2018 Trimestre 3 Puertas Abiertas

M. JESÚS RINCÓN-COOPERATIVA ÁNGEL DEL ALCÁZAR-CAMPAÑA VENDIMIA(28-09-18)

Hablamos con la Presidenta de la Cooperativa Ángel del Alcázar que nos cuenta como va el inicio de la campaña de vendimia.

FERNANDO MUGA- PRESIDENTE AEFF CLM(28-09-18)

Hablamos con el presidente de la AEFF de Castilla La Mancha, sobre el Campeonato de Fisioculturismo y Fitness que se celebra este sábado en el Teatro Municipal a partir de las 17.00 h, con una entrada solidaria.

JESÚS SAELÍCES-COOPERATIVA SAN ANTONIO ABAD-CAMPAÑA VENDIMIA(27-09-18)

Hablamos con el Presidente de la Cooperativa San Antonio Abad que nos cuenta como va el inicio de la campaña de vendimia.

PILAR SIMÓN-CAMPAÑA 1 DIA, 1 IDEA(25-09-18)

Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo no habla de la campaña 1 día 1 idea, que como cada año se lanza desde el Centro de la Mujer, a la que ya se pueden apuntar todos los comercios interesados y de la que podremos disfrutar todos en vísperas de las fiestas navideñas.

ANDRÉS PACHECO-INICIO CURSO EMM(24-09-18)

Hablamos con el director de la Escuela Municipal de Másica que nos cuenta cómo el inicio del curso en las escuela, y nos adelanta algunas de las actuaciones y nuevas actividades de los alumnos.

SALVA TARJUELO REDONDO-TIRO AL PLATO (26-09-18)

Recientemente, Salva ascendía a 1ª Categoría de Tiro al Plato en la modalidad de Foso Universal. Todo un logro personal y para su equipo y un gran orgullo para nuestro municipio.

CARMEN LARA-DIRECTORA IES ENRIQUE DE ARFE-INCIO CURSO(21-09-18)

Hablamos con la directora del IES Enrique de Arfe acerca del inicio de curso del centro.

ANGEL GARCÍA-DIRECTOR IES GARCILASO DE LA VEGA(20-09-18)

Hablamos con el director del IES Garcilaso de la Vega sobre el inicio de curso del centro.

FRANCISCO GARCÍA MARTÍN-HISTORIADOR LOCAL-PRESENTACIÓN LIBRO(19-09-18)

El autor villacañero nos ha hablado de su última publicación sobre un villacañero ilustre, Gabriel Malo de Medina.

JULI TORRES-IV SEMANA CULTURAL AFAVI (18-09-18)

La Asociación de Ayuda a Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Villacañas organiza su Semana Cultural coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer y en esta ocasión se ha escogido como lema «Alzheimer Conciencia Social». Nos lo ha contado la presidenta de la asociación, Juli Torres.

PABLO SANTOS-FIN TEMPORADA PISCINA E INICIO CURSO POLIDEPORTIVO(14-09-18)

Hablamos con Pablo Santos Concejal de Deportes sobre el fin de temporada de la piscina municipal y el inicio del curso en las actividades deportivas.

SILO ROCK FESTIVAL(13-09-18)

Hablamos con componentes de algunos de los grupos que actuarán este sábado a partir de las 23.30 en el Silo Rock Festival en la Glorieta del Prado.

INICIO CURSO COLEGIO SANTA BÁRBARA-JUANJO LÓPEZ(12-09-18)

Hablamos con el director del Centro que nos cuenta como arranca este nuevo curso.

ROBERTO MILLAS-COLEGIO NTRA.SRA. DE LA CONSOLACIÓN (11-09-18)

Cerca de 600 niños y jóvenes forman el alumnado del Colegio de la Consolación en sus tres etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. El Director Pedagógico del centro, Roberto Millas, nos ha presentado todos los detalles del nuevo curso 2018/2019.

ÁNGELA TRIGUERO Y MARI CARMEN MORENO-NUEVO CURSO EN LUDOTECA Y BEBETECA (10-09-18)

Nuestras monitoras nos han recordado que está abierto el plazo de inscripción tanto en Ludoteca y Bebeteca de cara al nuevo curso, que llega con muchas novedades.

