2016 Trimestre 3 Puertas Abiertas

LUCIO SÁNCHEZ Y GEMA LOZANO-CRUZ ROJA-ESCUELA SEGUNDAS OPORTUNIDADES(30-09-16)

Gema y Lucio nos cuentan un nuevo proyecto de Cruz Roja Villacañas, Escuela de Segundas Oportunidades, un proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa nacional de Garantía Juvenil.

LUIS CELEMÍN- JUVENIL DE FÚTBOL(29-09-16)

Hablamos con Luis Celemín del Juvenil de Fútbol.

GUSTAVO GÁLVEZ-CULTIVO DEL PISTACHO(28-09-16)

Gustavo nos habla del cultivo y la campaña del pistacho.

JESÚS SAELÍCES-COOPERATIVA SAN ANTONIO ABAD-VENDIMIA 2016(27-09-16)

El presidente de la Cooperativa San Antonio Abad nos habla de las previsiones para esta vendimia 2016.

TORIBIO SANTOS-CONVENIO AYUNTAMINETO Y CD VILLACAÑAS(26-09-16)

Toribio Santos viene a hablarnos del convenio de colaboración que han firmado el CD Villacañas y el Ayuntamiento.

M. JESÚS RINCÓN MORA-COOPERATIVA ÁNGEL DEL ALCÁZAR-VENDIMIA 2016(26-09-16)

La Presidenta de la Cooperativa Ángel del Alcázar nos habla de como se prevé este año la vendimia.

RICARDO DÍAZ-FESCORA 2016(23-09-16)

Ricardo nos visita para contarnos que ya se han publicado las bases para participar en el 11º edición del Festival Internacional de Cortometrajes «Atene@s», que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

EMILIO VERA Y CARMEN LARA-INICIO CURSO IES 2016-2017(22-09-16)

Los directores de los institutos de nuestro municipio nos han hablado del inicio del curso en los centros de la localidad.

CRÓNICA III SEMANA CULTURAL AFA VILLACAÑAS(21-09-16)

AFA Villacañas ha organizado su III Semana Cultural, que abrió con una jornada de puertas abiertas que nos permitió conocer el trabajo de su equipo de profesionales.

PABLO SANTOS-CONCEJAL DEPORTES-BALANCE PISCINA E INICIO TEMPORADA DEPORTIVA(21-09-16)

Como Concejal de Deportes, Santos nos ha hablado del fin de la temporada en la piscina municipal y ha avanzado cómo se perfila el inicio de temporada en los Servicios Deportivos Municipales.

M. NIEVES DÍAZ-RULLO Y PILAR FERNÁNDEZ-NUEVO CURSO Y NOVEDADES EN EL CENTRO DE DÍA(20-09-16)

La Concejala de Bienestar Social y la Trabajadora Social del Centro de Día visitaban nuestros estudios para presentarnos el nuevo curso en el centro, con actividades y novedades para nuestros mayores.

ANDRÉS PACHECO-INICIO CURSO EMM (19-09-16)

La Escuela Municipal de Música abre sus puertas para acoger en las diferentes aulas a más de 220 alumnos que demostrarán sus progresos en los diferentes conciertos que se sucederán a lo largo del curso.

LUIS ALFONSO GÓMEZ-AMISTOSO FÚTBOL SALA (16-09-16)

Luis Alfonso, monitor deportivo nos habla de la pretemporada de fútbol sala.

III SEMANA CULTURAL DE AFA VILLACAÑAS(16-09-16)

Miembros de AFA, «Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos», nos cuentan las actividades que habrá dentro de su III Semana Cultural, que será del 19 al 22 de Septiembre.

M.CARMEN MORENO Y ANGELA TRIGUERO-LUDOTECA Y BEBETECA INICIO CURSO(15-09-16)

Angela y M.Carmen monitoras de Ludoteca y Bebeteca nos hablan del comienzo de sus clases, horarios, precios y todo lo que nos puede interesar.

M. ANGELES TORRES-PIJ-EDUCACIÓN Y EMPLEO(14-09-16)

M. Angeles Torres desde el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento nos cuenta las novedades en Empleo y Educación.

