ESCRITURA, es una sección del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. El escritor villacañero Antonio Mata es el encargado de impartir ésta temporada un “Taller de escritura” que se emite cada 15 días (miércoles), hoy 20 de febrero en el Tema-7, Antonio ha hablado de “CÓMO ATRAPAR LAS IDEAS”

NUESTRO CAMPO – BLANCA CORROTO (Pta. ASAJA TOLEDO) – Reestructuración viñedo / PAC 2019 / Problema conejos / Campaña aceituna 2019 (18-2-2019)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite quincenalmente los lunes de 9:30 a 10:00 dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario, hoy 18 de febrero hemos hablado con Blanca Corroto Presidenta de ASAJA-TOLEDO, sobre: Reconversión del viñedo, de la PAC 2019, del problema de los conejos y de la campaña de aceituna 2019.

UEPR- 12ª TEMPORADA-MUSEO ETNOGRÁFICO-LA FRAGUA(15-02-19)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite tres veces al mes, dentro del programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada hablamos de los diferentes ambientes que componen el Museo Etnográfico de Villacañas, con Rufino Santos su promotor y principal impulsor. Hoy viernes 15 de febrero ha hablado sobre el ambiente de la «Fragua».

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-MAJILLO Y CERRAJERO(14-02-19)

BLA,BLA,BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, efemérides, etc. Hoy 14 de febrero Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Majillo y Cerrajero.

HOY HABLAMOS-CARLOS TORRES-MADRID FUSIÓN Y FITUR-PISTACHOS(12-02-19)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, dentro del programa que conduce rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy martes 12 de febrero, hemos hablado con Carlos Torres, Chef de «Los Jardines de Palacio» y «El Capricho de los Torres» sobre Madrid Fusión, Fitur, y de las propiedades de los pistachos.

HOY HABLAMOS-ALBERTO ZARAGOZA-INCONFORMES(12-02-19)

HOY HABLAMOS es una sección del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en la que tienen cabida diferentes temas, hoy lunes 11 de febrero, hemos hablado con Alberto Zaragoza Santiago, Director de la Asociación GOA de Villacañas, sobre la conferencia que ofreció en Madrid en la que bajo el título de INCONFORMES, habló de la música como materia fundamental para una educación integral.

UEPR 12 ª TEMPORADA-MUSEO ETNOGRÁFICO-BARBERO(08-02-19)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite tres veces al mes, en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada hablamos de los diferentes ambientes que componen el Museo Etnográfico de Villacañas, con Rufino Santos, su promotor y principal impulsor. Hoy viernes 8 de febrero ha hablado sobre el ambiente de «Barbero».

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-SEVERO Y LIGA(07-02-19)

BLA,BLA,BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, fábulas, refranes, efemérides, etc. Hoy 7 de febrero, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Severo y Liga.

HOY HABLAMOS-RAQUEL HUETE-HELICOBACTER PYLORI(06-02-19)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Hoy miércoles 6 de febrero, la farmacéutica Raquel Huete ha hablado sobre la Helicobacter Pylori.

PILAR SIMÓN (AEDL) – ANA ESPADA (Espada Barber Shop & Stetic) – (5-2-2019)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, se emite de 9:30 a 10:00 dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 5 de febrero, hemos hablado con Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, y Técnico de Empresas del Centro de la Mujer, y con Ana Espada que regente el local ESPADA BARBER SHOP & STETIC.

PACO DE BENITO – MONEDA VIRTUAL Y CRIPTOMONEDA (4-2-2019)

HOY HABLAMOS es una sección del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en la que tienen cabida diferentes temas, hoy lunes 4 de febrero hemos hablado de “monedas virtuales y criptomonedas” con el villacañero Paco de Benito.

UEPR 12ª TEMPORADA-MUSEO ETNOGRÁFICO-CORREOS(01-02-19)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite tres veces al mes los viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada hablamos de los diferentes ambientes que componen el Museo Etnográfico de Villacañas, con Rufino Santos Vaquero, su promotor y principal impulsor. Hoy 2 de febrero ha hablado sobre el ambiente de «Correos».

Histórico