CRÓNICA INAUGURACIÓN ENTRESILOS (03-09-18)

El Museo Municipal del Silo acoge la undécima edición de esta muestra internacional de arte contemporáneo que puede visitarse hasta el 16 de septiembre.

RICARDO DÍAZ-FESCORA 2018 (07-09-18)

Arranca la maquinaria de Fescora, el Festival de Cortometrajes que organiza la Asociación Atenea y el Colectivo Ateneo que alcanza su 13ª edición.

JOSÉ IGNACIO LÓPEZ-PERÍODO INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (04-09-18)

El coordinador del Servicio de Deportes nos ha contado todos los detalles en cuanto a ofertas, inscripciones, plazas, … en relación al inicio de la nueva temporada en el Polideportivo Municipal.

MARI NIEVES DÍAZ-RULLO-NOVEDADES ESCUELA INFANTIL, CENTRO DE DÍA Y BONO SOCIAL LUZ (06-09-18)

La concejala de Bienestar Social nos ha presentado esta mañana todas las novedades relativas a la concejalía que dirige y coordina.

RICARDO DÍAZ-ENTRESILOS 2018 (31-08-18)

Ricardo Díaz, comisario de la 11ª Muestra Internacional de Arte Comteporáneo «Entresilos», ha hablado de esta exposición que se inaugura el sábado 1 de septiembre y podrá visitarse hasta el 16 de septiembre en el recinto del Museo Municipal del Silo de Villacañas.

BECARIOS RADIO VILLACAÑAS 2018

Los becarios de Radio Villacañas -Tamara Ramos, Ainhoa Gómez, Zaira Sánchez, Carmen Delgado y Sergio Mendoza- han desarrollado diferentes de trabajos durante los meses de julio y agosto en nuestra radio local. Con ellos hemos hablado para que nos cuenten sus impresiones, experiencia…, etc.

MARÍA RIVERA – BALANCE BECAS VERANO 2018 (30-8-2018)

La concejala de Cultura y Juventud, María Rivera, hace balance sobre las becas concedidas a jóvenes villacañeros, quienes han podido desarrollar trabajos en diferentes servicios del ayuntamiento de Villacañas durante los meses de julio y agosto.

BORJA ARRIERO – CAMPAÑA EXTRACCIÓN SANGRE (29-8-2018)

Ayer finalizaba la campaña de extracción de sangre que han llevado a cabo profesionales del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en Villacañas, ha hablado sobre el balance de esta última campaña en nuestro municipio, del que ha destacado la solidaridad de los villacañeros.

NIÑOS JAIME, ARTURO Y GONZALO – FÚTBOL-CABALLOS-VILLAKAMPUS (28-8-2018)

Un día más hemos recibido en Radio Villacañas a niños para hablar de diferentes asuntos con ellos, Jaime Sánchez-Flor ha hablado sobre el comienzo de la temporada de fútbol a nivel nacional, los equipos que la componen, etc…, Arturo Sanz, ha destacado su paticipación en la concentración de caballos del sábado y Gonzalo Privado del VillaKampus, y de fútbol.

CARMELO NOVILLO – CAMPAÑA DEL MELÓN EN VILLACAÑAS (28-8-2018)

Carmelo Novillo, uno de los mayores productores de melón de Villacañas, ha hablado sobre cómo se está desarrollando la campaña del melón de este año 2018.

SAN AGUSTÍN – JUAN PEDRO TORRES Y Mª CARMEN VILLAFRANCA (27-8-2018)

Juan Pedro Torres y Mª Carmen Villafranca, vicepresidente y vocal respectivamente, de la Hermandad de San Agustín, han hablado del programa de actos organizados para festejar a San Agustín que se celebra el 28 de agosto.

CRÓNICA VILLAKAMPUS 2018 (27-8-2018)

El sábado 25 de agosto se celebró en la Glorieta del Prado el VillaKampus 2018, una actividad de ocio en que se combinan tecnología y juegos tradicionales. No faltaron además hinchables, la novedad del «láser jet» entre otros juegos, de los que pudieron disfrutar niños y jóvenes.

