2016 Trimestre 1 Puertas Abiertas

ANDRÉS PÉREZ-VILLACAÑAS EN LA PRENSA-PROGRAMA VI (31-03-16)

Andrés Pérez nos habla una semana más de la relación de Villacañas con la prensa.

MAR ROMERA CHARLA INTELIGENCIA EMOCIONAL(31-03-16)

Os hablamos de la charla que ofreció Mar Romera psicopedagoga, sobre Inteligencia Emocional en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

TOMÁS VAQUERO-PRESIDENTE MARSODETO-MARCHA SOLIDARIA TOLEDO(30-03-16)

Hablamos con Tomás Vaquero, Presidente de MARSODETO, sobre la Marcha Solidaria que se realiza en Toledo el sábado 2 de Abril.

PRESENTACIÓN 41 FESTIVAL DE TEATRO(29-03-16)

Os ofrecemos hoy la Presentación Oficial a los Medios de Comunicación del 41 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas.

LABRAMOS NUESTRAS COSTUMBRES-JOSE DEL VAL-COOP. SAN ANTONIO ABAD(29-03-16)

En la sección semanal Labramos Nuestras Costumbres, esta semana nuestro compañero Angel Sánchez, ha hablado con Jose del Val, sobre la historia de la Cooperativa San Antonio Abad.

ROSI TORRES-PROYECTO LECTROESCRITURA-LA FÁBRICA DE LAS LETRAS(28-03-16)

Rosi Torres, villacañera y docente en el Colegio Publico Santa Bárbara de Villacañas, ha llevado a cabo junto con sus hijos un proyecto educativo de lectroescritura llamado, «La Fábrica de las Letras».

CRÓNICA CONCIERTOS BANDA DE MÚSICA Y ORFEÓN JUAN DEL ENZINA-SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA (23-03-16)

El pasado fin de semana finalizaba la Semana de Música Religiosa, organizada por el Ayuntamiento de Villacañas, en colaboración con la Parroquia, y lo hacía con dos conciertos. El sábado fue el turno de la Banda Municipal de Música y el domingo del Orfeón Juan del Enzina, que estuvo acompañado por el Coro ArteSonado de Madrid.

LA BILBIOTECA DE RUTH-ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE(23-03-16)

Nuestra compañera Ruth López, nos habla esta semana en su sección La Biblioteca de Ruth, del origen del Día del Padre.

PREGÓN SEMANA SANTA 2016-GRACI SANTOS ALCAIDE (23-03-16)

En este audio pueden escuchar el pregón de Semana Santa ofrecido por la periodista y coordinadora de Radio Villacañas, Graci Santos.

LUIS LUCENDO-PARROQUIA DE VILLACAÑAS-PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA (21-03-16)

Comienza la programación de Semana Santa en nuestra localidad, con actos religiosos en lo que destacan las procesiones que sacan a la calle más de 1000 cofrades y 17 pasos procesionales.

CARMEN DELGADO-EL SANTO GRIAL(21-03-16)

Una semana más Carmen Delgado nos acompaña, esta vez hablando de El Santo Grial.

LABRAMOS NUESTRAS COSTUMBRES-JULIÁN PÉREZ Y MARCE MACÍAS (22-03-16)

Con motivo de la celebración de la Gran Feria del Comercio, ACOPROVI ha rendido un año más a uno de nuestros comerciantes más veteranos, que en esta ocasión ha sido Julián Pérez Montes. En este audio escucharemos ese homenaje. También nos ha acompañado su esposa, Marce Macías.

VÍCTOR HUERTAS-ACOPROVI-VALORACIÓN GRAN FERIA DEL COMERCIO LOCAL (22-03-16)

La Asociación y Comerciantes de Villacañas ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento esta feria que ha llegado a su sexta edición.

ANDRÉS PACHECO Y SANTOS MARTÍNEZ-BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA -CONCIERTO SEMANA MÚSICA RELIGIOSA(18-03-16)

Andrés Pacheco y Santos Martínez, nos hablan del concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música éste sábado a las 8.30 en la Iglesia Parroquial , dentro de la Semana de Música Religiosa.

