2018 Trimestre 4 Puertas Abiertas

MIGUEL ÁNGEL MORENO – SAN SILVESTRE VILLACAÑERA (28-12-2018)

La tradicional San Silvestre villacañera, es la gran cita del deporte navideño que se celebra en Villacañas desde hace 14 años, el 31 de diciembre, Miguel Ángel Moreno, coordinador del servicio de deportes del ayuntamiento de Villacañas, ha contado todos los detalles sobre la organización y celebración de este evento deportivo.

DIANELA PADRÓN y RICHARD SALAMANCA – Monologuistas (28-12-2018)

Hoy hemos hablado con los monologuistas Richard Salamanca y Dianela Padrón, que estarán este sábado 29 de diciembre en Villacañas para hacer reír al público que acuda al Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Un evento de humor, con entrada gratuita, programado desde la concejalía de Cultura y Juventud incluido en la programación de Navidad.

VILLACAÑAS DISCUSSION CITY – SAMUEL LILLO Y PILAR PROUS (27-12-2018)

Por tercer año consecutivo, Villacañas se convertirá mañana viernes en una ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro sobre temas de interés global y que, en esta tercera edición, se celebrará el viernes 28 de diciembre, bajo el lema “Sombras y Luces”. Samuel Lillo y Pilar Prous, han hablado con Rosa Aranda, de cómo va a concurrir esta actividad.

CONCIERTO NAVIDAD – BANDA DE MÚSICA VILLACAÑAS (26-12-2018)

Otra de las citas musicales en estas fiestas navideñas, ha sido el “Concierto de Navidad” que ofreció la Banda de Música de Villacañas el domingo, con entrada solidaria de 1 euro y recogida de productos de alimentación que irá destinado al programa “Villacañas Solidaria” para ayudar a las personas más desfavorecidas del municipio.

EXPOSICIÓN «PERSONAJES DE LA NAVIDAD» Y CONCIERTO VILLANCICOS – Coral El Toboso y Orfeón de Villacañas (26-12-2018)

Villacañas ha vivido un gran fin de semana pre-navideño en el que Papá Noel ha sido el protagonista principal, desde que el pasado viernes se abriera la exposición “Personajes de la Navidad” y “La Casita de Papá Noel”. Otra de las citas navideñas, fue el concierto de villancicos que ofrecieron la coral de El Toboso y el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas.

JAVIER BENET-CONCIERTO NAVIDAD BANDA(21-12-18)

El director de la Asociación Musical «Maestro Guerrero», nos habla del concierto de Navidad que celebrarán este domingo a las 18.30 en el Teatro Municipal y que tendrá carácter solidario, teniendo cómo entrada un precio simbólico de 1€, y pudiendo realizar donaciones de alimentos.

JESÚS MARÍA BRICIO-TORNEO NAVIDAD AJEDREZ(21-12-18)

Hablamos con el monitor de ajedrez sobre el Torneo de Navidad, que se celebrará el día 28 a las 16.00 en el Pabellón Pirámides, se ruega puntualidad.

CRÓNICA CONCIERTO EMM(20-12-18)

Así sonaron alumnos de la Escuela de Música el lunes en el concierto «La música y los elementos», que tuvo lugar en el Teatro Municipal.

ALICIA VILLAREAL Y BELÉN MARTÍNEZ-CONCIERTO NAVIDAD ORFEÓN(19-12-18)

Hablamos con Alicia y Belén sobre el concierto de Navidad que ofrecerá el Orfeón Juan de la Enzina, este sábado a las 20.30 en la Iglesia Parroquial.

ROCÍO SIMÓN-ACTIVIDADES NAVIDAD(19-12-18)

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, nos visita la concejala de festejos Rocío Simón para contarnos todas las actividades que nos ofrecen para estas navidades.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(19-12-18)

Podemos escuchar la sección de nuestra compañera Ruth López, La Biblioteca de Ruth.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS(18-12-18)

Nuestra compañera Ana de nuevo con nosotros un martes más en su sección de todo un poco.

PILAR FERNÁNDEZ-ACTIVIDADES NAVIDAD MAYORES(18-12-18)

Hablamos con Pilar, desde el Centro de Día que nos cuenta todas las actividades que tendrán nuestros mayores en estas fiestas navideñas.