FRANCISCO ÁLVAREZ – LA ESPUELA – CONCENTRACIÓN CABALLOS Y CARRUAJES (24-08-2018)

Este sábado 25 de agosto, la Asociación la Espuela de Villacañas ha organizado una «Concentración de Caballos y Carruajes» que este año alcanza su séptima edición. Francisco Álvarez, integrante de esta asociación, nos lo contaba esta mañana en Radio Villacañas.

MARIA RIVERA – VILLAKAMPUS 2018 (23-08-2018)

Con la concejala de cultura María Rivera hemos hablado sobre el VillaKampus 2018, una actividad de ocio especialmente pensada para niños y jóvenes, incluida en el programa del Verano Joven 2018 que se está desarrollando en Villacañas.

ANTONIO ZARAGOZA DE ALBA-EX JUEZ DE PAZ DE VILLACAÑAS (22-08-2018)

Antonio Zaragoza de Alba, ex Juez de Paz de Villacañas, habla de toda su trayectoria en la que ha desempeñado esta función durante 37 años, un cargo que ha ocupado hasta el pasado mes de junio, sustituido ahora, por el villacañero Dermetrio Martínez López-Prisuelos, nuevo Juez de Paz de Villacañas.

TORIBIO SANTOS – PTE. CD VILLACAÑAS-INICIO TEMPORADA (21-08-2018)

El presidente del equipo de fútbol local CD Villacañas que milita por segundo año consecutivo 3ª división regional, ha comentado en Radio Villacañas cómo está yendo la pretemporada, antes del inicio de la 1ª jornada de la temporada 2018-2019 que dará comienzo este próximo sábado día 25 de agosto.

NIÑOS VACACIONES (Beatriz y Lucía Olivares Baón y Sergio y Víctor de Benito) (20-08-2018)

Un año más, hemos invitado a que visiten Radio Villacañas a niños y niñas que pasan parte de sus vacaciones en Villacañas, y que nos cuenten cómo pasan sus vacaciones en el pueblo de sus abuelos o de sus padres.

RICARDO DÍAZ-DE PUERTA EN PUERTA (20-08-2018)

Hoy hemos hablado con el villacañero de adopción Ricardo Díaz, comisario y coordinador de la 13ª edición del Encuentro de Sensibilización Artística «De puerta en puerta», que se celebra en Villafranca de los Caballeros (Toledo). Una original, pionera y singular «exposición de cortinas» que se puede visitar en la c/ El Santo de esta localidad hasta el domingo 26 de agosto.

BALANCE TÓMBOLA Y CHIRINGUITO CÁRITAS (17-08-2018)

Desde Cáritas, Gema Gimeno y Rosi Santa Cruz han hecho balance de la «Tómbola» que esta ONG ha instalado en la feria por séptimo año consecutivo, y del «Chiringuito» que colocan en la tradicional pólvora de San Roque.

CRÓNICA PÓLVORA SAN ROQUE 2018 (16-08-2018)

La pólvora de San Roque es una tradición que se vive en la víspera de su festividad, en el barrio donde está ubicada la ermita del santo. Allí estuvimos para hacer la crónica de esta celebración.

DANIEL MARTINEZ-PORTERO SELECCION CLM (13-08-18)

Hoy hemos hablado con el villacañero Daniel Martínez Espada, portero de la selección de fútbol de Castilla La Mancha en la categoría de alevín.

 

ROCÍO SIMÓN Y LUCINIO SESMERO – BALANCE FERIA 2018 (10-08-2018)

Rocío Simón, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Villacañas, y Luciano Sesmero, integrante de la Comisión de Festejos, hacen balance de la Feria y Fiestas 2018.

CRÓNICA 34 EXP. ARTESANÍA – HOMENAJE ELOISA SIMÓN – FERIA 2018 (08-08-2018)

Este año en la Exposición de Artesanía y Manualidades que organiza desde hace 34 años la Asociación de Amigos de la Tercera Edad de Villacañas, se ha homenajeado a Eloísa Simón Ruiz de 83 años, por su labor solidaria en distintos colectivos locales como la Residencia de ancianos Josefa López, la Asociación Amigos de la 3ª edad y la UDP.