BELÉN MARTÍNEZ-ORFEÓN JUAN DE LA ENZINA-SEMANA MÚSICA RELIGIOSA(18-03-16)

Belén Martínez. miembro del Ofeón Juan de la Enzina, nos habla del concierto que nos ofrecerá éste, el Domingo a las 8.30 en la Iglesia Parroquial, dentro de la Semana de Música Religiosa, acompañado por el Coro Artesonado de Madrid.

GRAN FERIA DEL COMERCIO LOCAL(17-03-16)

Miembros de ACOPROVI y comerciantes nos hablan de La Gran Feria del Comercio, que se celebra éste sábado en el Polideportivo Municipal.

VILLACAÑAS EN LA PRENSA(17-03-16)

Otra semana más tenemos a nuestro compañero Andrés, hablando de la relación de Villacañas con la prensa.

ANTONIO ALBERCA-SAN JOSÉ(16-03-16)

Antonio Alberca, miembro de la Hermandad de San José, nos cuenta los actos que se realizaran para festejar al Santo. Este año los carpinteros homenajeados serán, Domingo Amador y Urbano Santos.

LA BIBLIOTECA DE RUTH-CONSEJOS Y RECOMENDACIONES(16-03-16)

En la sección La Biblioteca de Ruth, nuestra compañera nos da este semana recomendaciones para cuidar los libros que nos llevamos de las bibliotecas, y nos recuerda que hoy a partir de las 5.3o habrá cuentacuentos.

CUADERNOS DE VILLACAÑAS-MAESTROS DEPURADOS EN VILLACAÑAS(16-03-16)

Nuestro compañero Angel Novillo en su sección semanal Cuadernos de Villacañas, nos habla esta semana de Maestros villacañeros.

M. CARMEN Y ANGELA-LUDOTECA Y BEBETECA SEMANA SANTA(15-03-16)

M. Carmen Moreno y Angela Triguero, nos cuentan todas las actividades que tendrán para nuestros niños en estas vacaciones de Semana Santa, también nos cuentan algunas de las actividades que harán para entretener a nuestros niños durante la Feria de Comercio Local.

LABRAMOS NUESTRAS COSTUMBRES-HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES(15-03-16)

Esta semana en la sección Labramos Nuestras Costumbres, Angel Sánchez, habla con miembros de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

CRÓNICA CONCIERTOS FIN DE SEMANA EMM-«DULCINEAS Y JULIETAS»-CONCIERTO SEMANA MÚSICA RELIGIOSA(14-03-16)

Crónica de los conciertos del fin de semana ofrecidos por la EMM.»Dulcineas y Julietas» dentro de la Semana de la Mujer, y primer concierto incluido dentro de la Semana de Música Religiosa, que continúa este fin de semana con los conciertos de la Banda Municipal y el Orfeón Juan de la Enzina.

ANDRÉS PACHECO-CONCIERTO EMM DULCINEAS Y JULIETAS(11-03-16)

Hablamos con Andrés Pacheco, director de la EMM «Gratiniano Martínez» de Villacañas, sobre el concierto Dulcineas y Julietas, dentro de las actividades de la Semana de la Mujer.

VILLACAÑAS EN LA PRESA-ANDRÉS PÉREZ(10-03-16)

Hablamos hoy con Andrés Pérez, en su IV programa Villacañas en la Prensa.

CUADERNOS DE VILLACAÑAS-CLARA ANGÉLICAII(09-03-16)

Esta semana Angel Novillo continúa con la segunda parte de Clara Angélica.

LA BIBLIOTECA DE RUTH-LA BIBLIOTECA DE TWITTER(09-03-16)

Hablamos una semana más con nuestra compañera Ruth López desde la biblioteca.

LABRAMOS NUESTRAS COSTUMBRES-HERMANDADES Y SEMANA SANTA(08-03-16)

En la sección que nos trae cada semana Angel Sánchez hemos hablado con representantes de nuestras hermandades para conocer sus orígenes y cómo viven la Semana Santa.

M. NIEVES DÍAZ-RULLO-AYUDAS COOPERACIÓN(07-03-16)

La Concejala de Servicios Sociales ha presentado en nuestros micrófonos esta convocatoria con la que el Ayuntamiento cumple su compromiso de destinas el 0,7% a cooperación al desarrollo.

