2021 Trimestre 1 Puertas Abiertas

JAVIER ESPADA-PASIÓN COFRADE-PROGRAMA 6 (31-03-21)

Hoy Miércoles Santo, Javier Espada ha hablado con las hermandades de San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Piedad.

CRÓNICA PREGÓN SEMANA SANTA 2021 (30-03-21)

David Raboso, presidente de la Hermandad del Santo Sepulcro y miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pregonó la Semana Santa villacañera el pasado Domingo de Ramos. Aquí pueden escucharlo.

RUTH LÓPEZ-LA BIBLIOTECA DE RUTH (31-03-21)

Ruth nos ha contado una semana más toda la actualidad relacionada con la Biblioteca.

AMPARO FERNÁNDEZ-REFLEXIONES (30-03-21)

La coordinadora del Centro de la Mujer nos ha traído un tema de gran interés en la sección Reflexiones. Hoy hemos hablado de «Visibilizar el trabajo de los cuidados».

RICARDO DÍAZ-FUNDACIÓN ORMEÑA, FESTIVAL TEATRO, ARTE, ETC. (29-03-21)

Hoy Díaz nos ha hecho balance de la convocatoria del Premio de Poesía Miguel Baón de la Fundación Ormeña, nos ha avanzado algunos detalles del Festival de Teatro y nos ha contado cómo un cartel diseñado por él fue seleccionado para anunciar la Semana de la Mujer en Hondarribia.

PLENO MARZO (26-03-21)

Ayer se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo; lo escuchamos.

LA BIBLIOTECA DE RUTH (24-03-21)

Nuestra compañera Ruth, en su sección «La Biblioteca de Ruth», continúa esta semana con el boletín de novedades y también nos habla del Día del Libro.

PASIÓN COFRADE-PROGRAMA 5 (24-03-21)

Esta semana Javier Espada, ha hablado con David Raboso, pregonero de esta Semana Santa 2021, y con Loli Álvarez, presidenta de la Hermandad de María Magdalena.

Mª ÁNGELES MURILLO-EMM GRATINIANO MARTÍNEZ-BALANCE Y CONCIERTO DEL 2º TRIMESTRE (23-03-21)

La directora de la Escuela de Música nos ha hecho balance del desarrollo del 2º Trimestre en el centro que se cerrará con un concierto que podremos ver a través de RRSS.

RODRIGO GARCÍA DE LA TORRE- TOLEDO TENIS TOUR (22-03-21)

Nuestra compañera Nuria Álvarez, habla con Rodrigo García de la Torre acerca del Toledo Tenis Tour.

ANA AVILÉS-AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS-EDUCACIÓN Y CULTURA (18-03-21)

La concejala de Cultura y Educación nos ha hablado de las citas que tenemos en estas áreas los próximos días.

PASIÓN COFRADE-PROGRAMA 4 (17-03-21)

Hoy Javier Espada habla con los presidentes de las Juntas de Hermandades y Cofradías de Quintanar de la Orden y Villarrubia de los Ojos, Santiago Añover y Óliver Carretero respectivamente.

EN UN BANCO DEL PARQUE-PROGRAMA 3 (16-03-21)

Junto a Pablo Perea, hoy de nuevo nos sentamos en un banco de uno de los parques de la localidad, y lo hemos hecho para hablar de cómo podemos aprovechar situaciones de aislamiento.

JULIO RIVERA ALEJO-THE NOVA 111 LIST (15-03-21)

El joven villacañero es uno de los 111 jóvenes españoles más brillantes para liderar el futuro del país según Nova Talent, que recientemente ha publicado «The Nova List» con la que reconoce a los 10 mejores talentos de los 11 sectores más relevantes de la economía.

MIGUEL ÁNGEL MORENO Y Mª CARMEN GUTIÉRREZ-SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES (12-03-21)

Ya ha comenzado el período de preinscripción en Escuelas Deportivas y Actividades de Sala con el fin de retomarlas el próximo 5 de abril. Hoy han hablado de ello con Nuria Álvarez Miguel Ángel Moreno y Mª Carmen Gutiérrez.

MUJERES conCIENCIA-MANUELA JUÁREZ (12-03-21)

Seguimos con «Españolas conCIENCIA», un programa realizado con el Centro de la Mujer y el Consejo local de Igualdad con motivo de la Semana de la Mujer. Hoy hablamos de Manuela Juárez.