II TALLER DE GASTRONOMÍA INTERGENERACIONAL – FERIA 2018 (08-08-2018)

El pasado martes, último día de feria, se celebró por segundo año consecutivo la actividad gastronómica «Mis abuelos y yo: Chefs intergeneracionales», en el que participaron abuelos y nietos elaborando tapas frías.

CRÓNICA RECORTADORES, BECERRADA – FERIA 2018 (08-08-2018)

Javier Espada entrevista al recortador David Ramírez Arroyo y al torero de la Asoaciación de Jóvenes Taurinos de Villacañas Ángel Javier Infantes «El Jabonero» para hacer balance de la «Becerrada local», último evento taurino de la Feria 2018 de Villacañas.

CRÓNICA FERIA 2018-DÍA DEL AGRICULTOR (07-08-18)

El Día del Agricultor volvió a celebrarse con notable éxito un año más con motivo de nuestra feria. En esta ocasión, ha destacado, como novedad, una cata de vino en la que se utilizó una aplicación en los teléfonos móviles de los participantes.

CRÓNICA FERIA 2018-ACTUACIONES MUSICALES (07-08-18)

La Preferia finalizó en Villacañas con la actuación de la Agrupación Flamenca La Soleá. Aún así, la Plaza de España ha acogido otras actuaciones musicales como el espectáculo «En Cuerpo y Alma» a cargo de María Rubí y no podía faltar el extraordinario concierto de la Asociación Maestro Guerrero.

CRÓNICA FERIA 2018-FESTEJOS TAURINOS (07-08-18)

Nuestro colaborador y amigo Javier Espada acudió a la corrida de toros que abrió la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Villacañas. Pudo hablar con los diestros Antonio Nazaré, Cristian Escribano y Francisco José Espada.

CRÓNICA FERIA 2018-DESFILE CONCURSO CARROZAS Y COMPARSAS (06-08-18)

El Día Grande fue de nuevo multitudinario, tanto con el Desfile-Concurso de Carrozas y Comparsas como con el II Carroza’s Rock Night. En Radio Villacañas te lo hemos contado.

CRÓNICA FERIA 2018-CHUPINAZO, CORONACIÓN INFANTIL Y EXPOSICIONES (06-08-18)

En este audio podrás revivir los mejores momentos del pasado 3 de agosto con el lanzamiento del chupinazo, la coronación de los representantes infantiles de las peñas y las entrevistas realizadas a Gerardo Mota y Loli Bueno con motivo de nuestras exposiciones de feria.

RUFINO SANTOS VAQUERO-MUSEO ETNOGRÁFICO (03-08-18)

Villacañas cuenta ya con un lugar para mostrar al visitante objetos de la vida y la cultura tradicional del municipio. Se trata del Museo Etnográfico de Villacañas que ha sido promovido por el Ayuntamiento gracias al impulso de Rufino Santos Vaquero. Él mismo nos lo ha contado en Radio Villacañas.

PEÑA SUERTE DE VARAS (03-08-18)

Hablamos con componentes de la Peña Suerte de Varas que nos cuentan cómo celebran ellos con su peña la feria.

CRÓNICA HOMENAJE MAYORES (03-08-18)

Os dejamos la crónica del homenaje a los mayores, representados este año por la figura de Dionisio Checa Fernández, que ha recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día. Y Mari Nieves Díaz Rullo habla con nosotros de los premios entregados a nuestros mayores por el Torneo de Feria de juegos.

PEÑA LA CHAMBERGA(02-08-18)

Miembros de la peña acompañados por sus reinas infantiles y su torero nos han hablado de los actos que tendrán para esta feria 2018.

ALGO QUE CONTAR(02-08-18)

Cada jueves Ainhoa Gómez y Tamara Ramos nos contarán las últimas novedades de cine y series.

CRÓNICA CONCURSO DE PINTURA(02-08-18)

Como cada año la Asociación Alborada en colaboración con el Ayuntamiento organizan el concurso de pintura al aire libre, hablamos con algunos de los organizadores y algunos de los niños participantes.

NO ME DIGAS(01-08-18)

Zaira Sánchez y Carmen Delgado realizan esta sección cada miércoles, en la que hablarán de diferentes temas que causen expectación además de mitos y curiosidades.Hoy nos han hablado del Día de la Amistad y el Día de la Alegría.

