2021 Trimestre 3 Puertas Abiertas

LOLA RODELGO-ESCUELA DE TEATRO-INICIO CURSO (30-09-21)

Desde la Escuela de Teatro, su directora nos ha adelantado cómo y cuándo arranca el nuevo curso.

ISABEL CRUZ-PSICÓLOGA-ÁREA ATENCIÓN MAYORES Y CUIDADORES- CHARLA (29-09-21)

Desde Cruz Roja se ha organizado una charla titulada «Los cuidados en tiempos de Covid» dirigida a cuidadores no profesionales. Será esta tarde de jueves a las 18.00 h.

FELI FERNÁNDEZ-CENTRO DE LA MUJER-ÁREA DE EMPLEO (28-09-21)

Desde el Centro de la Mujer arranca este nuevo programa dirigido a mujeres demandantes de empleo y que quieran mejorar su empleabilidad y conocer los recursos existentes en Internet para la búsqueda activa de empleo.

ANA AVILÉS-CONCEJALA CULTURA-SILO ROCK SOUND FESTIVAL (24-09-21)

Hablamos hoy con Ana Avilés sobre el Silo Rock que tendrá lugar mañana sábado en la Glorieta del Prado a partir de las 19.30.

FERNANDO MUGA-CAMPEONATO CLM CULTURISMO Y FITNESS (24-09-21)

Nuria Álvarez ha hablado esta mañana con Fernando Muga, uno de los organizadores, acerca de este campeonato que regresa a nuestra localidad.

ROMÁN GÓMEZ LOARCES-JORNADAS PROMOCIÓN BALONMANO (23-09-21)

El Polideportivo Pirámides acoge estas jornadas este fin de semana, sábado y domingo, a partir de las diez de la mañana. ¡No faltes!  

JOAQUIN AMADOR-COOP. SAN ANTONIO ABAD-CAMPAÑA VENDIMIA(22-09-21)

Hablamos con el presidente de la Cooperativa San Antonio Abad, del inicio de la Campaña de Vendimia.

M. ANGELES MURILLO-INICIO CURSO EMM(20-09-21)

Hablamos con la Directora de la Escuela Municipal de Música sobre el inicio de curso en la Escuela.

SEMANA CULTURAL AFA VILLACAÑAS (17-09-21)

Un año más, en torno a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer, AFA organiza su Semana Cultural en la que estamos invitados a participar. Nos lo han contado Ángel Sanchez y Almudena Beato, Secretario y Trabajadora Social de AFA respectivamente.

INICIO DE CURSO EN EL IES GARCILASO DE LA VEGA Y EN EL IES ENRIQUE DE ARFE (16-09-21)

Un año más hemos hablado con los centros educativos de la localidad sobre el inicio del curso escolar. Esta semana ha sido el turno del IES Garcilaso de la Vega y del IES Enrique de Arfe. Nos han atendido sus directores, Ángel García y Carmen Lara.

SORTEO ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA TERCERA EDAD (15-09-21)

Un año más se ha realizado el tradicional sorteo que organiza la Asociación a beneficio de la Residencia Josefa López. En esta ocasión, se han vendido unas 2.000 papeletas. Escucha aquí los números premiados.

PILAR FERNÁNDEZ-CENTRO DE DÍA-REGRESO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES (14-09-21)

En octubre regresan las actividades presenciales al Centro de Día que además está pensando en organizar de nuevo su Semana Cultural.

ALBERTO PÉREZ, YOLANDA ANTEQUERA Y JULIÁN PEREZAGUA-AULA DE ADULTOS VILLACAÑAS (13-09-21)

Esta mañana hemos presentado la oferta formativa del Aula de Adultos, que se encuentra inmersa en el periodo extraordinario de matriculación.

Mª CARMEN GUTIÉRREZ-SERVICIO DEPORTES-OFERTA DEPORTIVA (10-09-21)

La temporada deportiva arranca el 4 de octubre. Hasta entonces podemos consultar la oferta de Actividades de Sala y EDM y realizar la inscripción.