CRÓNICA INAUGURACIÓN EXPO MERCADILLO MANOS UNIDAS(18-12-18)

Así fue la inauguración del Expo mercadillo que tradicionalmente realiza Manos Unidas, y que permanecerá abierto en los salones de Acción Católica hasta el día 6 de enero.

ANDRÉS PACHECO-CONCIERTO EMM(17-12-18)

Hablamos con el director de la Escuela de Música del concierto que ofrecerán esta tarde en el Teatro Municipal que estará relacionado con los cuatro elementos de la naturaleza.

CRÓNICA CONCIERTO VILLANCICOS EMM(17-12-18)

Escuchamos algunos de los villancicos que nos ofrecieron alumnos de Escuela de Música el domingo en la Iglesia Parroquial.

PLENO DICIEMBRE(14-12-18)

Así fue el pleno correspondiente al mes de diciembre donde se aprobaron los presupuestos, entre otros puntos.

SAGRARIO AMADOR-MERCADILLO NAVIDEÑO(13-12-18)

La presidenta de Manos Unidas nos habla del tradicional mercadillo solidario de Manos Unidas, que se inaugura este viernes a las 18.00h.

ACOPROVI-GRAN CAMPAÑA NAVIDEÑA(12-12-18)

Hemos hablado con representantes de Acoprovi de la gran campaña navideña del comercio local.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(12-12-18)

Como cada miércoles nuestra compañera Ruth, nos acompaña con su sección La Biblioteca de Ruth donde nos cuesta todas las novedades.

JUAN PEDRO TORRES, JUAN PINTADO Y JOSE VAQUERO-SEMANA CULTURAL UDP(11-12-18)

Desde la Junta Directiva de la UDP nos han hablado de esta Semana Cultural que se ha organizado por primera vez.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS(11-12-18)

Como cada martes nuestra compañera Ana nos acompaña con su sección DE TODO UN POCO.

CRÓNICA PUJA INMACULADA(10-12-18)

Con la puja por los brazos para pasar la imagen de la Virgen hasta el altar, finalizaron los actos religiosos de la Inmaculada Concepción.

LOLI IRALA Y RUBÉN GARCÍA-V CONCURSO DE BELENES (10-12-2018)

Belenes Loesma, la Hermandad de San Sebastián y el Ayuntamiento de Villacañas han preparado el V Concurso de Belenes y la Ruta de Belenes. Todos los detalles, en esta entrevista.

CRÓNICA DÍA DEL VOLUNTARIADO(07-12-18)

Así fue el acto de celebración del Día del Voluntariado, donde se daba un reconocimiento a la Asociación «Amigos del Pueblo Saharaui».

CEIP SANTA BÁRBARA-PROGRAMA PLAN LECTOR(05-12-18)

Rania, Judith, Raúl, Mª José, José Francisco, Sara y María han estado con nosotros para presentarnos toda la actualidad del colegio, como la celebración de Santa Bárbara, el Día de las Personas con Discapacidad o la grabación de un videoclip en Cuenca.

YOLANDA GONZÁLEZ-UP EL ROMERAL-CURSOS Y ACTIVIDADES(04-12-18)

Desde la Universidad Popular de El Romeral, Yolanda nos habla de este proyecto y su puesta en funcionamiento y de los cursos y actividades que se van a llevar a cabo.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS (04-12-18)

En la sección «De todo un poco», nuestra compañera Ana nos habla y nos cuenta curiosidades de la Constitución por motivo de su 40 aniversario.

CRÓNICA FESCORA 2018(03-12-18)

Este sábado se celebró la entrega de premios de FESCORA 2018, aquí os dejamos las palabras de los premiados así como de algunos miembros del jurado y de la organización.

GAM- LA LIBERTAD(30-11-18)

Nuestros amigos del Grupo de Ayuda Mutua nos habla hoy de La Libertad.

ANA PEREA, LOLA RODELGO, NURIA CRUZA, EVA ZARAGOZA, ROCÍO COPADO,ELISABETH URBANO, MÓNICA MARÍN-JORNADAS DISCAPACIDAD(29-11-18)

Presentación del programa de actividades de las Jornadas de Ocio y Trabajo en la Discapacidad.

