2020 Trimestre 2 Puertas Abiertas

ANA AVILÉS-REAPERTURA ESCUELA INFANTIL(29-06-20)

La concejala de Educación nos ha explicado como será la reapertura de nuestra Escuela Infantil durante el mes de Julio.

LUIS LUCENDO-PARROQUIA DE VILLACAÑAS (01-07-20)

Con la entrada en la nueva normalidad, llegan novedades a la Parroquia de Villacañas. Nos lo ha contado nuestro párroco, don Luis Lucendo.

ROSA ARANDA-PASAJES DE LA HISTORIA 5 (30-06-20)

De nuevo Rosa Aranda nos da a conocer algunos de los pasajes más conocidos de la historia, en esta ocasión de la mano de exploradores, navegantes y conquistadores.

PABLO PEREA Y JOSEVI GARCÍA-EL TALENTO ESCONDIDO-DEPORTES (26-06-20)

Hemos descubierto de nuevo un talento escondido y lo hemos hecho junto a Pablo Perea Martínez. Él es Josevi Garcia Diaz-Rullo . Escucha aquí todo lo que nos ha contado.

MIGUEL ÁNGEL MORENO-SERVICIO DEPORTES NUEVA NORMALIDAD (26-06-20)

El coordinador del Servicio de Deportes nos ha hablado de cómo nuestro deportes y deportistas se están adaptando a las medidas que trae consigo la nueva normalidad.

LUIS ALFONSO GÓMEZ-CANAL YOUTUBE Y PRÓXIMA TEMPORADA (12-06-20)

Nuestra compañera Nuria Álvarez ha hablado con Luis Alfonso Gómez acerca de la última hora del Fútbol Sala local.

AGENDA CULTURAL(25-06-20)

En la Agenda Cultural de esta semana escuchamos a El Duende ,con la tercera parte del sainete de los Quintero «Sangre Gorda» y a Ricky que nos habla de el Museo Virtual del CSIC.

NOELIA MARÍN-ACOPROVI-NUEVA NORMALIDAD(25-06-20)

Hablamos con la Presidenta de ACOPROVI, que nos cuenta como poco a poco comerciantes y hosteleros vuelven a esta «nueva normalidad», y nos adelanta algo de lo que desde ACOPROVI se está preparando para estos meses de verano, además de invitarnos a consumir en el comercio local.

PILAR FERNÁNDEZ-CENTRO DE DÍA(24-06-20)

Hablamos con nuestra compañera Pilar, que nos cuenta como sigue la situación y la forma de trabajar desde el centro de Día, para que nuestros mayores sigan activos, dentro de la nueva normalidad.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(24-06-20)

Hablamos con nuestra compañera Ruth en sección como cada miércoles, dónde nos cuenta hoy algunas curiosidades y las últimas novedades en la biblioteca.

ROSA ARANDA-PASAJES DE LA HISTORIA 4-ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DINERO (23-06-20)

Una semana más, Rosa nos habla de momentos, personajes, objetos, … importantes en el devenir de la Historia. En el programa de hoy hemos hablado del origen y la evolución del dinero.

MARI ÁNGELES MURILLO-BALANCE CURSO Y AVANCE CURSO PRÓXIMO ESCUELA DE MÚSICA (22-06-20)

Hablamos con la directora de la Escuela Municipal de Música de Villacañas, que ha hecho balance del curso que ahora termina y nos ha adelantado algunos detalles acerca de la preparación del curso próximo.

AGENDA CULTURAL-2 PARTE «SANGRE GORGA» Y EGIPTO(18-06-20)

En la Agenda Cultural de esta semana escuchamos a El Duende ,con la segunda parte del sainete de los Quintero «Sangre Gorda» y a Ricky que nos habla de Egipto.

LA BIBLIOTECA DE RUTH-60 AÑOS DE PSICOSIS(17-06-20)

Como cada miércoles en la sección La Biblioteca de Ruth, nuestra compañera nos habla de noticias de la biblioteca así como de curiosidades.