PEÑA EL PETO (01-08-18)

Hablamos con los petetes, reina de la peña de este año y con algunos de sus miembros sobre los actos de esta peña para la feria 2018.

CRÓNICA XII CAPOVI (01-08-18)

Aquí podéis escuchar los clasificados en las diferentes categorías y al concejal de deportes Pablo Santos dando la enhorabuena y las gracias a todos los participantes.

CRÓNICA FESTIVAL COROS Y DANZAS FERIA (01-08-18)

Aquí podéis escuchar la crónica del Festival de Folklore de esta preferia 2018, con el grupo de Villacañas y los grupos invitados de Argamasilla de Alba y Alhama, de Murcia.

PEÑA AUSENTES POR LA AMISTAD (31-07-18)

La reina de la peña, los blanquintos, la presidenta y algunos de sus socios nos han contado como celebrará la Peña Ausentes por la Amistad este feria 2018.

EL RINCÓN DE LAS MUSAS-LA LIBERTAD(31-07-18)

Cada martes Sergio Mendoza tratará en este sección El Rincón de las Musas, un artista, movimiento, pieza dentro del arte, música o literatura. Sergio nos habla hoy de Libertad.

PROGRAMACIÓN FERIA(31-07-18)

Hablamos con la concejala Rocío Simón y con Luciño Sesmero miembro de la Comisión de Festejos que nos cuentan todos los actos preparados para esta preferia y feria 2018.Hablamos con la concejala Rocío Simón y con Luciño Sesmero miembro de la Comisión de Festejos que nos cuentan todos los actos preparados para esta preferia y feria 2018.

CRÓNICA CORONACIÓN(30-07-18)

Así fue el acto de coronación donde Ángela Felipe Fernández, Estela Santiago Maroto y Sara Pérez Medina fueron coronadas como Reinas de las Fiestas 2018 donde Ángel Torres, uno de los más importantes creativos publicitarios del país y orgulloso villacañero, fue el encargado de leer el pregón de la Feria.

COROS Y DANZAS-ACTUACIÓN PREFERIA(27-07-18)

Miembros de la Asociación Folklórica-Recreativa Manuel de Falla nos hablan de la cita que tienen esta noche a las 22:00 h. en la plaza de España, en cuyo escenario actuarán la Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba, el Grupo Folklórico “Villa de Alhama” de Alhama de Murcia, y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica-Recreativa “Manuel de Falla”.

REINAS(27-07-18)

Andrea, Valle, Ainhoa, Estela, Angela y Sara nuestras reinas salientes y entrantes nos cuentan sus experiencias y sus deseos para esta feria y para todo su reinado.

ALGO QUE CONTAR(26-07-18)

Cada jueves Ainhoa Gómez y Tamara Ramos nos contarán las últimas novedades de cine y series.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABUELO (25-07-18)

El Ayuntamiento de Villacañas a través del Centro de Día han preparado varias actividades intergeneracionales para celebrar el Día de los Abuelos. Entre ellas, han visitado los estudios de Radio Villacañas para hablar del papel de los abuelos, la relación tan especial que existe entre abuelos y nietos, las actividades que comparten, etc.

NO ME DIGAS(25-07-18)

Zaira Sánchez y Carmen Delgado realizan esta sección cada miércoles, en la que hablarán de diferentes temas que causen expectación, además de mitos y curiosidades. Zaira nos ha hablado hoy, entre otras cosas, de la festividad de Santiago Apóstol y del Día de los abuelos.

LIGA DE VERANO BALONCESTO Y FÚTBOL 7(25-07-18)

Hablamos con los responsables de la Liga de Verano de baloncesto y fútbol 7, y os contamos quiénes han sido los ganadores.

VACACIONES EN PAZ-SÁHARA VILLACAÑAS (24-07-18)

Gracias a este programa, niños y niñas saharauis disfrutan de sus vacaciones de verano entre nosotros. Nos contaban que lo que más les gusta es ir a la piscina, montar en bicicleta, jugar con videojuegos y tomar helados. Todos los detalles en este entrevista en la que también nos han acompañado familias y miembros de la asociación.