LUIS LUCENDO Y ADELA ALMENDROS-PROGRAMA INMACULADA(27-11-18)

El párroco de la localidad y la secretaria de la Hermandad de la Virgen nos han detallado el programa de actos.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS(27-11-18)

Nuestra compañera Ana nos acompaña un martes más con su sección De todo un poco, como su propio nombre indica nos habla de temas diversos.

CRÓNICA ACTO INSTITUCIONAL VIOLENCIA DE GÉNERO(26-11-18)

El Teatro Municipal acogió el acto organizado por el gobierno de Castilla La Mancha a través del Instituto de la Mujer con motivo del Día para la eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

GEMMA JIMENO, JUAN SANZ, BELÉN MARTÍNEZ Y ALICIA VILLAREAL-CONCIERTO OFEÓN- CÁRITAS(23-11-18)

Miembros del Orfeón Juan de la Enzina y de Cáritas , nos hablan del concierto que ofrecerá el Ofeón este sábado a las 20.30h de la tarde en la Iglesia, a beneficio de Cáritas Parroquial.

AMPARO FERNÁNDEZ Y MARI NIEVES DÍAZ-RULLO-DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO(22-11-18)

Desde el centro de la Mujer y el Ayuntamiento, nos visitan para hablar del Día Internacional contra la violencia de género, y de los actos realizados para conmemorarlo.

PROGRAMA ESPECIAL «ENCIENDE TU LLAMA»-MANOS UNIDAS(21-11-18)

De nuevo un año más Manos Unidas nos visita para realizar un programa especial por la campaña de la ONG «Enciende tu llama».

SEMANA CULTURAL AMAS DE HOGAR(20-11-18)

Luci y Mari Carmen vienen a contarnos como será la Semana Cultural de la Asociación Amas de Hogar.

PRESENTACIÓN LIBRO ALICIA GUISADO-AMIGOS PUEBLO SAHARAUI(20-11-18)

Esta fue la presentación del libro escrito por Alicia Guisado sobre el pueblo Saharaui.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS(20-11-18)

De nuevo Ana Avilés nos acompaña un martes más con su sección De todo un poco, hablándonos este martes del 40 aniversario de la Constitución.

CRÓNICA CONCIERTO BANDA SANTA CECILIA(19-11-18)

Así fue el concierto que la Banda Municipal ofreció el sábado para celebrar a su patrona .

CRÓNICA DÍA DE LA TOLERANCIA(19-11-18)

El pasado viernes se celebró el Día de la Tolerancia, aquí os dejamos un resumen del acto con la lectura del manifiesto.

JAVIER BENET-CONCIERTO SANTA CECILIA(16-11-18)

Hablamos con el director de la Banda Municipal de música que nos cuenta como será el concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar mañana sábado a las 19.00 h en el teatro Municipal.

ANTONIA MARTOS-FIESTA DE LOS 40(16-11-18)

Hablamos con Antonia de la fiesta de celebración que realizarán mañana sábado la generación del 78.

CAMAPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-BAZAR POZO DEL AMOR Y COMPLEMENTOS NORA(16-11-18)

Dentro de la Campaña 1 día, 1 idea, hoy presentan sus promociones Bazar Pozo del Amor y Complementos Nora , donde disfrutaremos de descuentos en portafotos y bolsos de marroquinería respectivamente.

DOLORES RABOSO Y MERCEDES ZARAGOZA-DÍA DE LA TOLERANCIA(15-11-18)

Plataforma por la Paz nos invita un año más a sumarnos a la celebración del Día de la Tolerancia.

CARMEN LARA-IES ENRIQUE DE ARFE-PROGRAMA LENGUA ÁRABE(14-11-18)

Desde este instituto, esta semana se ha puesto en marcha este programa en el que participan 25 personas.

CRÓNICA INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL ALBORADA(14-11-18)

El responsable de Innovación del centro villacañero nos ha avanzado el tema de la ponencia que ha ofrecido en Simo Educación 2018.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(14-11-18)

Nuestra compañera Ruth López nos visita de nuevo con su sección La Biblioteca de Ruth.