ELIA SÁNCHEZ SANTOS-RETODRAVET (19-06-20)

Esta villacañera colabora con la Fundación Síndrome Dravet y en esta ocasión nos anima a participar en la campaña «Dorsal Solidario 2020». Se lo ha contado a Nuria Álvarez en Puertas Abiertas.

MONTSE JIMÉNEZ Y PILAR SANTOS-LAS SUPERNENAS-LIBRO «¿POR QUÉ YO?» (19-06-20)

Montserrat Jiménez, integrante del colectivo Las Supernenas, acaba de publicar el libro «¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir» a beneficio de las fundaciones Cris contra el cáncer y Geicam . Ya puedes adquirirlo en www.verkami.com.

ROSA ARANDA-PASAJES DE LA HISTORIA PROGRAMA 3-MONASTERIOS (16-06-20)

Hoy Rosa nos ha trasladado siglos atrás hasta los monasterios, poniendo en valor su importancia en la historia.

MARCELINO ESPADA-POLICÍA LOCAL-NOVEDADES Y RESTRICCIONES FASE 3 (15-06-20)

Con la entrada en la Fase 3, hay una serie de novedades y restricciones que tenemos que tener en cuenta en cuanto a la movilidad, el acceso a lugares públicos, práctica deportiva, reuniones, etc.

ANA AVILÉS-CONCEJALA DE FESTEJOS-FERIA 2020 (15-06-20)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento tomaba hace unos días la decisión de suspender la Feria y Fiestas 2020. Hoy nos lo ha contado Ana Avilés, concejala de Festejos.

CRISTINA BUENO-RASTRILLO Y PISCINA MUNICIPAL(12-06-20)

La concejala Cristina Bueno, nos habla de la vuelta del mercadillo con nueva ubicación y de la no apertura de la Piscina Municipal por motivo del Covid-19.

CONSUELO GARCÍA Y GEMA JIMENO-DÍA DE CÁRITAS(12-06-20)

Consuelo y Gema nos hablan del Día de Cáritas que es este próximo y domingo, y además nos cuentan como está siendo su trabajo durante las pandemia.

ANA BELÉN SORIANO-FIESTA MARÍA ROSA MOLAS(10-06-20)

Hablamos con la hermana Ana Belén desde el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, que nos cuenta como se celebrará este año de manera diferente y virtual la Fiesta de María Rosa Molas.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(10-06-20)

Hablamos con nuestra compañera Ruth en sección como cada miércoles, dónde nos cuenta hoy algunas curiosidades y las últimas novedades en la biblioteca.

PASAJES DE LA HISTORIA-ROSA ARANDA-CASTILLOS(09-06-20)

En la nueva sección Pasajes de la Historia, Rosa Aranda nos traerá cada martes un nuevo pasaje. Hoy hemos hablado de Castillos y su importancia en la Historia.

MARUJA LÓPEZ Y ANA MELGAR-CRUZ ROJA(08-06-20)

Desde Cruz Roja nos hablan de como han trabajado y trabajan desde la ONG durante la pandemia.

EL DUENDE-SANGRE GORDA(1ª PARTE)(04-06-20)

Durante las próximas semanas podemos disfrutar con El Duende de un sainete de los hermanos Álvarez Quintero, «Sangre Gorda». Escuchamos la 1ª parte.

TORIBIO SANTOS-PLAY-OFFS LIGA REGIONAL FEMENINA(05-06-20)

Santos nos ha hablado de la última hora del CD Villacañas y nos ha contado que el próximo mes de Julio, Villacañas acogerá los play-offs de ascenso a Segunda División Nacional Femenina.

 BORJA ARRIERO-BALANCE CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE(05-06-20)

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre, Borja ha hecho balance de la última campaña de donación de sangre.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(03-06-20)

Hoy nos ha hablado, además de curiosidades sobre el nombre de nuestra comunidad autónoma, de algunas de las novedades que encontraremos en unos días en la Biblioteca.