INMA RABOSO Y MIGUEL A. MORENO-INICIO CURSO ACTIVIDADES POLIDEPORTIVO(13-09-16)

Inma Y Miguel desde el Servicio de Deportes, nos hablan de las inscripciones, plazos y ofertas, que hay en actividades de sala y escuelas deportivas en el Polideportivo Municipal.

 BALANCE I JORNADAS CULTUS VINUS Y TALENTOS URBANOS(12-09-16)

Hacemos un repaso de como fueron las I Jornadas Cultus Vinus y Talentos Urbanos que se han realizado éste fin de semana.

JAVIER BIEZMA-IV DUATLÓN VILLACAÑAS(12-09-16)

Javier nos hace balance del IV Duatlón Villacañas que se realizó con éxito y sin ningún incidente.

SERGIO GARCÍA-DIRECTOR COLEGIO NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN-INICIO CURSO (09-09-16)

El próximo lunes comienzan las clases en Infantil y Primaria, y días después lo harán en Secundaria. De todos los detalles del inicio del curso en este centro educativo hemos hablado esta mañana con su director.

ANGELINES PONTES-NOVEDADES LIFE HUMEDALES Y CURSOS FORMACIÓN AGRICULTORES (08-09-16)

La técnico de la Fundación Global Nature, técnico de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento villacañero, ha visitado nuestros estudios para hacernos balance de la primera fase del proyecto Life Humedales de la Mancha y nos ha avanzado nuevos cursos de formación de cara a este otoño.

JUAN JOSÉ LÓPEZ-DIRECTOR CEIP SANTA BÁRBARA-INICIO DEL CURSO 2016/2017 (07-09-16)

El próximo 12 de septiembre 580 niños y niñas de Infantil y Primaria se incorporarán a las aulas del CEIP Santa Bárbara, que ha preparado actividades y programas para el nuevo curso que ahora arranca.

JAVIER BIEZMA-IV DUATLÓN CROSS VILLACAÑAS (06-09-16)

En representación de la organización, hemos hablado con Biezma quien nos ha revelado todos los detalles de esta prueba que tendrá lugar en nuestra localidad el próximo domingo por la mañana.

PRIMERAS JORNADAS «CULTUS VINUM»  (2-9-2016)

Julio Raboso, concejal de agricultura y medio ambiente del ayuntamiento de Villacañas y Gerente de Bodegas Camino Alto;  Ricardo Díaz,  de Fundación Cultural Ormeña;  Mª Ángeles Huertas, de Bodegas Vihucas y  Jose del Val, de Bodegas San Antonio Abad, y  participantes de la primera edición  CULTUS VINUM hablan sobre esta iniciativa cultural de unir el vino y la cultura,  que se celebrará en Villacañas los dias 10 y 11 de septiembre.

FIESTA VENDIMIA NOCTURNA BODEGAS VIHUCAS – CONCURSO FOTOGRAFÍA (01-09-16)

Mª Ángeles Huertas, responsable de comunicación de Bodegas Vihucas, junto a José Luis Forés, de Minimal Art Studio, hablan del «I Concurso de Fotografía Digital Rápida al Aire Libre – Espontánea fotografía» que se ha organizado en torno a la 5ª edición de la Fiesta de la Vendimia nocturna de Bodegas Vihucas.

CONCEJALA DE CULTURA Y JUVENTUD Y UNIVERSITARIOS BECADOS (31-08-16)

En esta ocasión hemos hablado con María Rivera, Concejala de Cultura y Juventud y con Blanca, Javier y David, tres universitarios que han estado becados este verano para realizar durante dos meses trabajos en diferentes servicios del Ayuntamiento de Villacañas, en el caso de estos tres jóvenes ha sido en Radio Villacañas.

GOA – ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICAL (31-08-16)

Componentes del Grupo de Organización de Actividades, que se creó hace unos 10 años en la Escuela Municipal de Música de Villacañas, hablan de cómo se han convertido en Asociación Cultural Musical y nos explican sus proyectos.

II SILO ROCK SOUND FESTIVAL VILLACAÑAS (30-08-16)

María Rivera, Concejala de Cultura y Juventud y Alberto Astilleros, componente de los grupos de música LIJA y LITHIUM de Villacañas, han hablado sobre el II Silo Rock que se celebra en Villacañas este sábado 3 de Septiembre.