SERGIO GARCÍA-RESPONSABLE DE INNOVACIÓN COLEGIO CONSOLACIÓN-SIMO 2018(13-11-18)

El responsable de Innovación del centro villacañero nos ha avanzado el tema de la ponencia que ha ofrecido en Simo Educación 2018.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS-RUTAS PUEBLOS NEGROS(13-11-18)

De todo un poco, sección que realiza Ana Avilés y en la que esta semana nos lleva de viaje por los pueblos negros de Guadalajara.

PIEDAD TORRES-PRESENTACIÓN XXV SEMANA CULTURAL ALBORADA(12-11-18)

Desde la Asociación Alborada, su presidenta ha estado en Radio Villacañas para presentarnos el programa de actividades de esta semana.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-A&L PELUQUERAS Y PIETRA CALZADOS Y COMPLEMENTOS (15-11-18)

Dentro de la Campaña 1 día, 1 idea, hoy presentan sus promociones A&L Peluqueras y Pietra Calzados y Complementos con el Día del cambio de look y el Día de la bota de calidad.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-AGUJA Y DEDAL Y BALDO DISEÑO Y DECORACIÓN (14-11-18)

En esta jornada hoy tenemos el Día de las Camisas en Aguja y Dedal y el Día de la Ropa de Cama en Baldo Diseño y Decoración.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-CENTRO ESTILISTA UNISEX INMA RAMOS Y ALMI ATELIER (13-11-18)

En esta campaña, hoy Centro Estilista Unisex Inma Ramos nos presenta el Día de la Belleza de Cuento y Almi Atelier ha preparado el Día de la Primera Comunión.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-SALÓN DE BELLEZA Y BIENESTAR LETICIA Y MODAS DEPEND (12-11-18)

En esta campaña, hoy Salón de Belleza y bienestar Leticia nos presenta el Día de la Higiene Facial (limpiezas faciales por 21 euros) y Modas Depend ha preparado el Día de la Camisa (descuentos en camisas hasta el 50%).

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-MILAR LA CASA DEL LABRADOR Y EL VESTIDOR DE AINHOA (10-11-18)

En Milar celebramos el Día del Menaje con descuentos del 10% en sartenes y en El Vestidor de Ainhoa, Día del Pantalón Femenino con todos los pantalones a 10 euros.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-CALZADOS LA CARRETERA Y MODAS DEL VAL(09-11-18)

Hoy es el día del zapato para los más pequeños en Calzados La Carretera y del pantalón de señora y caballero en Modas del Val.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(07-11-18)

Nuestra compañera Ruth López nos visita de nuevo un miércoles más con su sección La Biblioteca de Ruth.

CRÓNICA EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA MINIMAL ART STUDIO(07-11-18)

Aquí os dejamos la crónica de la presentación de la Exposición de Fotografía titulada «Un alfiler para cada novia» de Minimal Art Studio.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS -SERIES(06-11-18)

Nuestra compañera Ana Avilés en su sección «De todo un poco», nos habla hoy de series.

MARIA JOSÉ NOVILLO Y LOLI GÓMEZ-CAFA-VIDEOJUEGOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS(06-11-18)

Maria José y Loli desde el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia del Ayuntamiento nos hablan del nuevo proyecto para jóvenes en el que se les guiará a la hora de usar videojuegos y nuevas tecnologías.

PILAR FERNÁNDEZ-CENTRO DE DÍA-ACTIVIDADES MAYORES(05-11-18)

Pilar visita nuestros estudios para hablarnos de las actividades más recientes que ofrece el Centro de Día para nuestros mayores.

ENCARNA GÁLVEZ-ACTIVIDADES MUJERES(09-11-18)

Desde el Centro de la Mujer de Villacañas nos visita Encarna Gálvez para hablarnos de las actividades que tienen programadas las Asociaciones de Mujeres para este mes de noviembre.