MUJERES conCIENCIA-JIMENA FERNÁNDEZ DE LA VEGA(11-03-21)

Seguimos con «Españolas conCIENCIA», un programa realizado con el Centro de la Mujer y el Consejo local de Igualdad con motivo de la Semana de la Mujer. Hoy hablamos de Jimena Fernández de la Vega.

PASIÓN COFRADE(10-03-21)

Hoy en Pasión Cofrade Javier Espada habla con Rubén Fernández escultor imaginero sevillano autor de la talla del Cristo del Amor y también con Manolo Sánchez Jesús Ángel Espada y Miguel Avilés, capataz y dos anderos de Hermandades de nuestra localidad.

ESPAÑOLAS conCIENCIA-ISABEL ZENDAL(10-03-21)

Estrenamos «Españolas conCIENCIA», un programa realizado con el Centro de la Mujer y el Consejo local de Igualdad con motivo de la Semana de la Mujer. Hoy hablamos de Isabel Zendal.

ESPAÑOLAS  conCIENCIA-JOSEFINA CASTELLVI(09-03-21)

Estrenamos «Españolas conCIENCIA», un programa realizado con el Centro de la Mujer y el Consejo local de Igualdad con motivo de la Semana de la Mujer. Hoy hablamos de Josefina Castellvi.

ROCÍO FERNÁNDEZ-BIÓLOGA-DÍA DE LA MUJER(08-03-21)

En esta ocasión, el programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer y junto al Consejo Local de Igualdad, lleva por lema «conCIENCIA. 10 mujeres científicas». Hoy hemos hablado con dos científicas villacañeras, Aida Amador y Rocío Fernández.

AIDA AMADOR-BIÓLOGA-DIA DE LA MUJER(08-03-21)

En esta ocasión, el programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer y junto al Consejo Local de Igualdad, lleva por lema «conCIENCIA. 10 mujeres científicas». Hoy hemos hablado con dos científicas villacañeras, Aida Amador y Rocío Fernández.

ANA AVILÉS Y AMPARO FERNÁNDEZ-DÍA DE LA MUJER(08-03-21)

En esta ocasión, el programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer y junto al Consejo Local de Igualdad, lleva por lema «conCIENCIA. 10 mujeres científicas». De ello nos han hablado Ana Avilés y Amparo Fernández desde el Centro de la Mujer.

Mª JOSÉ NOVILLO, MAMEN SANZ Y LOLI GÓMEZ-CAFA (04-03-21)

Hoy hemos hablado con el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia acerca de un nuevo programa dirigido a adolescentes de nuestros educativos y a sus familias.

PASIÓN COFRADE-PROGRAMA 2 (03-03-21)

Hoy en Pasión Cofrade, Javier Espada ha hablado con Jesús Irala, diseñador del cartel anunciador de la Semana Santa 2021, y con Paco Rullo y Ángel Novillo Sánchez de Pedro, en representación de la Hermandad de Jesús Nazareno.

PILAR FERNÁNDEZ-CENTRO DE DÍA-ACTUALIDAD (02-03-21)

Desde el Centro de Día, Pilar nos ha adelantado cuáles han sido las cartas de amor ganadoras del certamen convocado con motivo de San Valentín y ha invitado a nuestros mayores a participar en un certamen de videopoesía organizado ante la próxima celebración del Día Mundial de la Poesía.

Mª CARMEN GUTIÉRREZ-SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES-POLIDEPORTIVO (01-03-21)

Desde el Polideportivo Municipal, Mª Carmen Gutiérrez le ha contado a Nuria Álvarez en qué momento y con qué medidas podemos practicar y disfrutar del deporte en nuestras instalaciones deportivas.

CRISTINA BUENO-SERVICIOS URBANOS(26-02-21)

Hablamos con Cristina Bueno desde el área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, sobre varios temas , como el nuevo taller de empleo, la recogida de enseres y la limpieza de solares.Hablamos con Cristina Bueno desde el área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, sobre varios temas , como el nuevo taller de empleo, la recogida de enseres y la limpieza de solares.

PASIÓN COFRADE-SEMANA SANTA 2021(24-02-21)

Vuelve a nuestro estudios la sección Pasión Cofrade dónde Javier Espada acompañado por Rubén García e Inmaculada Espada nos hablan de como se celebrará esta Semana Santa diferente por motivos de la pandemia.

CRÓNICA VISITA ARZOBISPO DE TOLEDO A VILLACAÑAS (22-02-21)

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha visitado nuestra localidad para inaugurar el economato que pondrá en marcha Cáritas Parroquial en unas semanas. Además, asistió a la ermita de la Virgen para bendecir las reformas llevadas a cabo estos últimos meses.