EL RINCÓN DE LAS MUSAS(24-07-18)

Cada martes Sergio Mendoza tratará en esta sección, El Rincón de las Musas, un artista, movimiento, pieza dentro del arte, música o literatura. Sergio nos habla hoy de la mítica Movida Madrileña.

CRÓNICA CONCIERTO ORFEÓN(23-07-18)

Nuestra compañera Rosa Aranda nos hace la crónica del concierto que realizó el Orfeón Juan de la Enzina el pasado sábado dentro de los actos de preferia.

CRÓNICA NOCHE EN TINTO(23-07-18)

Os dejamos un pequeño resumen de como se celebró el pasado viernes La Noche en Tinto, donde hubo música, exposiciones y performance.

EFEMÉRIDES(23-07-18)

Sección que realizan cada lunes, Zaira,Carmen, Ainhoa, Sergio y Tamara, donde se tratará un hecho histórico ocurrido en cada día de la semana pertinente. Esta semana entre otras efemérides han hablado de la primera retransmisión de televisión y el nacimiento de Antonio Machado.

CONCIERTO ORFEÓN JUAN DE LA ENZINA-ACTOS PREFERIA(20-07-18)

Hablamos con Alicia Villareal y Belén Martínez miembros del Orfeón, que nos dan un adelanto de como será el concierto incluido en los actos de preferia, que se realizará éste sábado en la Plaza de España a las 22.30.

EL PUNTO VIOLETA(20-07-18)

Cada viernes Zaira, Carmen, Ainoa, Sergio y Tamara estarán con nosotros debatiendo temas feministas. Hoy se han centrado en hombres famosos que apoyan la lucha feminista.

ALGO QUE CONTAR(19-07-18)

Cada jueves Ainhoa Gómez y Tamara Ramos nos contarán las últimas novedades de cine y series.

MARÍA RIVERA-PROGRAMACIÓN JUVENTUD Y CULTURA(19-07-18)

La concejala María Rivera, nos habla de las actividades culturales y para nuestros jóvenes programadas para este verano.

NO ME DIGAS(18-07-18)

Carmen Delgado y Zaira Sánchez realizan esta sección cada miércoles, en la que hablarán de diferentes temas que causen expectación además de mitos y curiosidades. Hoy nos han hablado entre otros temas de los «emojis».

PABLO SANTOS- DEPORTES PREFERIA(18-07-18)

Hablamos con el concejal de deportes Pablo santos que nos cuenta cual será la oferta deportiva para esta preferia.

EL RINCÓN DE LAS MUSAS(17-07-18)

Cada martes Sergio Mendoza tratará en este sección El Rincón de las Musas, un artista, movimiento, pieza dentro del arte, música o literatura. Este semana nos ha hablado del cantante Ed Sheeran.

CRÓNICA UBUNTU EL MUSICAL(17-07-18)

Aquí podéis escuchar un resumen de Ubuntu, el musical que realizaron los chicos del GOA el pasado viernes en la Plaza de España, el cual fue todo un éxito de público.

EFEMÉRIDES(16-07-18)

Sección que realizan cada lunes, Zaira,Carmen, Ainhoa, Sergio y Tamara, donde se tratra un hecho histórico ocurrido en cada día de la semana pertinente. Este lunes nos han hablado del perdón del grupo IRA.

CRÓNICA II JORNADAS TAURINAS(16-07-18)

Os dejamos una crónica de como fueron las II Jornadas Taurinas que se realizaron en Villacañas.

JAVIER ESPADA-II JORNADAS TAURINAS(13-07-18)

Hablamos con Javier Espada que nos cuenta como serán estas II Jornadas Taurinas.

ALBERTO ZARAGOZA, NURIA HERVÁS, INMA FELIPE Y CARMEN NOVILLO-MUSICAL UBUMTU(13-07-18)

Los chicos del GOA, nos hablan de UBUNTU musical que estrenan esta noche en la Plaza de España a las 22.30 de la noche.