PACO DE BENITO – CONCURSANTE SUPERVIVIENTES (26-08-16)

El villacañero Paco de Benito y su madre Aurora Prous, nos cuentan las experiencias vividas y detalles del concurso SUPERVIVIENTES en el que concursó Paco de Benito en la edición de este año 2016.

LARGOMETRAJE – DOCUMENTAL – «ENTRE CIELO Y AGUA» (26-08-16)

Los Hermanos Carlos y Roberto Valle, diplomados en Guión y dirección de cine, naturales de Consuegra (Toledo), hablan sobre sus trabajos de cine y próximos proyectos, entre ellos la película-documental que estrenarán a finales de 2017, aunque, como homenaje al 125 aniversario de las inundaciones ocurridas en su municipio, presentarán una versión previa los próximos 10 y 11 de Septiembre en el Teatro Don Quijote de Consuegra.

FESTIVIDAD SAN AGUSTÍN (25-08-16)

Agustín Vaquero y Juan Pedro Torres, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Hermandad de San Agustín, nos contaban los actos y las novedades organizadas para celebrar y conmemorar a San Agustín el sábado 27 y domingo 28 de Agosto.

BEGOÑA GARCÍA – PRESIDENTA HERMANDAD DONANTES DE SANGRE DE TOLEDO (24-08-16)

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar con Begoña García, Presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, quien nos ha hecho una valoración de la última campaña de extracción de sangre llevada a cabo en Villacañas.

CARMELO NOVILLO – CAMPAÑA MELÓN 2016 (23-08-16)

Carmelo Novillo, uno de los mayores productores de melón y sandía de Villacañas, ha hablado sobre como está yendo la campaña de melón y sandía de este año en Villacañas.

CD VILLACAÑAS – COMIENZO TEMPORADA 2016 (22-08-16)

Toribio Santos, Presidente del CD Villacañas, habla sobre el comienzo de la nueva temporada del equipo de fútbol local, que milita en la 1ª preferente de Castilla-La Mancha.

RICARDO DÍAZ – CERTAMEN «DE PUERTA EN PUERTA» (19-08-16)

Ricardo Díaz, coordinador del Encuentro de sensibilización artístico «De puerta en puerta», habla sobre este certamen artístico que cumple la 11ª edición y que se celebra en Villafranca de los Caballeros.

FIESTA VENDIMIA NOCTURNA (18-08-16)

M. Ángeles Huertas, de Bodegas Vihucas y el artista local Manuel Mochales hablan sobre la Fiesta de la Vendimia Nocturna que se está organizando desde Bodegas Vihucas para el 10 de Septiembre.

GEMA GIMENO – BALANCE TÓMBOLA Y CHIRINGUITO CÁRITAS (18-08-16)

Gema Gimeno, integrante de Cáritas Villacañas, hace balance de la Tómbola que se instaló en la Feria y del chiringuito de San Roque, para recaudar fondos y destinarlos a los más desfavorecidos.

JULITO SIMÓN (17-08-16)

Hablamos con Julito Simón para que nos haga balance de sus resultados obtenidos en lo que va de temporada 2016.

MARÍA TORRES – ACFR MANUEL DE FALLA – CONSUEGRA MEDIEVAL Y FESTIVAL JUMILLA (12-08-16)

Tras la celebración de nuestra feria, podemos aprovechar este fin de semana para volver a la Edad Media gracias a la edición número veinte de Consuegra Medieval. Un fin de semana en el que nuestros Coros y Danzas participarán en el XXXIII Festival Ciudad de Jumilla representando a Castilla-La Mancha.

CRÓNICA CARMEN CORDERO Y CON DOS BEMOLES (12-08-16)

Tras el chupinazo y el desfile de Carrozas, la Plaza de España recuperó su actividad con dos actuaciones. La primera, de copla, a cargo de Carmen Cordero y la segunda un espectáculo musical con dosis de humor gracias al grupo Con dos Bemoles.

CRÓNICA CORRIDA DE TOROS Y CLASES DE TOREO DE SALÓN (12-08-16)

Este año, como novedad y en colaboración con la Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, se han organizado clases de toreo de salón como antesala a la corrida de toros que en la tarde del jueves trajo hasta Villacañas a los matadores Víctor Puerto, Juan Bautista y Antonio Nazaré.

EL PETO (11-08-16)

El Peto celebra cada año su tradicional paella en la que estuvo Radio Villacañas. Pudimos hablar con Agustina Perea y Eva Lominchar en representación de la Junta Directiva.

