2022 Trimestre 3 Puertas Abiertas

ALMUDENA PÉREZ-ACFR MANUEL DE FALLA-ACTUALIDAD GRUPO (31-08-22)

Hoy hemos hablado con la presidenta de nuestro grupo de coros y danzas, y nos ha avanzado los próximos eventos que están preparando, además del proyecto de la Enciclopedia Audiovisual de Castilla-La Mancha.

BORJA ARRIERO-DONANTES DE SANGRE-LLAMAMIENTO DONACIONES (30-8-2022)

Hoy de nuevo hemos hablado con nuestros amigos de la Hermandad de Donantes de Sangre. En esta ocasión, nos ha atendido Borja Arriero para informarnos sobre la situación del Banco de Sangre de Toledo y para recordarnos la importancia de donar sangre.

MIGUEL ÁNGEL MORENO-SERVICIO DE DEPORTES-INSCRIPCIÓN EDM 2022-2023 (29-8-2022)

Ya se ha abierto el período de inscripción en Escuelas Deportivas Municipales, un plazo que está abierto hasta el 21 de septiembre con el objetivo de que comience la temporada 2022-2023 el 3 de octubre.

SERGIO Y FERNANDO PEDRAJAS SANZ – NIÑOS VERANO (26-8-2022)

Un año más, hemos invitado a Radio Villacañas a  niños para que nos cuenten como están pasando sus vacaciones de verano. Rosa Aranda ha hablado con Sergio y Fernando Pedrajas Sanz.

JUÁN AGUSTIN GONZÁLEZ – SAN AGUSTÍN (26-8-2022)

Juan Agustín González, vicepresidente  de la Hermandad de San Agustín de Villacañas, ha  hablado con Rosa Aranda sobre el programa de actos organizados para festejar a San Agustín, que se celebra el domingo 28 de agosto.

CARMELO NOVILLO – CAMPAÑA MELÓN  Y SANDÍA (25-8-2022)

Carmelo Novillo, uno de los mayores productores y comercializadores de melón y sandía de Villacañas, ha hablado con Rosa Aranda sobre cómo se está desarrollando la campaña de este año 2022.

JOSÉ SESMERO ALEJO – INICIO TEMPORADA – CD FIBRITEL VILLACAÑAS (24-8-2022)

El presidente del equipo de fútbol local CD Fibritel Villacañas, José Sesmero Alejo, ha hablado con Rosa Aranda de la  pretemporada que está realizando el equipo y del  inicio de la temporada 2022-2023 que dará comienzo el 10 de septiembre.

FERNANDO BUENO VAQUERO – TÉCNICO DE SONIDO (23-8-2022)

Rosa Aranda ha hablado con el villacañero Fernando Bueno, Técnico de Sonido. Un profesional que acompaña a grandes solistas y grupos de la industria musical.

CONSUELO Gª y LUIS LUCENDO-BALANCE TÓMBOLA Y CHIRINGUITO-CÁRITAS (22-8-2022)

Consuelo Gª Novillo, directora de Caritas en Villacañas y Luis Lucendo, párroco de nuestro municipio han hecho balance de la “Tómbola”  que esta ONG ha instalado en la feria y  del “Chiringuito”  que  colocan en la tradicional pólvora de San Roque.

RICARDO DÍAZ – DE PUERTA EN PUERTA (19-8-2022)

Ricardo Díaz, coordinador del Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta”, de Villafranca de los Caballeros, ha hablado con Rosa Aranda sobre esta singular “exposición de cortinas” que se puede visitar en la calle El Santo, de esta localidad, del 21 de agosto al 4 de septiembre.

ANA Gª JIMÉNEZ y ROSALIA TELLO CRUZA – VERANO 2022 (18-8-2022)

Un verano más, en nuestros estudios de Radio Villacañas, hemos tenido invitadas. En esta ocasión nos han acompañado Ana Gª Jiménez y Rosalia Tello Cruza  que este año han sido dos de las reinas de la peña La Chamberga. Le han contado a Rosa Aranda, cómo están pasando el verano.

PILAR RIVERA – ACTRIZ EN CONSUEGRA MEDIEVAL Y EN EL MUSICAL DUMBO (18-8-2022)

La villacañera Pilar Rivera ha debutado este año en  el evento histórico-cultural CONSUEGRA MEDIEVAL. Esta  mañana le ha contado a Rosa Aranda cómo ha sido su participación. Además ha hablado de su próximo estreno en el musical DUMBO, en el que interpreta a Indi, la madre de Dumbo.

PACO DE BENITO – MUNDIAL DE PASAPALABRA (17-8-2022)

El villacañero Paco De Benito, ganador del bote, en  2014,  del programa “Pasapalabra”  y del primer bote,el año pasado, en el programa “ ‘Alta tensión’, está participando en el “Mundial de pasapalabra” que se está celebrando en Chile. Ha hablado con Rosa Aranda para contarle como está yendo su participación.