EL PUNTO VIOLETA(13-07-18)

Sección realizada por Zaira Sánchez, Tamara Ramos, Ainhoa Gómez, Sergio Mendoza y Carmen Delgado, donde cada viernes se debatirán temas feministas. Hoy nos hablan de algunas feministas reconocidas y nos dan su opinión.

ANGELINES PONTES-ACTIVIDADES MEDIO AMBIENTE(12-07-18)

Hablamos con Angelines que nos cuenta actividades, cursos y alguna novedad relacionadas con el medio ambiente.

NO ME DIGAS(11-07-18)

No me digas sección que realizan Zaira y Carmen cada miércoles y en la que abordarán diferentes temas que causen expectación, además de hablar de mitos y curiosidades.

CAMPAMENTO URBANO-CARMEN NOVILLO Y LAURA GARCÍA(11-07-18)

Hablamos con Carmen y Laura del Campamento Urbano para niños que se realiza este año por primera en vez en la localidad, y con el que quieren consolidarse para años posteriores.

EL RINCÓN DE LAS MUSAS-SERGIO MENDOZA (10-07-18)

En esta sección realizada por Sergio Mendoza se tratará cada semana un artista, escritor, aluna obra dentro del arte, música y literatura. Esta semana hemos hablado de Marga Gill Rösset.

CAMPAMENTO UGENA(10-07-18)

Hablamos con Ruben García, Alberto , Alejandra Saelíces, Andrea Sánchez, Laura Rubio y Ana Mª, organizadores, niños y monitora del campamento de Ugena que nos cuentan su experiencia.

EFEMÉRIDES(09-07-18)

Sección que realizan, Zaira Sánchez, Carmen Delgado, Tamara Ramos, Ainhoa Gómez y Sergio Mendoza donde cada semana tratarán un hecho histórico ocurrido el día de la semana pertinente.

LUIS ALFONSO GÓMEZ Y ANGEL RIVERA-3X3 FÚTBOL SALA(09-07-18)

Nuestra compañera Nuria Álvarez habla con Luis y Angel que nos hacen un balance del 3×3 de fútbol sala.

CRÓNICA SAN CRISTÓBAL(09-07-18)

Aquí podéis escuchar un resumen de la celebración de San Cristóbal.

CRÓNICA CERTAMEN LITERARIO AMAS DE HOGAR(06-07-18)

Os dejamos la crónica del Certamen Literario que organiza las Asociación Amas de Hogar.

ANGEL TORRES-PREGONERO 2018(06-07-18)

Hablamos con Angel Torres, creativo publicitario villacañero que será este año el pregonero de la feria.

CRÓNICA PLENO JULIO(06-07-18)

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una adenda al convenio firmado con la Junta, que establece que la Consejería asumirá los costes extraordinarios que tendrá la finalización de las obras.

EL PUNTO VIOLETA-CONCEPTOS FEMINISTAS(06-07-18)

Zaira, Tamara, Ainhoa, Carmen y Sergio, becarios en Radio Villacañas realizarán una sección llamada El Punto Violeta dentro del programa Puertas Abiertas, la cual estará enfocada a temas relacionados con la igualdad.

PILAR FERNÁNDEZ-ACTIVIDADES MAYORES VERANO(05-07-18)

Hablamos con Pilar coordinadora del Centro de Día sobre las actividades que tendrán nuestros mayores este verano, incluidas la de feria.

CRÓNICA III JORNADAS MUSICALES VILLACAÑERAS(04-07-18)

Por tercer año consecutivo, la Escuela Municipal de Música ‘Gratiniano Martínez’ ha desarrollado durante dos días las Jornadas Musicales Villacañeras. Unas Masterclasses organizadas por profesionales de la música que se han formado en las aulas de la Escuela y que en estas jornadas ejercen como profesores de los actuales alumnos del centro.

ANGELA, SARA Y ESTELA-REINAS 2018(03-07-18)

Hablamos con las reinas de las ferias fiestas 2018, que nos cuentan como se sienten y que expectativas tienen para esta feria.

CRÓNICA CONCIERTO BANDA PASODOBLES(02-07-18)

Os dejamos algunas de las piezas con las que nos deleitó la Banda Municipal el pasado sábado en la glorieta, en ese fantástico concierto de pasodobles donde algunos de los presentes se animaron a bailar.