REINAS DE LAS FIESTAS Y CONCEJALA DE FESTEJOS EN EL DÍA DEL AUSENTE (11-08-16)

En el marco de la celebración del Día del Ausente, hemos hablado con nuestras reinas, con la Concejala de Festejos y representantes de la Comisión quienes nos han contado cómo está transcurriendo la feria.

GEMA GARCÍA – PEÑA AUSENTES POR LA AMISTAD – DÍA DEL AUSENTE (11-08-16)

Con motivo de su día, hablamos con esta peña que recuerda a los villacañeros ausentes en una jornada especial.

LEONARDO PÉREZ – COMISIÓN TAURINA (10-08-16)

En el transcurso de los encierros infantiles, Leo atendía los micrófonos de Radio Villacañas para hablarnos de las actividades enmarcadas en la feria 2016 para disfrute de los aficionados a la tauromaquia, grandes y pequeños.

HOMENAJE MAYORES Y ENTREGA DE TROFEOS CENTRO DE DÍA (10-08-16)

Se trata de uno de los actos más entrañables de la feria en Villacañas y este año ha recaído en un matrimonio de la localidad. Además, hace unos días se entregaron los trofeos de los campeonatos que han disputado nuestros mayores.

CRÓNICA DÍA DEL AGRICULTOR (10-08-16)

Ya son 11 los años consecutivos en los que se celebra este día con diferentes actos, entre los que destaca el Concurso de Cata de Vinos que cada año reúne a un mayor número de participantes.

PREMIOS CARROZAS Y COMPARSAS (09-08-16)

Tras el desfile de carrozas y comparsas, en el transcurso de uno de los descansos de la Verbena se entregaron los premios del mismo. Si quieren conocer cómo se vivió en directo esa entrega de trofeos y premios en metálico y así el resultado, les invitamos a que escuchen el siguiente audio.

EXPOSICIÓN FERIA ANTONIA BADÍA – INAUGURACIÓN (08-08-16)

La artista local Antonia Badía ha sido junto a su extensa obra protagonista de la exposición de pintura organizada desde el Ayuntamiento de Villacañas con motivo de nuestras fiestas.

EXPOSICIÓN ARTESANÍA TERCERA EDAD – INAUGURACIÓN (08-08-16)

Un año más, la Asociación de Amigos de la Tercera Edad ha organizado esta exposición que ha llegado a su edición número 32.

CORONACIÓN INFANTIL 2016 (08-08-16)

El pasado 8 de Agosto nuestras Peñas coronaron a sus representantes infantiles en la Glorieta del Prado momentos antes del lanzamiento de la tradicional pólvora.

CHUPINAZO (08-08-16)

En este audio pueden revivir el lanzamiento del chupinazo con el que se da comienzo a nuestras fiestas y que en esta ocasión lanzaron los karatecas locales Mario Espada y Eva María Camuñas.

ROCÍO SIMÓN – CONCEJALA DE FESTEJOS – PROGRAMA DE FERIA 2016 (08-08-16)

La Concejala de Festejos, Rocío Simón, visita los estudios de Radio Villacañas para hacernos un primer balance de la Preferia y adelantarnos los actos programados con motivo de la Feria.

CRÓNICA CONCIERTOS DE PREFERIA EN LA PLAZA DE ESPAÑA (08-08-16)

Tras la actuación del Orfeón Juan del Enzina hace unos días, este fin de semana la Plaza de España es el escenario elegido para que nuestras agrupaciones musicales ofrezcan sus programas especiales ante la llegada de la feria. Aquí encuentran la crónica de las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la ACFR Manuel de Falla y la Asociación Flamenca La Soleá.

OTRO PUNTO DE VISTA (08-08-16)

Javier Espada nos habla del Trofeo de Feria y nos recuerda los principales actos de cada peña de la localidad.

CRÓNICA CONCURSO DE PINTURA Y DÍA DE LA BICICLETA (08-08-16)

Tanto Esther Moñino, desde la Comisión de Festejos, como Asun Jiménez, en representación de la Asociación Alborada, nos han hablado del éxito que este certamen que se celebra en la antesala de nuestra feria tiene entre los más pequeños de la localidad. Además escuchamos el sorteo de las tres bicicletas donadas por Aqualia y la entrega de trofeos en el Día de la Bicicleta.