ANA AVILÉS-NOVEDADES ESCUELA INFANTIL Y CENTRO DE SALUD (01-06-20)

La concejala de Educación y Sanidad nos ha comentado novedades relacionadas con estas áreas como la apertura del periodo de preinscripción para el próximo curso en la Escuela Infantil Cuestas Blancas.

BELÉN MARTÍNEZ-IES ENRIQUE DE ARFE- PERÍODO ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS (03-06-20)

Hoy hemos hablado con Belén Martínez, Jefa del Departamento de Administración y Gestión del IES Enrique de Arfe. Nos ha informado acerca de los ciclos formativos que se imparten en el centro dentro de este área y nos ha recordado que el periodo de admisión arranca el 9 de junio.

ROSA ARANDA-PASAJES DE LA HISTORIA (02-06-20)

Estrenamos sección en Puertas Abiertas, Pasajes de la Historia. Rosa Aranda nos traerá cada martes un nuevo pasaje. Hoy hemos hablado de las pandemias que se han sucedido a lo largo de la Historia.

TERESA APARICIO-APERTURA MUSEOS(28-05-20)

Hablamos con la Técnico de Turismo del Ayuntamiento Teresa Aparicio que nos habla de la apertura de los Museos de la localidad en esta Fase 1.

ALMUDENA MANZANERO-LIBRO-DE QUIÉN SOY(27-05-20)

Hablamos con Almudena Manzanero, joven escritora, que se estrena en el mundo de la novela con su primer libro «De quién soy».

LA BIBLIOTECA DE RUTH(27-05-20)

Nuestra compañera Ruth nos habla de las medidas que se están tomando en la biblioteca por el COVID-19.

PABLO PEREA-IMPACTO PSICOLÓGICO DEL CORONAVIRUS(24-04-20)

Como profesional de la psicología, Pablo Perea nos habló del impacto psicológico del Covid-19 y nos dio pautas para afrontarlo.

MIGUEL ÁNGEL MORENO-DEPORTE FASE 1(22-05-20)

El coordinador de Deportes nos ha hablado de las novedades en las instalaciones deportivas con el paso a la Fase 1.

GEMA LOZANO -PLAN DE EMPLEO CRUZ ROJA(21-04-20)

Desde Cruz Roja, a pesar de la crisis sanitaria, se ha continuado con su Plan de Empleo, que incluye varios programas de los que se benefician unos 40 jóvenes.

MÚSICA Y MÚSICOS DE VILLACAÑAS-RAÚL PEREA(26-05-20)

Jesús Espada dirige esta sección en la que hoy nos ha acompañado para hablar con el joven pero veterano músico villacañero Raúl Perea.

BORJA ARRIERO-DONANTES DE SANGRE-CAMPAÑA DE EXTRACCIÓN DE SANGRE(25-05-20)

La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo estará en Villacañas los próximos días 26, 27 y 28 de mayo; además de los días 1 y 2 de junio.
El nuevo lugar de recogida de bolsas de sangre estará ubicado en el pabellón Cáceres, lugar donde se harán las extracciones que se organizarán mediante cita previa y con las debidas condiciones de seguridad.

PABLO PEREA-EL SÍNDROME DE LA CABAÑA(22-05-20)

Nuestro compañero el psicólogo Pablo Perea, nos habla del Síndrome de la Cabaña.

RUTH LÓPEZ-REAPERTURA BIBLIOTECA (20-05-20)

Con la entrada en la Fase 1, la Biblioteca Municipal volverá a abrir sus puertas a partir del 25 mayo y lo haré tres días a la semana en horario de 09.00 a 14.00 h.