QUE ME LO EXPLIQUEN-CARMEN DELGADO-BIG FOOT(07-03-16)

Hoy Carmen nos ha ofrecido todas las teorías que existen en torno a la existencia, o no, de Pies Grandes o Big Foot.

SORTEO PREMIOS V RUTA DE LAS TAPAS(10-03-16)

La concejala de Industria y Comercio, Mª Mar Muñoz, junto a representantes de los hosteleros participantes han visitado esta mañana los estudios de Radio Villacañas donde hemos realizado en directo este sorteo del que se han beneficiado cinco clientes de esta ruta que ha sido un éxito.

LOLA RODELGO E HYLLIER SCHURJIN-HISTORIAS DE MUJERES EN CRISIS-SEMANA DE LA IGUALDAD (10-03-16)

Con motivo de la Semana de la Igualdad, la Escuela Municipal de Teatro representará esta tarde de jueves tres piezas cortas y un monólogo de Teresa Calo. La representación comenzará a las 20.00 horas y se desarrollará en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

VICENTA RODRÍGUEZ-LENGUAJE INCLUSIVO Y NO SEXISTA (08-03-16)

Vicenta Rodríguez es Doctora en Psicología por la Universidad de Castilla-La Mancha, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina-UCLM donde es profesora titular de Trabajo Social y Servicios Sociales, presidenta de la Conferencia de Decanos de Trabajo Social, además de formar parte del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Hoy ha atendido los micrófonos de Radio Villacañas para hablar de lenguaje inclusivo y no sexista.

Mª NIEVES DÍAZ-RULLO Y AMPARO FERNÁNDEZ-XXIII SEMANA DE LA IGUALDAD (08-03-16)

Hoy nos han visitado tanto la Concejala de Igualdad como la Coordinadora del Centro de la Mujer y con ellas hemos hablado de esta semana que se organiza un año más con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

AMAS DE HOGAR-ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER (04-03-16)

M. Carmen Alejo, en representación de la asociación Amas de Hogar, nos cuenta las actividades de la asociación y las que realizan de manera especial para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

CENTRO DE DÍA-CONCURSO DE POESÍA SAN VALENTÍN(03-03-16)

Nuevamente hablamos con responsables de los Servicios Sociales y el Centro de Día, M. Nieves Díaz-Rullo y Pilar Fernández, a cerca del concurso de poesía que realizó el Centro de Día con motivo de San Valentín. Los protagonistas nos leyeron sus obras.

CENTRO DE DÍA-TALLER DE RADIO(03-03-16)

Hablamos hoy con la concejala de Servicios Sociales M. Nieves Díaz-Rullo, con la coordinadora del Centro de Día Pilar Férnandez, y con miembros del Taller de Radio, que se esta realizando desde el Centro de Día de Villacañas.

VILLACAÑAS EN LA PRENSA III(03-03-16)

En esta semana les ofrecemos el tercer programa «Villacañas en la Prensa», conducido por Andrés Pérez.

JUAN ANGEL ALMONACID-CONTENDORES(02-03-16)

Juan Angel Almonacid, Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, nos habla hoy de como cuidar el mobiliario urbano entre ello no tirar cenizas calientes a los contenedores.

LA BIBLIOTECA DE RUTH-CÓDEX GIGAS(02-03-16)

Como cada semana tenemos en nuestros estudios a nuestra compañera Ruth López que nos habla del Códex Gigas.

CUADERNOS DE VILLACAÑAS-LA ZURRA O EL ZURRA(02-03-16)

Esta semana nuestro compañero Angel Novillo en su sección Cuadernos de Villacañas, nos habla de la bebida El Zurra o La Zurra.

CRÓNICA CONCIERTO SOLIDARIO DELWENDE(29-02-16)

Gran éxito del concierto organizado por Delwende «Unidos por la Paz» , en el que se recaudaron 671 euros.

CARMEN DELGADO-ONDAS GRAVITACIONALES (29-02-16)

Como cada semana Carmen Delgado nos cuentas curiosidades, esta semana nos habla de las Ondas Gravitacionales.