LUCIO SÁNCHEZ Y RUBÉN GARCÍA-SANTA BÁRBARA(05-08-16)

Lucio y Rubén nos cuenta la como será la celebración de Santa Bárbara una novedad para esta feria.

JUAN SANZ Y GEMA GIMENO-CÁRITAS-TÓMBOLA (05-08-16)

Desde Cártias Parroquial nos cuentan algunas de sus actividades de verano, como la ya tradicional Tómbola que ponen en los días de Feria y el chiringuito de San Roque.

OTRO PUNTO DE VISTA-CD VILLACAÑAS(05-08-16)

Miembros de la Directiva del Club nos hablan de como ha sido la temporada del Club de Fútbol Villacañas.

OTRO PUNTO DE VISTA-PEÑA FLAMENCA LA SOLEÁ-PREFERIA(04-08-16)

Miembros de La Soleá hablan con nuestro compañero Javier, de como será este año la gran fiesta del flamenco ya consolidada en Villacañas.

OTRO  PUNTO  DE   VISTA  (03-08-2016)

Javier Espada habla con Ángel Novillo Sánchez de Pedro de la obra del dramaturgo William Shakespeare, dentro de la sección de literatura.

PEÑA EL PETO FERIA 2016(03-08-16)

Miembros de la Peña El Peto nos cuentan sus actividades para esta feria.

OTRO PUNTO DE VISTA (02-08-2016)

Javier Espada y David Pérez nos cuentan las últimas noticias de actualidad y deportes y realizan una crónica sobre el Sixty Rider Festival.

CRÓNICA CORONACIÓN 2016(02-08-16)

Os dejamos un pequeño resumen de la Coronación de este año 2016.

PEÑA AUSENTES POR LA AMISTAD FERIA 2016(02-08-16)

Miembros de la Peña Ausentes por la Amistad, nos cuentan todos los actos que tienen este año para celebrar la Feria.

OTRO PUNTO DE VISTA (01-08-2016)

Javier Espada y David Pérez nos cuentan la actualidad deportiva y nos hacen un recorrido sobre la Segunda República.

BALANCE CONCIERTO ORFEÓN JUAN DE LA ENZINA(01-08-16)

Escuchamos algunas de las canciones que el Orfeón Juan de la Enzina nos ofreció la noche del sábado en su concierto de Feria.

BALANCE DEPORTE PREFERIA-TORNEO 3X3 Y CAPOVI(01-08-16)

Os contamos como se desarrollaron las actividades deportivas preferia de este fin de semana, como el Torneo 3X3 y la Capovi, que un año más fueron éxito.

ASCENSIÓN JIMÉNEZ-PREGONERA 2016(29-07-16)

La Pregonera de este año, nos cuenta como será su pregón y algunas curiosidades de su reinado.

PLENO JULIO 2016(29-07-16)

El Pleno, que celebró sesión ordinaria, recibió la donación de cuenta de la liquidación del presupuesto de pasado año.

OTRO PUNTO DE VISTA (28-07-2016)

Javier Espada y David Pérez nos cuentan las últimas noticias de actualidad a nivel nacional e internacional y la música que sonará en el festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, Arenal Sound.

ALFONSO ELORRIAGA, ALICIA VILLAREAL Y JOSE CARLOS ZARAGOZA-ORFEÓN-FESTIVAL HABANERAS FERIA(28-07-16)

Nos han presentado el programa que el Orfeón ha preparado para el que será IV Festival de Habaneras y Polifonías.

PROGRAMA MAYORES TALLER DE RADIO CENTRO DE DÍA(28-07-16)

Mayores del Centro de Día que participaron en el Taller de Radio cierran el taLler grabando algunos programas, vamos hoy con el cuarto.

OTRO PUNTO DE VISTA (27-07-2016)

Javier Espada y David Pérez nos hablan de deporte y del escritor y filósofo italiano Umberto Eco.

REINAS, ROCIO SIMÓN Y COMISIÓN DE FESTEJOS-CORONACIÓN(27-07-16)

Como es tradicional, en la antesala del acto de coronación, hemos hablado con la concejala de Festejos, miembros de la comisión de Festejos y nuestras reinas entrantes y salientes.