D. LUIS LUCENDO-PARROQUIA DE VILLACAÑAS (20-05-20)

Hoy nuestro párroco nos ha avanzado las novedades que llegan a la Parroquia con la entrada en la fase 1 y ha hecho balance de cómo han sido estos dos últimos meses.

PILAR FERNÁNDEZ-ACTIVIDAD CENTRO DE DÍA (19-05-20)

Durante estas semanas el Centro de Día está cerrado y así permanecerá por el momento, salvo el Bar que ya ha abierto su terraza y continúa con su servicio de comida a domicilio. Pero nuestros mayores están recibiendo información y actividades a través del correo electrónico y RRSS. Nos lo ha contado hoy Pilar Fernández.

CRISTINA BUENO-REAPERTURA AYUNTAMIENTO FASE 1 (18-05-20)

Con la entrada en la Fase 1, el Ayuntamiento de Villacañas retoma la atención presencial en algunos servicios y oficinas, pero con unas medidas especiales con motivo del Covid-19. También reabren sus puertas en condiciones especiales el Punto Limpio, el Cementerio y algunas instalaciones del Polideportivo.

ENRIQUE SOLANA-REAPERTURA BARES 1 FASE(08-05-20)

En nombre de nuestros hosteleros, Quique nos contaba las medidas tomadas para abrir nuestros bares con la entrada en la fase 1.

PILAR SIMÓN-MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EMPLEO COVID-19(08-05-20)

Hablamos con Pilar Simón Agente de Empleo del Ayuntamiento sobre las medidas extraordinarias para el empleo, que se van a tomar con motivo del COVID-19.

ROSI TORRES-CUMPLEAÑOS VILLACAÑAS(12-05-20)

Hablamos con Rosi Torres sobre el 463º aniversario de la concesión del título de Villa a la localidad.

CRISTINA BUENO-ACTUACIONES Y OBRAS EN LA LOCALIDAD(11-05-20)

Hablamos con la concejala de Servicios Urbanos ,Cristina Bueno, que nos habla de las obras que se están realizando en la localidad, así como de las actuaciones que se realizan con motivo del COVID-19 desde el Ayuntamiento y con ayuda de los ciudadanos.

NOELIA MARÍN-ACOPROVI-REAPERTURA ESTABLECIMIENTOS (07-05-20)

Hoy Noelia nos ha hablado en nombre de nuestros comerciantes y profesionales sobre la reapertura de establecimientos.

JUAN ÁNGEL ALMONACID-CONCEJALÍAS SEGURIDAD, TRÁFICO Y CEMENTERIO-LABORES COVID 19 (05-05-20)

Hemos hablado con el Concejal de Seguridad, Tráfico y Cementerio de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, y nos ha informado sobre las tareas extraordinarias que se están llevando a cabo en nuestro municipio con motivo del Coronavirus.

MIGUEL LILLO OSUNA-TESTIMONIO PACIENTE COVID 19 (06-05-20)

Esta mañana Miguel Lillo Osuna ha compartido con nosotros su testimonio como paciente Covid-19. Escucha de nuevo aquí la entrevista.

FUNCIÓN STMO. CRISTO DE LA VIGA (01-05-20)

El párroco de Villacañas, don Luis Lucendo, oficiaba esta mañana la Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Viga acompañado por sacerdotes de la localidad.

JULIO, HELENA Y JESÚS-EXPERIENCIAS TRAS EL PRIMER PASEO EN EL CONFINAMIENTO (27-04-20)

Hoy hemos hablado con estos niños de 11, 13 y 9 años respectivamente para que nos cuenten qué hacen estos días de confinamiento y cómo fue su primer paseo tras más de 40 días en casa.

JOSÉ ANTONIO SESMERO-MARISCAL COFRADÍA SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA (22-04-20)

La crisis sanitaria tiene también consecuencias en la celebración de nuestras fiestas, como las que cada año se celebran en honor al Santísimo Cristo de la Viga. De ello hemos hablado hoy con el Mariscal de la Cofradía, José Antonio Sesmero.