Mª ÁNGELES TORRES-BECAS PRÁCTICAS PARA JÓVENES (26-02-16)

M. Angeles Torres desde el PIJ del Ayuntamiento de Villacañas, nos habla de las Becas de Prácticas para jóvenes Titulados.

ESPAÑA, UN LARGO CAMINO-LA RIOJA II (26-02-16)

En este viaje regresamos a esta Comunidad, visitando lugares como Santo Domingo de la Calzada o Logroño.

FRANCIS PRIVADO-CONCIERTO DELWENDE (25-02-16)

Bajo el título «Unidos por la paz» se celebrará este viernes 26 de febrero este concierto a beneficio de la ONG Delwende.

ANDRÉS PÉREZ-VILLACAÑAS EN LA PRENSA-PROGRAMA II (25-02-16)

Este segundo programa lo hemos dedicado a la llegada del ferrocarril a Villacañas.

RICARDO DÍA-BASES PREMIO POESÍA «MIGUEL BAÓN»(24-02-16)

Ricardo Díaz nos habla del Premio Nacional de Poesía Miguel Baón, que convoca la Fundación Ormeña por segundo año consecutivo.

CUADERNOS DE VILLACAÑAS- JOSÉ LILLO RODELGO-CLARA ANGÉLICA I (24-02-16)

Hoy Angel Novillo nos ha hablado de esta novela escrita por D. José Lillo Rodelgo y en la que aparece Villacañas.

LA BIBLIOTECA DE RUTH-III ENCUENTRO DE JÓVENES CREADORES BCLM (24-02-16)

Hoy Ruth no nos ha acompañado pero nos ha dejado toda la información sobre este encuentro.

CRÓNICA CHARLA EDUCAR A NUESTROS HIJOS CON HUMOR (23-02-16)

El Dr. Luis Gutiérrez, psiquiatra del Hospital Clínico de Granada y finalista del Club de la Comedia, nos ofreció una interesante y divertida charla organizada por el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

LABRAMOS COSTUMBRES-PILAR SIMÓN (23-02-16)

Hoy hemos dedicado esta sección a presentarles los servicios que se prestan desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento que coordina Pilar Simón.

CRÓNICA ENCUENTRO BANDAS (22-02-16)

Hacemos la crónica del Gran Festival de Bandas, que se realizó el sábado 20 de Febrero en el Teatro Miguel de Cervantes, en el que participaron la Banda de El Provencio, Ntra. Sra. del Rosario, la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba y como anfitriona nuestra Banda Asc. Musical Maestro Gerrero, con lleno absoluto.

QUE ME LO EXPLIQUEN-CARMEN DELGADO-LA SÁBANA SANTA(22-02-16)

Carmen Delgado nos habla este semana en su sección «Que me lo Expliquen», de la Sábana Santa.

ESPAÑA, UN LARGO CAMINO-LA RIOJA (19-02-16)

Como cada semana nos damos un paseo con nuestra compañera Teresa Aparicio. Esta semana paseamos por La Rioja.

V RUTA DE LAS TAPAS (19-02-16)

Hablamos hoy con la Concejala de Turismo M. Mar Muñoz, Teresa Aparicio, Agente de Turismo del Ayuntamiento y dueños de algunos de los bares de Villacañas que participan en la V Ruta de las Tapas, que dará comienzo este fin de semana.

JAVIER BENET-FESTIVAL BANDAS (18-02-16)

Hablamos hoy con Javier Benet, Director de la Banda Municipal de Música de Villacañas, a cerca del concierto «Bienal de Bandas en Villacañas». Acto que será éste sábado a las 18.30 de la tarde en el Teatro Municipal de Villacañas y estará presentado por nuestra compañera Rosa Aranda.

RUTH LÓPEZ-ATLAS OBSCURO Y CUENTACUENTOS (17-02-16)

Como cada semana los miércoles, tenemos a nuestra compañera Ruth López, contándonos curiosidades a cerca de las Bibliotecas.

CHARLA LUIS GUTIERREZ ROJAS-COLEGIO CONSOLACIÓN(17-02-16)

Hablamos con Luis Gutiérrez Rojas, a cerca de la charla que dará en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de como «Educar con humor».