PILAR FERNÁNDEZ-CENTRO DE DÍA-NOTICIAS (19-02-21)

Desde el Centro de Día, Pilar Fernández nos ha contado cómo ha sido la participación en el certamen de Cartas de Amor, entre otros asuntos de interés para nuestros mayores, como la publicación del Centro de Día o el pago de cuotas de UDP.

BEATRIZ OLIVER Y ALBERTO MONTORO-FGN Y COLEGIO N.S.CONSOLACIÓN-HUERTOS DE BIODIVERSIDAD (18-02-21)

Esta mañana hemos hablado de este proyecto que llevan a cabo la Fundación Global Nature, Ecoembes y los centros educativos.

LUIS LUCENDO-ACTIVIDADES PARROQUIA(11-02-21)

Hablamos hoy con el párroco de la localidad sobre las actividades de la parroquia y del comienzo de la cuaresma.

MANOS UNIDAS-NUEVO PROYECTO Y CAMPAÑA(10-02-21)

Hablamos hoy con Mar Gallego, Águeda Torres y Sagrario Amador que desde Manos Unidas nos cuentan en la Campaña y el Proyecto que está trabajando la ONG.

RICARDO DÍAZ-PREMIO POESÍA ORMEÑA(09-02-21)

Hablamos con Ricardo Día sobre el séptimo Premio Nacional de Poesía «Miguel Baón» organizado por Ormeña.

ALBERTO PÉREZ-AULA DE ADULTOS-MATRICULACIÓN 2º CUATRIMESTRE (08-02-21)

Hablamos con Alberto Pérez, profesor y encargado del Aula de Adultos de Villacañas, del plazo de matriculación para cursar estudios el 2º cuatrimestre.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(03-02-21)

Desde la Biblioteca, Ruth López nos cuenta todas las novedades relacionadas con el centro, además de noticias curiosas relacionadas con el mundo de los libros.

PILAR FERNÁNDEZ-CENTRO DE DÍA-FEBRERO(03-02-21)

Nuestra compañera Pilar Fernández, nos cuenta como sigue la situación en el Centro de Día, y cuales son la actividades que se están realizando de manera on line debido a la situación sanitaria.

CRISTINA BUENO-AYUNTAMIENTO VILLACAÑAS-SERVICIOS URBANOS (05-02-21)

Desde la concejalía de Servicios Urbanos, Cristina Bueno nos ha detallado las últimas actuaciones en materia de arreglo de baches, campaña de poda, limpieza de solares, etc.

BELÉN MARTÍNEZ-ASOC. GREGO ZARAGOZA-DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (04-02-21)

Desde la Asociación Grego Zaragoza nos ha atendido su presidenta, Belén Martínez, con motivo del Día Mundial contra el cáncer.

ANGELINES PONTES-TÉCNICO FGN Y AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS-DÍA DE LOS HUMEDALES (02-02-2021)

Un año más, se conmemora el Día Mundial de los Humedales y por ello el Ayuntamiento de Villacañas y la Fundación Global Nature han organizado un Concurso de Dibujo para escolares de Primaria.

PLATAFORMA POR LA PAZ Y COLEGIOS-DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA (29-01-21)

Un año más, Plataforma por la Paz y nuestros colegios nos invitan a celebrar el Día de la Paz.

JUANJO LÓPEZ-DIRECTOR CEIP SANTA BÁRBARA-ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS (28-01-21)

El 1 de febrero arranca el período de admisión de nuevos alumnos de cara al curso próximo. Hoy hemos hablado de ello con Juanjo López, director del CEIP Santa Bárbara.

ROBERTO MILLAS-DIRECTOR COLEGIO N.S. DE LA CONSOLACIÓN-ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS (27-01-21)

El 1 de febrero arranca el período de admisión de nuevos alumnos de cara al curso próximo. Hoy hemos hablado de ello con Roberto Millas, director del colegio Nuestra Señora de la Consolación.

LA BIBLIOTECA DE RUTH(27-01-21)

Nuestra compañera Ruth nos habla hoy en su sección de las Nuevas Medidas de Seguridad adoptadas para nuestra Biblioteca, que abrirá de nuevo su servicio de prestamos y devolución de libros.

SAMUEL MANZANO-PROYECTO NUTRICIONAL Y FÍSICO PARA MAYORES(26-01-21)

Esta semana comenzará a desarrollarse en Villacañas un proyecto pionero y novedoso de la mano de IGOID-SPORTEC, para activar a los adultos-mayores del municipio con ejercicio físico y asesoramiento nutricional personalizado.