M. EUGENIA NOVILLO Y ANA AVILÉS-INICIO CURSO ESCUELA INFANTIL CUESTAS BLANCAS(09-09-21)

Comienza el curso escolar en nuestra Escuela Infantil Cuestas Blancas, hablamos de ello con M. Eugenia Novillo y Ana Avilés.

JUAN JOSÉ LÓPEZ-CEIP SANTA BÁRBARA-INICIO CURSO (08-09-21)

Comienza septiembre y ha llegado el momento de hablar del inicio de curso en nuestros centros educativos. Hoy es el turno del CEIP Santa Bárbara y ha hablado con nosotros su director, Juan José López

ROBERTO MILLAS-COLEGIO CONSOLACIÓN-INICIO CURSO (07-09-21)

Comienza septiembre y ha llegado el momento de hablar del inicio de curso en nuestros centros educativos. Hoy es el turno del Colegio Nuestra Señora de la Consolación y ha hablado con nosotros su director pedagógico, Roberto Millas.

RICARDO DÍAZ-COMISARIO MUESTRA ARTE CONTEMPORÁNEO ENTRESILOS (03-09-21)

Este sábado se inaugura la 14ª edición de Entresilos, que podrá visitarse en el Museo Municipal del Silo hasta el 12 de septiembre. Hoy nos lo contaba Ricardo Díaz.

ANGELINES PONTES-AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE (02-09-21)

Desde el Servicio de Agricultura y Medio ambiente del Ayuntamiento de Villacañas y la Fundación Global Nature, Pontes nos ha contado toda la actualidad relacionada con estas áreas.

CARMELO PACHECO-CLUB DE TENIS DE VILLACAÑAS-INICIO TEMPORADA (01-09-21)

Esta mañana Carmelo Pacheco nos ha presentado la oferta formativa y deportiva del CTV que arranca la temporada el próximo 6 de septiembre.

AGUSTÍN VAQUERO Y JUAN AGUSTÍN GONZÁLEZ – SAN AGUSTÍN (27-8-2021)

Agustín Vaquero y Juan Agustín González, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Hermandad de San Agustín de Villacañas, han hablado con Rosa Aranda del programa de actos organizados para festejar a San Agustín que se conmemora mañana  28 de agosto.

CARMELO NOVILLO – CAMPAÑA MELÓN Y SANDÍA 2021 (26-8-2021)

Carmelo Novillo, uno de los mayores productores de melón y sandía de Villacañas, ha hablado  con Rosa Aranda sobre cómo se está desarrollando la campaña 2021, que comenzaba a finales de julio y finalizará, previsiblemente la primera quincena de octubre.

TORIBIO SANTOS – RECONOCIMIENTOS A 35 AÑOS POR EL FÚTBOL (23-8-2021)

El 27 de agosto, Toribio Santos recibe otro reconocimiento más por su trayectoria y dedicación  al fútbol. Se trata de un agradecimiento oficial federativo a su trabajo de 35 años por este deporte. Rosa Aranda ha hablado con él sobre las menciones y agradecimientos que está recibiendo desde hace un año, por su labor en el fútbol local y castellano-manchego.

BORJA ARRIERO – HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE TOLEDO (20-8-2021)

Borja Arriero, de la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha hablado con Rosa Aranda, sobre lo necesario que es donar sangre y plasma siempre, pero sobre todo en verano, por la bajada de reservas que se producen en los bancos de sangre.

VICENTE CABALLERO – UPA CLM – FIN CAMPAÑA CAMBIO CLIMÁTICO AGRICULTORES (18-8-2021)

Desde el pasado mes de junio se ha llevado una campaña de publicidad en Radio Villacañas sobre el cambio climático para concienciar y sensibilizar a los agricultores. Vicente Caballero, responsable de cultivos herbáceos de UPA Castilla-La Mancha, una de las organizaciones promotoras de esta campaña ha hecho balance, una vez finalizada.

ANA AVILÉS (Concejala de festejos) – BALANCE FERIA 2021 (17-8-2021)

Ana Avilés, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villacañas ha hecho un balance positivo de la Feria y Fiestas 2021, y ha resaltado la responsabilidad, con la que han disfrutado de estas fiestas los ciudadanos.

