2019 Trimestre 2 de buena mañana

JUAN PEDRO TORRES – APODOS – CORTINAS  y  CHICHARRA (30-5-2019)

BLA BLA BLA,  es una sección, que se emite cada jueves de 9:30 a 10:00 de la mañana, que realiza Juan Pedro Torres  dentro del  programa que conduce Rosa Aranda,  DE BUENA MAÑANA.  Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades,  fábulas,  textos de reflexión, orígenes de algunos dichos, efemérides,  frases célebres, refranes del mes…  y música.   Hoy 30 de mayo, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS:  CORTINAS  y  CHICHARRA.

RAQUEL HUETE (Farmacéutica) – SARAMPIÓN  (29-5-2019)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Hoy miércoles 29 de mayo, la farmacéutica Raquel Huete ha hablado sobre  el SARAMPIÓN.

PILAR SIMÓN – AEDL – LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS (28-5-2019)

HOY HABLAMOS  es una sección  en la que tienen cabida diferentes temas,  se emite de 9:30 a 10:00 dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 28 de mayo, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, y Técnico de Empresas del Centro de la Mujer, ha hablado sobre la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

MISCELANEA-ÁNGEL NOVILLO PRISUELOS-ARTÍCULO MAYO-EL NÚMERO 100(24-05-19)

MISCELANEA, es una sección de Ángel Novillo que se emite una vez al mes, en ella habla de los diferentes artículos con los que colabora en la revista del Centro de Día, una revista que se publica mensualmente. Hoy viernes 24 de mayo, en su último espacio de la temporada, Ángel Novillo Prisuelos, ha hablado de su artículo publicado en la revista del mes de mayo dedicado al…»Número 100″.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-CURTIDOR/A Y PULGUILLA(23-05-19)

BLA,BLA,BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, efemérides, etc. Hoy 23 de mayo, Juan Pedro nos ha hablado sobre los apodos de Curtidor/a y Pulguilla.

TALLER DE ESCRITURA-ANTONIO MATA-TEMA 13-RECURSOS II: PENSAR, HABLAR, ESCRIBIR(22-05-19)

TALLER DE ESCRITURA, es una sección del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. El escritor villacañero Antonio Mata es el encargado de impartir ésta temporada un «Taller de escritura» hoy 22 de mayo, en la última sección de la temporada Antonio ha hablado en el Tema 13 de Recursos II: «pensar, hablar, y escribir…»

HOY HABLAMOS-TERTULIA LITERARIA ATENEA-CAMINO DE HIERRO(21-05-19)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 20 de mayo, hemos hablado en la última sección de la Tertulia Literaria, con M. Luisa Alonso y Felipa Román, sobre el libro de Nativel Preciado, » Camino de Hierro».

UEPR- 12ª TEMPORADA-MUSEO ETNOGRÁFICO-EL FERROCARRIL(17-05-19)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, es una sección que se ha emitido tres veces al mes, los viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada hemos hablado de los diferentes ambientes que componen el Museo Etnográfico de Villacañas, con Rufino Santos, su promotor y principal impulsor. Hoy viernes 17 de mayo, para finalizar la temporada de este espacio, hemos hablado del Ferrocarril con tres ferroviarios, Plácido Aranda, Santos Pacheco y Jesús Espada.

BLA,BLA,BLA-JUAN  PEDRO TORRES-APODOS-CACHARELA Y LOS DEL CALAMINAR(16-05-19)

BLA,BLA,BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que dirige Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, efemérides, etc. Hoy 16 de mayo, Juan Pedro ha hablado de los apodos: Cacharela y Los del Calaminar.

HOY HABLAMOS-ALEJANDRO INFANTES-RESUMEN TEMPORADA(14-05-19)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy martes 14 de mayo, el coach Alejandro Infantes, en su última sección ha hecho un resumen de todos los temas tratados en su 2ª temporada.

UEPR-12ª TEMPORADA-MUSEO ETNOGRÁFICO-OBJETOS, LIBROS, UTENSILIOS Y ENSERES(10-05-19)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite tres veces al mes, en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada hablamos de los diferentes ambientes que componen el Museo Etnográfico de Villacañas, con Rufino Santos, su promotor y principal impulsor. Hoy viernes 10 de mayo hemos hablado de los diferentes «Objetos, Libros, Utensilios y Enseres» que se pueden ver en el Museo Etnográfico.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-GUSI Y GAÑÁN(09-05-19)

BLA,BLA,BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres, dentro del programa DE BUENA MAÑANA, que dirige Rosa Aranda. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, fábulas, refranes, efemérides, etc. Hoy 9 de mayo Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Gusi y Gañán.

INFO CONSUMO-FRAN MORENO-OMIC-CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ RECLAMAR(08-05-19)

INFO CONSUMO es un espacio dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en la que Fran Moreno, Técnico de la OMIC, habla una vez al mes sobre asuntos de interés relacionado con el consumidor. Hoy 8 de mayo, el Técnico de la OMIC, ha hablado sobre «Cómo, cuándo y porqué reclamar».

HOY HABLAMOS-CARLOS TORRES-CURSO DE COCINA Y ALUMNOS-FENAVIN(07-05-19)

HOY HABLAMOS es una sección en la que tienen cabida diferentes temas, dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy martes 7 de mayo, hemos hablado con Carlos Torres Chef de «Los Jardines de Palacio» y «El Capricho de los Torres» sobre el curso de cocina impulsado por Cruz Roja Villacañas que está impartiendo a jóvenes de 16 a 29 años, de FENAVIN 2019, de cocina a la parrilla y ha dado algunos consejos de comidas para el próximo verano.

HOY HABLAMOS-JUAN JOSÉ LAMAS-FEJAR-ADICCIONES JUEGOS DE AZAR(06-05-19)

HOY HABLAMOS, es una sección del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en la que tienen cabida diferentes temas, hoy lunes 6 de mayo, hemos hablado sobre las «Adicciones a los juegos de azar» con Juan José Lamas, Director Técnico de FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados).

MUSEO ETNOGRÁFICO VILLACAÑAS – LA CASA DE ANTAÑO-2ª PARTE – RUFINO SANTOS VAQUERO Y JOSÉ ZARAGOZA (3-5-2019)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite tres veces al mes, los viernes de 9:30 a 10:00 en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. Esta 12ª temporada   hablamos de los diferentes ambientes que componen el MUSEO ETNOGRÁFICO de Villacañas, con Rufino Santos Vaquero, su promotor y principal impulsor. Hoy viernes 3 de mayo hemos vuelto a hablar sobre LA CASA DE ANTAÑO.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-LIBRO APODOS O MOTES DE VILLACAÑAS(02-05-19)

BLA,BLA,BLA, es una sección, que se emite los jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. Un espacio en que se habla de apodos de Villacañas, además de curiosidades, refranes, efemérides, etc. Hoy 2 de mayo, Juan Pedro ha hablado sobre el libro que presenta mañana 3 de mayo sobre Apodos o Motes de Villacañas- Dichos y Frases de carácter popular.