BLAS GONZÁLEZ-NUEVA NORMATIVA CAZADORES(25-01-21)

Hablamos con el presidente de la Sociedad de Cazadores de Villacañas, sobre las nuevas normas para cazadores.

ANA AVILÉS-CONCEJALA SANIDAD Y EDUCACIÓN AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS (22-01-21)

Hoy hemos hablado con la concejala de Sanidad y Educación acerca de la situación sanitaria en la localidad y sobre las incidencias detectadas en los centros educativos tras Filomena.

JESÚS CHECA-AGRUPACIÓN PROTECCIÓN CIVIL-OPERATIVO Y ACTUACIONES ANTE LA NEVADA Y LAS HELADAS (21-01-21)

El Jefe de nuestra agrupación de voluntarios ha hecho balance en nuestros micrófonos de cómo han vivido la borrasca Filomena y sus consecuencias de los últimos días.

RUTH LÓPEZ-LA BIBLIOTECA DE RUTH (20-01-21)

En su sección semanal, Ruth López nos ha hecho un balance de cómo se han desarrollado las actividades navideñas.

RICARDO DÍAZ-GANADOR LOGO ANIVERSARIO BANDA MADRIDEJOS (18-01-21)

El artista ha sido el ganador del logotipo con el que se conmemorará a lo largo del año el 135 aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

JAIME MARTÍNEZ-ALCALDE DE VILLACAÑAS-TEMPORAL DE NIEVE Y DE HIELO EN VILLACAÑAS (15-01-21)

El Alcalde de Villacañas nos ha hablado esta mañana acerca del temporal que estamos viviendo estos días, de sus consecuencias en la localidad, del operativo que está trabajando para solucionar las incidencias y del informe de valoración de las mismas.

RUBÉN GARCÍA-HERMANDAD DE SAN SEBASTIÁN (15-01-21)

Desde la Hermandad de San Sebastián, Rubén García nos ha hablado de la festividad en este año marcado por el COVID-19.

LUIS LUCENDO LARA-PARROQUIA DE VILLACAÑAS-ACTUALIDAD PARROQUIAL (14-01-21)

Esta mañana hemos hablado con nuestro párroco, don Luis Lucendo, que nos ha contado que la vacuna contra el Covid-19 ha llegado a la residencia Josefa López. Además, nos ha avanzado las actividades parroquiales en estos primeros días del año.

ELISABETH GARCÍA-RESIDENCIA CENTENARI-VACUNACIÓN COVID-19 (13-01-21)

La directora de una de nuestras residencias de mayores nos ha contado cómo se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 tanto a residentes como a trabajadores.

SAGRARIO AMADOR-MANOS UNIDAS-ACTIVIDADES Y ACTUALIDAD (11-01-21)

La delegada de Manos Unidas en Villacañas nos ha informado acerca de las actividades llevadas a cabo por la ONG en las pasadas fiestas navideñas y nos ha adelantado la campaña de cara a 2021.

JUAN ÁNGEL ALMONACID-CONCEJAL DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS-OPERATIVO TRAS LA BORRASCA FILOMENA (11-01-21)

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, el concejal de Seguridad nos ha informado acerca del operativo puesto en marcha para hacer frente a la borrasca Filomena y sus consecuencias, actuaciones, incidencias y recomendaciones.

ÁNGEL SÁNCHEZ-ACFR MANUEL DE FALLA-DOCUMENTAL LOS SILOS (08-01-21)

Ya podemos disfrutar del documental «Los silos, reflejo de Villacañas» grabado por la ACFR Manuel de Falla. Hoy nos lo ha contado uno de sus integrantes, Ángel Sánchez.

JUAN ÁNGEL ALMONACID – OPERATIVO DE ACTUACIÓN POR NEVADAS (7-1-2021)

Tal y como estaba previsto, la nieve ha comenzado a caer en Villacañas antes de las 2 de esta madrugada, activándose el operativo de actuación en el que participan operarios municipales y voluntarios de Protección Civil. El concejal de seguridad y tráfico del Ayuntamiento de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, se lo contaba esta mañana a Rosa Aranda.

ANA AVILÉS Y FELIPA CHECA – LLEGADA REYES MAGOS A VILLACAÑAS (4-1-2021)

La concejala de Festejos, Ana Avilés y Felipa Checa, integrante de la Comisión de Festejos, han hablado con Rosa Aranda sobre la llegada de los Reyes Magos a Villacañas que será retransmitida en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, ya que el recorrido previsto por las calles del municipio, se ha cancelado.