ALBA PÉREZ – PRIMERA MUJER POLICÍA DE VILLACAÑAS (16-8-2021)

El Ayuntamiento de Villacañas ha incorporado a cinco nuevos policías que se han unido al Cuerpo de Policía Local del municipio de forma definitiva una vez finalicen su periodo de prácticas durante los próximos meses. Entre estos cinco nuevos agentes se encuentra la villacañera Alba Pérez, que hace historia en nuestro pueblo porque se convierte en la primera mujer policía de Villacañas.

LUCINIO SESMERO – SAN ROQUE 2021 (13-8-2021)

El presidente  de la Hermandad de San Roque, Lucinio Sesmero, ha hablado con Rosa Aranda sobre los actos que se van a celebrar para festejar a San Roque, este 2021 que sigue marcado por la pandemia, motivo por el que se han restringido parte de sus actividades tradicionales.

MARÍA TORRES – XXV CONSUEGRA MEDIEVAL (12-8-2021)


Un año más, la villacañera María Torres participa en CONSUEGRA MEDIEVAL, un evento histórico que celebra este año su 25 aniversario. La organización ha decidido celebrarlo con diferentes cambios respecto de las ediciones anteriores, debido a la pandemia de coronavirus.

CRÓNICA ÚLTIMO DÍA FERIA – CONCIERTO LUIS MUÑOZ Y SORTEO ACOPROVI (11-8-2021)

El último día de la Feria y Fiestas 2021 de Villacañas, se cerró con el espectáculo musical “Luis Muñoz en Concierto con Banda. Un Tributo a Julio Iglesias, Nino Bravo, Camilo Sesto, Raphael y Manolo Escobar. En el intermedio se realizó el sorteo de la campaña “Verano ACOPROVI 2021”. El primer premio de 500 euros es para la papeleta con el número 9.102. El segundo premio, de 300 euros, se lo lleva el número 9.390. Y los terceros premios, de 100 euros cada uno, son para el 4.911 y el 1.328.

CRÓNICA DÍA DEL AGRICULTOR (10-08-21)

Como cada año, nuestra Feria ha dedicado un día especial a nuestros agricultores. En esta ocasión, todas las actividades se han desarrollado al aire libre en la Glorieta del Prado.

CRÓNICA FESTIVAL TAURINO (10-08-21)

Javier Espada nos envía la crónica y las entrevistas a los protagonistas de este festival que terminó con triple puerta grande.

CRÓNICA I TROFEO TORIBIO SANTOS (09-08-21)

Ante el numeroso público que acudió al CF Las Pirámides, el CD Fibritel Villacañas presentó su plantilla y disputó el I Trofeo Toribio Santos en honor al presidente honorífico.

CRÓNICA INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE PINTURA «PAISAJES DE VILLACAÑAS» (09-08-21)

La Feria arrancó como es tradicional con la inauguración de la exposición de pintura en la Sala de Exposiciones, en esta ocasión con obras de Ángel Adeva. Asistimos a la misma y hablamos con las Reinas de las Fiestas.

CRÓNICA BATALLAS DE PAINTBALL (09-08-21)

Las Batallas de Paintball han sido todo un éxito en nuestra preferia. Por eso, hoy regresan a la localidad. Nos lo contaba Rosa Aranda en una ronda de entrevistas en el Parque de la Sobana.

TORIBIO SANTOS-CD FIBRITEL VILLACAÑAS-I TROFEO TORIBIO SANTOS (06-08-21)

Hoy hemos hablado con el mítico presidente que recibe emocionado el reconocimiento de su pueblo en este Trofeo de Feria que a partir de ahora llevará su nombre.

JUAN ÁNGEL ALMONACID, ONÉSIMO ÁLVAREZ Y JESÚS CHECA-DISPOSITIVO SEGURIDAD Y TRÁFICO FERIA (06-08-21)

Hoy nos han hablado de este dispositivo de seguridad especial el concejal de Seguridad, el Jefe de Policía Local y el Jefe de la Agrupación de Protección Civil.

JUEGOS GIGANTES GLORIETA DEL PRADO (06-08-21)