OTRO PUNTO DE VISTA (26-07-2016)

Javier Espada y David Pérez realizan una crónica sobre la presentación de los carteles taurinos y nos cuentan las últimas noticias de actualidad.

PROGRAMA ABUELOS-NIETOS II PARTE(26-07-16)

Con motivo del Día del Abuelo, abuelos y abuelas de la localidad junto a sus nietos y nietas nos han contado sus experiencias y vivencias.

PROGRAMA ABUELOS-NIETOS I PARTE(26-07-16)

Con motivo del Día del Abuelo, abuelos y abuelas de la localidad junto a sus nietos y nietas nos han contado sus experiencias y vivencias.

MANOLO DÍAZ-RULLO-BALANCE TORNEOS TENIS(26-07-16)

En representación del Club de Tenis, Manuel nos habló del desarrollo de los 2 torneos de tenis que se han celebrado durante estos días con la participación de unos 40 tenistas de diferentes edades.

OTRO PUNTO DE VISTA (25-07-2016)

Javier Espada y David Pérez nos hablan sobre últimas noticias de actualidad y del mercado de fichajes.

PABLO SANTOS-DEPORTE PREFERIA Y FERIA(25-07-16)

El Concejal de Deportes ha visitado nuestros estudios para presentarnos la amplia oferta deportiva que ha preparado el Ayuntamiento de Villacañas junto a clubes y asociaciones deportivas para estos días.

MARIA RIVERA-BALANCE NOCHE EN TINTO(25-07-16)

La Concejala de Cultura se mostraba muy satisfecha por el resultado de este evento que sumó arte, música y vino en el entorno de nuestros Museos Municipales.

JESÚS MOLINA-BALANCE LIGA VERANO FUTBOL 7(25-07-16)

Tras la disputa de la final, en la que se ha impuesto La Moderna, hemos hablado con Jesús Molina en representación de la organización para hacer balance de esta liga que ha sido todo un éxito.

LOLA RODELGO Y ACTRICES-TEATRO DÍA DEL ABUELO(25-07-16)

La directora de la Escuela de Teatro y algunas de las actrices del grupo de mayores nos han invitado a acompañarlas en la representación de «El que ríe el último…..se casa».

MARIA RIVERA Y M.ANGELES TORRES-LA NOCHE EN TINTO(22-07-16)

Maria y M.Angeles nos cuentan las actividades que habrá esta noche a partir de las 10 dentro de La Noche en Tinto.

PROGRAMA MAYORES TALLER DE RADIO CENTRO DE DÍA III(21-07-16)

Mayores del Centro de Día que participaron en el Taller de Radio cierran el taller grabando algunos programas, vamos hoy con el tercero.

OTRO PUNTO DE VISTA (20-07-2016)

David Pérez y Javier Espada hablan de temas deportivos, y también de destinos turísticos para las vacaciones del verano de 2016.

Destinos recomendados por Paco Nadal: http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2016/01/17-destinos-maravillosos-espana-2016-visitar-viajes.html

Destinos recomendados por Esaín: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/06/06/album/1465222693_843600.html#1465222693_843600_1465223142

OTRO PUNTO DE VISTA (18-07-2016)

David Pérez y Javier Espada les hablaran de deportes, marcado por el mercado de fichajes y la gran carrera de Julían Simón, y de literatura, en concreto de Gabriel García Márquez.

OTRO   PUNTO   DE   VISTA (14-07-2016)

David Pérez y Javier Espada les hablarán de política nacional, marcada por las reuniones de Rajoy con los principales líderes de la oposición en el marco de las negociaciones para formar gobierno, de política internacional y de otras noticias de actualidad y de interés.

OTRO PUNTO   DE   VISTA  (15-07-2016)

David Pérez entrevista a Javier Espada y a Leonardo Pérez, integrantes de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, una nueva asociación que nace con el objetivo de defender y difundir la tauromaquia.

MARIA RIVERA Y M. ANGELES TORRES-VILLA KAMPUS(15-07-16)

La Concejala de Juventud y la Informadora Juvenil nos hablan del Villa Kampus de este año.

FRANCISCO ÁLVAREZ- V CONCENTRACIÓN DE CABALLOS Y CARRUAJES(15-07-16)

Hablamos con Francisco de la V Concetración de Caballos y Carruajes que se celebra este sábado en Villacañas desde las 7 de la tarde, saldrán del Recinto Ferial y se pasearán por algunas calles de la localidad.