ROCÍO SIMÓN Y ONÉSIMO ÁLVAREZ-OBRAS ALCANTARILLADO AVDA. DE LA MANCHA(08-11-18)

Hablamos con Rocío y Onésimo a cerca de las obras de renovación de alcantarillado que se están realizando en la Avenida de La Mancha.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-TICSAM PC Y CONFECCIONES EL ROMERAL (08-11-18)

Hoy es el Día del Portátil en Ticsam PC y el Día de la Ropa Deportiva en Confecciones El Romeral.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-MODA INFANTIL Y JUVENIL EL NOMO Y NUEVO ATOPE (07-11-18)

Hoy es el Día del Abrigo en El Nomo y el Día del Jersey en Nuevo Atope. Aprovecha estas ofertas.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-BELENES ARTESANOS LOESMA Y MERCERÍA EL CLAVEL (06-11-18)

Jornada de ofertas en el comercio local con esta campaña en la que participan 35 establecimientos. Hoy es el día de Belenes Loesma y Mercería El Clavel.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-ATRÉVETE Y COMPLEMENTOS DE MODA D’ROSA (05-11-18)

Comenzamos bien la semana gracias a los descuentos que hoy tenemos en Modas Atrévete y Complementos de Moda D’Rosa.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-MUNDO DESCANSO Y CALZADOS MARA (03-11-18)

En esta ocasión nos presentan sus ofertas Mundo Descanso y Calzados Mara.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA-ANAU y CALZADOS V&S (02-11-18)

Continúa la Campaña 1 día, 1 idea, de nuevo con dos establecimientos participantes.

JOSE LUIS FORÉS-MINIMAL ART STUDIO-EXPOSICIÓN(30-10-18)

Minimal Art Studio celebra su 10º Aniversario con esta retrospectiva compuesta por 58 fotografías de boda, titula «Un alfiler para cada novia». Podrá verse hasta el 15 de noviembre en la Sala de Exposiciones.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(30-10-18)

De nuevo otro miércoles nos acompaña Ruth López con su sección La Biblioteca de Ruth.

INMACULADA MORENO-VENDIMIADORA DE HONOR(29-10-18)

Hemos tenido ocasión de hablar con la Vendimiadora de Honor 2018 y rememorar este reconocimiento.

CRÓNICA FIESTA VENDIMIA(29-10-18)

Un año más hemos festejado el final de la campaña con un amplio programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Villacañas y la ACFR Manuel de Falla.

ROSA, VIOLETA, LUCÍA, CECILIA, LUCÍA, JOSÉ MANUEL Y ANTONIO (31-10-18)

Hoy nos han visitado Rosa, Violeta, Lucía, Cecilia, Lucía, José Manuel y Antonio del CEIP Santa Bárbara para contarnos toda la actualidad del cole, desde los proyectos para este curso, pasando por los recreos activos, hasta la celebración de Halloween.

MARI LUZ ARNÁIZ-HOTEL DE LOS HORRORES (31-10-18)

En esta ocasión el Fútbol Sala Villacañas nos anima a reservar en su Hotel de los Horrores. Pasaremos un rato terroríficamente divertido hoy 31 de octubre y el viernes 2 de noviembre a partir de las 21.00 horas.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-EL MUNDO DE LAS GOLOSINAS-MODA INFANTIL Y REGALOS CHIQUETES (31-10-18)

35 establecimientos ofrecen este año sus ofertas y promociones dentro de la «Campaña 1 día, 1 idea» que organiza el Ayuntamiento de Villacañas a través del Centro de la Mujer en colaboración con ACOPROVI.

ANA AVILÉS-DE TODO UN POCO-HALLOWEEN (30-10-18)

Hoy en su sección, Ana nos ha descubierto que Halloween no nos es una fiesta tan lejana como podemos pensar y además nos ha dejado recetas para hacer y disfrutar en familia y con amigos.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-SUPERMERCADO HERMANAS AMADOR-CARNICERÍA ÁNGEL Y ANA (30-10-18)

35 establecimientos ofrecen este año sus ofertas y promociones dentro de la «Campaña 1 día, 1 idea» que organiza el Ayuntamiento de Villacañas a través del Centro de la Mujer en colaboración con ACOPROVI.

CAMPAÑA 1 DÍA, 1 IDEA-MERCERÍA LENCERÍA EL BOTÓN-MERCERÍA EL CAPRICHO (29-10-18)

35 establecimientos ofrecen este año sus ofertas y promociones dentro de la «Campaña 1 día, 1 idea» que organiza el Ayuntamiento de Villacañas a través del Centro de la Mujer en colaboración con ACOPROVI.