CRÓNICA PRESENTACIÓN LIBRO ANTONIO MATA(16-02-16)

Hacemos hoy la crónica de la presentación del libro Baccanale, de Antonio Mata.

 LABRAMOS NUESTRAS COSTUMBRES-JUAN PEDRO TORRES(16-02-16)

En la sección Labramos Nuestras Costumbres nuestro compañero Angel Sánchez habla hoy con Juan Pedro Torres.

D. LUIS LUCENDO-ACTIVIDADES CUARESMA(15-02-16)

D. Luis Lucendo, párroco de la localidad, nos habla de las actividades que realizará la parroquia con motivo de la Cuaresma.

 ROCIO SIMÓN-MEJORAS URBANAS(12-02-16)

La concejala de Servicios Urbanos nos ha hablado sobre las actuaciones que han comenzado en el barrio de Santa Bárbara y el fin de la campaña de poda.

ESPAÑA UN LARGO CAMINO-GUIPUZCOA (12-02-16)

Hoy regresamos al País Vasco de la mano de Teresa Aparicio y hacemos parada en Guipuzcoa.

ANTONIO MATA-PRESENTACIÓN LIBRO-BACCANALE. LAS OTRAS CARAS DEL MIEDO (11-02-16)

El escritor y periodista villacañero nos adelantaba todos los detalles de su segunda novela «Baccanale. Las otras caras del miedo» que se presenta este sábado a las 7 de la tarde en la sala de exposiciones.

JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS (10-02-16)

Nos han visitado Sagrario Amador, Use Miján y María Elena Irala para hablarnos de la Jornada Nacional de la ONG que se celebra el próximo 14 de febrero.

RUTH LÓPEZ-10º ANIVERSARIO TWITTER(10-02-16)

En el programa de hoy Ruth nos ha hablado del 10º aniversario de Twitter, su origen y evolución.

CRONICA CENA ASOCIACION CANCER GREGO ZARAGOZA (8-2-2016)

Este cena benéfica supone el broche a su VI Semana Cultural. De ello hablamos unos momentos con la presidenta de la Asocición, Belen Martínez.

 QUE ME LO EXPLIQUEN-CARMEN DELGADO-ALEJANDRO MAGNO(08-02-16)

En la sección de esta semana, Carmen nos ofrece la diferentes teorías que existen en torno a  la muerte del gran emperador.

CRONICA CARNAVAL 2016 (8-2-2016)

En esta crónica encontrarán los audios que resumen la celebración del Carnanval en nuestro municipio, como la entrega de premios tras el desfile, la primera valoración de Rocío Simón, concejala de Festejos y una breve entrevista a M. Nieves Díaz-Rullo sobre la fiesta de Carnaval en el Centro de Día.

ROCIO SIMÓN-CARNAVAL(05-02-16)

Rocío Simón, Concejal de Festejos del Ayuntamiento, nos habla a cerca de las actividades de este año para celebrar el Carnaval en la localidad.

JUAN ÁNGEL ALMONACID-OBRAS PASARELA Y PUNTO LIMPIO (04-02-16)

Juan Angel Almonacíd, Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villacañas, nos habló de las obras que se realizarán en la pasarela que cruza la vía del tren y en el punto limpio.

DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER(04-02-16)

Hacemos una recopilación de la entrevista que se le hizo a la Asociación de Cáncer de villacañas «Grego Zaragoza», hablando sobre la asociación y las actividades que se han hecho para conmemorar este día.

HERMANDAD DONANTES DE SANGRE-BALANCE CAMPAÑA RECOGIDA VILLACAÑAS(03-02-16)

Hablamos con Borja sobre la Campaña de Recogida de Sangre en Villacañas, donde se han recogido 447 bolsas de sangre gracias a los donantes villacañeros.

RUTH LÓPEZ-PASEO LIBRERÍAS LONDRES (03-02-16)

Nuestra compañera Ruth López, nos da un paseo por Bibliotecas londinenses en su sección semanal la Biblioteca de Ruth.

ANGEL NOVILLO-CUADERNOS DE VILLACAÑAS – MAESTROS DEPURADOS EN VILLACAÑAS (03-02-16)

Angel Novillo nos cuenta una historia interesante en su sección semanal Cuadernos de Villacañas.