PROGRAMA TALLER DE RADIO CENTRO DE DÍA II(14-07-16)

Mayores del Centro de Día que participaron en el Taller de Radio cierran el taller grabando algunos programas, vamos con el segundo.

VICTORIANO HUERTAS Y PILAR SIMÓN-FERIA DE LA QUEMA(13-07-16)

Desde ACOPROVI organizan esta I Feria de la Quema continuidad de la Noche en Vela en la que participarán 18 establecimientos dispuestos a «quemar los precios».

ANGELINES PONTES- NOVEDADES MEDIO AMBIENTE Y ARICULTURA(12-07-16)

Angelines como técnico de la Fundación Global Nature y el Ayuntamiento de Villacañas nos ha presentado las novedades del proyecto Life2 Humedales la Mancha.

OTRO  PUNTO  DE  VISTA (13-07-2016)

David Pérez y Javier Espada hablarán sobre temas deportivos, especialmente del mercado de fichajes de verano, y musicales.

OTRO  PUNTO  DE  VISTA  (12-07-2016)

David Pérez y Javier Espada hablan con Miguel Ángel Berenguer, profesor de Historia de España en el instituto Enrique de Arfe de Villacañas sobre la dictadura de Primo de Rivera.

OTRO  PUNTO  DE  VISTA (11-07-2016)

David Pérez y Javier Espada de política nacional, de la visita de Barack Obama a España y de deportes, de la final de la Eurocopa de Francia.

OTRO  PUNTO  DE  VISTA  (08-07-2016)

David Pérez y Javier Espada hablarán sobre literatura, del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, y de temas deportivos.

OTRO  PUNTO  DE  VISTA (07-07-2016)

David Pérez y Javier Espada abordarán temas de política nacional, las negociaciones para un futuro gobierno, y musicales.

OTRO  PUNTO   DE   VISTA (06-07-2016)

David Pérez y Javier Espada presentan una nueva sección «Otro Punto de Vista», en la que se tratarán temas de política internacional, como las consecuencias políticas del Brexit, y deportivos, especialmente las semifinales de la Eurocopa de Francia.

CRÓNICA SAN CRISTÓBAL 2016 (11-07-16)

El programa festivo en honor a San Cristóbal ha culminado en Villacañas este fin de semana. Aquí encontrarán los audios que resumen la fiesta además de una entrevista a representantes de la Hermandad que nos han hecho un balance de esta fiesta que ha cumplido 25 años.

MARÍA RIVERA Y M. ANGELES TORRES-VERANO JÓVEN(08-07-16)

La Concejala de Cultura y la Informadora Juvenil, nos cuentan las actividades dentro del programa «Verano Jóven» de este año.

PROGRAMA MAYORES TALLER DE RADIO CENTRO DE DÍA I(07-07-16)

Mayores del Centro de Día que participaron en el Taller de Radio cierran el taller grabando algunos programas, aquí les dejamos el primero.

SAN CRISTÓBAL PARTE II(06-07-16)

Miembros de la Hermandad de San Cristóbal nos cuentan los actos que hay este año para la celebración del Santo.

SAN CRISTÓBAL PARTE I(06-07-16)

Miembros de la Hermandad de San Cristóbal nos cuentan los actos que hay este año para la celebración del Santo.

PILAR FERNÁNDEZ- ACTIVIDADES MAYORES VERANO(05-07-16)

Hablamos con Pilar Fernández desde el Centro de Día del Ayuntamiento, que nos cuenta las actividades que tienen los mayores este verano y nos hace un pequeño balance del año.

CRONICA CONCIERTO I JORNADAS MUSICALES VILLACAÑERAS EMM(04-07-16)

La EMM  realiza un concierto en la Piscina Municipal, dentro de las I Jornadas de la Música Villacañeras.

JOSE MANUEL BLANCO-CRITERIUM CICLISTA(01-07-16)

El Club Ciclista y el Ayuntamiento organizan por 7º año esta prueba ciclista que tendrá lugar el próximo domingo.

ESPAÑA, UN LARGO CAMINO-PONTEVEDRA(01-07-16)

Nos vamos hoy de la mano de Teresa Aparicio hasta Pontevedra.