CAMPAÑA 1 DÍA 1 IDEA(26-10-18)

Hablamos con las concejalas responsables de mujer y comercio, M. Nieves Díaz-Rullo y M. Mar Muñóz, con la AEDL del Ayuntamiento Pilar Simón y con Victoriano Huertas desde ACOPROVI a cerca de la Campaña 1 Día 1 Idea que dará comienzo el próximo lunes 29 de octubre.

GAM-LA IMPLICACIÓN(25-10-18)

Desde el Programa de Ayuda Mutua, nos hablan esta semana de La Implicación.

FIESTA DE LA VENDIMIA(24-10-18)

Hablamos con la concejala de festejos Rocío Simón y con algunos miembros de la Asociación Folklórica Manuel de Falla, Almudena, Jesús y Abel, que nos cuentan como será este año la Fiesta de la Vendimia.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(24-10-18)

Un miércoles más visita nuestros estudios Ruth López con su sección La Biblioteca de Ruth.

M. CARMEN SESMERO Y JUANA M. CARMONA-FIESTA DE LOS 60(23-10-18)

M. Carmen y Juana María nos cuentan como celebrarán la fiesta de los nacidos en el año 1958.

CRÓNICA PRESENTACIÓN LIBRO JOSE ANTONIO ZARAGOZA(23-10-18)

Escuchamos la crónica de la presentación del libro «La Real Casa de la Tercia de Villacañas» de Jose Antonio Zaragoza, dentro de las Jornadas «Luis García Montes».

CRÓNICA LIBRO ROSI TORRES(23-10-18)

Os dejamos la crónica de presentación del libro «Los orígenes de Villacañas» de Rosi Torres, que se llevó a cabo dentro de las Jornadas Históricas «Luis García Montes».

CRÓNICA JORNADAS LUIS GARCÍA MONTES(22-10-18)

Aquí podéis escuchar un resumen de las Jornadas Históricas «Luis García Montes», como la inauguración de la exposición fotográfica y las conferencias.

CRÓNICA BODAS DE ORO-SEMANA CULTURAL MAYORES(19-10-18)

Dentro de la Semana Cultural de los Mayores, una veintena de matrimonios que en este 2018 celebran su 50º aniversario de boda participaron ayer en un acto de homenaje, en un encuentro plagado de recuerdos que se celebró en el salón de actos del Centro de Día de Villacañas.

MARÍA RIVERA-6ª JORNADAS LUIS GARCÍA MONTES(19-10-18)

Nuestra Concejala de cultura ha presentado esta mañana el programa de actos de las 6ª Jornadas de Investigación Histórica Local «Luis García Montes».

BELÉN MARTÍNEZ-MARCHA ROSA(18-10-18)

Como presidenta de la asociación Grego Zaragoza, Belén ha invitado a través de nuestros micrófonos a todo el pueblo de Villacañas a sumarse a la VII Marcha Rosa.

JESÚS CHECA Y BENITA SAELÍCES-RECONOCIMIENTO PROTECCIÓN CIVIL(18-10-18)

La agrupación de Protección Civil recibía hace unos días el reconocimiento del gobierno de Castilla-La Mancha por sus más de 25 años de trayectoria y los servicios prestados.

CRÓNICA INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL MAYORES(17-10-18)

A través de esta crónica os recordamos cómo fue la inauguración de esta semana que ha llegado a su edición número 16, inauguración que corrió a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Mari Nieves Díaz-Rullo.

ÁNGELO ORGANERO-DUATLÓN CROSS DE VILLACAÑAS(17-10-18)

En nombre del Club Gigantes, organizador del Duatlón junto al Ayuntamiento, Ángelo nos ha contado todos los detalles de esta prueba que une ciclismo y atletismo.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(17-10-18)

De nuevo un miércoles más nos acompaña Ruth López en su sección La Biblioteca de Ruth. Hoy nos presenta los nuevos indicadores de género literario para conocer de un vistazo cuáles son los temas principales de las novelas de nuestra biblioteca.

M. VICTORIA RIVILLA-MEJORAS CEDT Y VACUNA ANTIGRIPAL(16-10-18)

La coordinadora de nuestro Centro de Salud ha atendido nuestras preguntas sobre la últimas mejoras en el centro de salud y sobre la vacuna antigripal.