ANGELINES PONTES-DÍA DE LOS HUMEDALES(02-02-16)

Hablamos con Angelines Pontes, Agente de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a cerca del Día de los Humedales.

CARMEN DELGADO-PIRÁMIDES(01.02.16)

Hablamos con Carmen Delgado en su sección semanal.

CRÓNICA FESTIVAL MANOS UNIDAS II(01-02-16)

Hoy hablamos de como fue la segunda edición del Festival de Manos Unidas y escuchamos algunos de sus participantes.

CRÓNICA DÍA DE LA PAZ(01-02-16)

Os hacemos una crónica de como la Plataforma por la Paz en colaboración con la EMM, músicos y gente de la localidad celebraron el Día de la Paz.

ESPAÑA UN LARGO CAMINO-ÁLAVA (29-01-16)

Con nuestra compañera Teresa Aparicio en su sección España un Largo Camino ,nos damos un paseo hoy por Álava.

LA BIBLIOTECA DE RUTH-EX LIBRIS (27-01-16)

Nuestra compañera Ruth López como cada semana nos habla de cosas curiosas dentro del mundo de las Bibliotecas.

CUADERNOS VILLACAÑAS – PARQUE EOLICO (27-01-16)

En la sección Cuadernos de Villacañas, esta semana nuestro compañero Angel Novillo nos habla esta semana del Parque Eólico de Villacañas.

LABRAMOS COSTUMBRES-ASOCIACIÓN ALBORADA (26-01-16)

La sección que dirige nuestro compañero Angel Sánchez Labramos Nuestras Costumbres ha traído hoy hasta nuestros estudios a miembros de la asociación Alborada, que nos hablan de la trayectoria de la Asociación, la cual lleva trabajando en la ayuda y prevención de toxicomanías y adicciones desde 1992.

QUE ME LO EXPLIQUEN-EL MONSTURO DEL LAGO NESS (25-01-16)

Carmen Delgado nos cuenta como cada semana alguna curiosidad, esta semana nos habla del Monstruo del Lago Ness.

CRÓNICA SEMANA DEL CAMPO (29-01-16)

Hacemos hoy una pequeña crónica de como se desarrolló la XIII Semana del Campo, que se ha celebrado del 27 al 29 con diversas charlas en el Teatro Miguel de Cervantes.

JULI TORRES-PLATAFORMA POR LA PAZ-DÍA PAZ (29-01-16)

Juli Torres miembro de la Plataforma por la Paz, nos cuenta como se celebra este año el Día Internacional de la Paz, en el que esta tarde a las 5 en la Plaza de España, se hará una quedada musical para interpretar la mítica canción de John Lennon «Imagine».

VI SEMANA CULTURAL GREGO ZARAGOZA (28-01-16)

La VI Semana Cultural Grego Zaragoza se desarrolla del 1 al 5 de febrero y para presentarnos las actividades han estado con nosotros Pilar Santos, Belén Martínez y Marisol Segoviano.

CRÓNICA DEPORTIVA-FÚTBOL (26-01-16)

Hoy hemos repuesto las entrevistas que nuestros compañeros de Cancha Deportiva, Luismi Torres y Nuria Álvarez, realizaban a los técnicos de los equipos de fútbol de la localidad, Miguel A. Moreno, Josevi García y Luci Torres.

CRÓNICA FESTIVAL ARTISTAS LOCALES MANOS UNIDAS (25-01-16)

Gracias a esta primera edición se han recaudado 1.217 euros a los que se sumarán los recaudado el próximo sábado día 30.

XIII SEMANA DEL CAMPO (27-01-16)

El concejal de Agricultura, Julio Raboso, y el presidente de APAG, Luis Jesús Novillo, nos avanzaban en Radio Villacañas la programación de la XIII Semana del Campo.

PLENO ORDINARIO ENERO (22-01-16)

Les mostramos como cada mes el Pleno Ordinario que se celebraba ayer en el Ayuntamiento de Villacañas.

FESTIVAL MANOS UNIDAS(22-01-16)

Sagrario, Angel, Juan Pedro y José nos hablan de la primera edición del XVII Festival de Manos Unidas, que se celebrará este sábado a partir de las 5 de la tarde en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

PILAR FERNÁNDEZ-ACTIVIDADES MAYORES(21-01-16)

Pilar Fernández, desde el Centro de Día, nos cuenta todas las actividades que tendrán nuestros mayores los próximos meses.

LA BIBLIOTECA DE RUTH-LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS (20-01-16)

Nuestra compañera Ruth López, nos cuenta como cada semana en su sección novedades y curiosidades desde la Biblioteca.

CUADERNOS DE VILLACAÑAS-SAN SEBASTIÁN(20-01-16)

Como cada semana nuestro compañero Angel Novillo en su sección Cuadernos de Villacañas, nos habla de algún personaje, esta semana y con motivo de su celebración , nos habla de San Sebastián.

 M. ANGELES TORRES-PIJ(20-01-16)

M. Angeles Torres desde el PIJ del Ayuntamiento de Villacañas, nos habla de cursos gratuitos y ofertas de empleo de la comarca.

ANGELA TRIGUERO Y M.CARMEN MORENO-LUDOTECA CARNAVAL(19-01-16)

M. Carmen y Angela, nos hablan del Carnaval en la Ludoteca y Bebeteca y de las actividades que realizarán para la semana blanca.

RUBÉN GARCÍA-CRÓNICA SAN SEBASTIÁN (18-01-16)

Ruben García miembro de la Hermandad de San Sebastián, nos habla de como han transcurrido los actos para festejar a San Sebastián.

MANOLO SÁNCHEZ, JOSÉ DÍAZ-RULLO Y DAVID RABOSO-CRÓNICA SAN ANTÓN(18-01-16)

Miembros de la Hermandad de San Antón, nos cuentan como discurrió la festividad del Santo.

CUADERNOS VILLACAÑAS – RESIDENCIA JOSEFA LÓPEZ (13-01-16)

En su sección Cuadernos de Villacañas, Angel Novillo nos habla de la Residencia Josefa López.

LABRAMOS NUESTRAS COSTUMBRES-FANDANGOS (12-01-16)

En la sección que conduce nuestro compañero Angel Sánchez, nos habla este semana de Fandangos.

MANOLO SÁNCHEZ Y JOSÉ DÍAZ-RULLO-SAN ANTÓN (15-01-16)

Manolo Sánchez y Jose Díaz-Rullo miembros de la Hermandad de San Antón , nos cuentan las actividades que realizarán para festejar al Santo, como su ya tradicional Bendición de animales con el puñao, y la hoguera de la víspera con el montado solidario, entre otras.

SAGRARIO AMADOR, ELENA IRALA Y USE MIJÁN-BALANCE MERCADILLO MANOS UNIDAS (14-01-16)

Hablamos con miembros de Manos Unidas que nos hacen balance de como ha ido la recaudación del Mercadillo Solidario y nos cuentan también la campaña de la ONG para este año 2016.

JESÚS CHECA Y JAVIER ZARAGOZA-BALANCE PROTECCIÓN CIVIL AÑO 2015(13-01-16)

Hablamos con Jesús Checa y Javier Zaragoza, miembros de Protección Civil, que nos hacen balance de como ha ido este año 2015 para la Agrupación de Voluntarios.

MARUJA LÓPEZ Y LOLI ESPADA-BALANCE CAMPAÑAS NAVIDEÑAS CRUZ ROJA (11-01-16)

En esta entrevista, Maruja y Loli nos ofrecen todos los detalles de las campañas extraordinarias de recogida de alimentos y juguetes que se han desarrollado en las últimas semanas por parte de la Asamblea Local y que ya avanzamos han sido un gran éxito.

LOLA IRALA-III GALA SAN SEBASTIAN(08-01-16)

Hablamos con Lola Irala a cerca de la III Gala San Sebastián, y de todos los actos que habrá para festejar al santo.

CRÓNICA CABALGATA DE REYES(07-01-16)

Os contamos como fue la Cabalgata de Reyes y hablamos con algunos de los niños que recogieron sus regalos de manos de sus majestades. También hablamos con la ganadora del premio de ACOPROVI.