M. NIEVES DÍAZ-RULLO-SEMANA MAYORES, URGENCIAS Y BONO SOCIAL(16-10-18)

Como concejala de Servicios Sociales y Sanidad, nos ha visitado para contarnos toda la actualidad relacionada con ambas concejalías.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS(17-10-18)

Hoy hemos viajado con Ana a través de las ondas hasta el Parque Natural de Monfragüe.

DEPORTE, NUTRICIÓN Y SALUD-FERNANDO MUGA(15-10-18)

Fernando es preparador de competición, técnico en nutrición y suplementación deportiva, presidente de Castilla-La Mancha de la AEFF y competidor de Fitness. Con él hemos comenzado una colaboración en la que hablamos sobre nutrición, deporte y salud.

ENCARNA GÁLVEZ-CENTRO MUJER-ACTIVIDADES (11-10-18)

Desde el Centro de la Mujer, Encarna Gálvez nos ha contado todas las actividades organizadas por las asociaciones femeninas y por el propio centro de cara a las próximas semanas.

LUIS LUCENDO-PÁRROCO-ACTIVIDADES PARROQUIA(10-10-18)

Hablamos con el Párroco de la localidad acerca de las actividades que tendrá la parroquia.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(10-10-18)

Ruth López un miércoles más en su sección La Biblioteca de Ruth nos habla de curiosidades y novedades relacionadas con la Biblioteca.

JAIME MARTÍNEZ-CONCEJAL DE HACIENDA-CONSULTA CATASTRO(09-10-18)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villacañas, Jaime Martínez, ha hecho hoy un balance de los primeros días del servicio de asesoramiento que desde el pasado viernes está funcionando, al objeto de detectar posibles valoraciones catastrales excesivas realizadas por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General del Catastro.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS-SERIES(09-10-18)

Ana Avilés en su sección «De todo un poco» nos habla esta semana de series en plataformas on line.

CRÓNICA CONCIERTO DELWENDE(08-10-18)

Hoy hacemos una pequeña crónica del concierto solidario a favor de la ONG Delwende que se celebró el pasado sábado en el Teatro Municipal.

BLAS GÓNZALEZ-VEDA DE CAZA(08-10-18)

Hablamos con Blas González presidente de la Sociedad de Cazadores sobre el inicio de la veda de caza y algunas noticias relacionadas con la caza que nos cuenta en esta entrevista.

CRÓNICA PLENO OCTUBRE 2018 (04-10-2018)

Un pleno muy importante en el que se trataron varios puntos y se adoptaron distintos acuerdos. Entre ellos, los impuestos y las tasas municipales para 2019 estarán congelados un año más. Además, el alcalde informó al Pleno de la llegada a Villacañas de un grupo empresarial importante.

YOLANDA GÓMEZ-CURSO CÁMARA DE COMERCIO(03-10-18)

La Cámara de Comercio presenta un nuevo curso dentro del programa PICE dirigido a jóvenes menores de 30 años. Un curso gratuito sobre operaciones básicas de fibra óptica.

LOLA RODELGO, EVA, ROCÍO, ELISABETH, NURIA Y ANA-TEATRO CENTRO OCUPACIONAL(02-10-18)

Hablamos con la directora de la Escuela de Teatro Municipal y con algunos de los chicos del Centro Ocupacional de Villacañas, sobre el montaje » Tu voz y tu cara no me suenan”,que se sumó a la Semana Social que organiza la Fundación Bancaria “la Caixa”.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(03-10-18)

Retomamos esta sección en la que Ruth hoy nos ha presentado el boletín de novedades de otoño de la Biblioteca.

DE TODO UN POCO-ANA AVILÉS(02-10-18)

En esta sección, Ana abordará cada semana un tema y en esta ocasión nos ha traído toda la actualidad culinaria y recetas de temporada.

RICARDO CAMPOS-CONCIERTO DELWENDE (04-10-18)

Desde la ONG han organizado este concierto con la presencia de Pedro Sosa y Adolfo Langa. Será el sábado en el Teatro a partir de las 16:30 a beneficio de varios proyectos en África.