ANA AVILÉS – BALANCE FERIA (17-8-2022)

Ana Avilés, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Villacañas, ha hablado con Rosa Aranda para hacer balance de la Feria y Fiestas 2022.

CRÓNICA PÓLVORA DE SAN ROQUE (16-8-2022)

La pólvora de San Roque es una tradición que se vive en la víspera de su festividad, en el barrio donde está ubicada la ermita del santo, allí estuvimos  para hacer la crónica de la víspera de ésta celebración.

MARÍA TORRES – CONSUEGRA MEDIEVAL (12-8-2022)

Desde hace ocho años, la villacañera María Torres participa en CONSUEGRA MEDIEVAL. Esta  mañana le ha contado a Rosa Aranda la programación que se organizado para celebrar este evento histórico, que este año cumple 26 ediciones.

LUCINIO SESMERO – SAN ROQUE  (12-8-2022)

El presidente  de la Hermandad de San Roque, Lucinio Sesmero, ha hablado, con Rosa Aranda, sobre el programa de actos para festejar a San Roque, este 2022.

CRÓNICA ÚLTIMO DÍA DE FERIA (11-8-2022)

El último día de feria se cerró con el tradicional “homenaje al mayor” que realiza la Asociación Amigos de la Tercera Edad de Villacañas, este año ha sido para Chelo Martín, con la «entrega de premios del concurso de pintura al aire libre» y  con la «becerrada local». También, se ha realizado, en Radio Villacañas, el sorteo de la Exposición de Artesanía y Manualidades  que organiza la Asociación Amigos de la Tercera Edad. Los números premiados han sido:   – 0969,  – 0884 y – 0943.

CRÓNICA DÍA DEL AGRICULTOR-FERIA 2022 (09-08-22)

Un año más el Ayuntamiento de Villacañas organizó una gran jornada dedicada a los agricultores en la que no faltó una cata comentada de vinos, la degustación de vinos locales, una exposición de tractores y maquinaria agrícola, además de la visita a stands con productos locales, como pisto, queso, pistachos, aceite, vino, …

CRÓNICA FESTEJOS TAURINOS-FERIA 2022 (09-08-22)

Esta mañana hemos compartido la crónica que nos enviaba Javier Espada de la corrida de toros del pasado domingo, con entrevistas a Eugenio de Mora y Noé Gómez del Pilar.

CRÓNICA NOCHE FLAMENCA LA SOLEÁ-FERIA 2022 (09-08-22)

La plaza de España se llenó de nuevo de público para disfrutar y aplaudir todas y cada una de las actuaciones de la Asociación Flamenca «La Soleá» en la última noche de la Preferia.

CRÓNICA DESFILE-CONCURSO CARROZAS Y COMPARSAS, PREMIOS Y CONCIERTOS-FERIA 2022 (08-08-22)

El fin de semana ha sido especialmente colorido, divertido y musical, gracias al Desfile-Concurso de Carrozas y Comparsas y los conciertos de Carlos Baute y Strad «el violinista rebelde».

CRÓNICA INAUGURACIÓN EXPOSICIONES, CHUPINAZO Y CORONACIÓN INFANTIL-FERIA 2022 (08-08-22)

La Feria comenzó con el tradicional lanzamiento del Chupinazo, en esta ocasión a cargo del equipo Infantil A de Fútbol de las EDM, por una brillante e histórica temporada. Tras el mismo, ya en la Glorieta del Prado, se procedió a la Coronación de los representantes infantiles de nuestras peñas.
Con motivo de la Feria, estos días podemos visitar las exposiciones «Humedales», con obras de Lola Saelices, Antonio de Ávila y Manuel Mochales; y la 36ª Exposición de Artesanía y Manualidades de la Tercera Edad, organizada por la Asociación de Amigos de la Tercera Edad.

PEÑA LA CHAMBERGA-FERIA 2022 (05-08-22)

Esta mañana hemos escuchado la conversación que mantuvimos con nuestros amigos de la peña La Chamberga en su sede hace unos días. Nos contaron cómo están viviendo estos días y nos hablaron de su programa de actos para esta feria en la que cumplen su 43 aniversario.

MANOLO MOCHALES, LOLA SAELICES Y ANTONIO DE ÁVILA-EXPOSICIÓN HUMEDALES (05-08-22)

Con la llegada de nuestra Feria y Fiestas, la Sala Municipal de Exposiciones acoge la exposición colectiva «Humedales», con obras de Manolo Mochales, Lola Saelices y Antonio de Ávila.

JORGE STRAD «El violinista rebelde» – CONCIERTO FERIA (4-8-2022)

Jorge Strad, «El violinista rebelde»,  ha hablado con Rosa Aranda sobre el concierto que ofrecerá el domingo 7 de agosto, a las 12 de la noche, dentro de la programación de eventos musicales organizados desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Villacañas.

PEÑA «EL PETO» – PROGRAMA ACTIVIDADES FERIA (4-8-2022)

Esta mañana han visitado nuestros estudios de Radio Villacañas integrantes de la peña El Peto para hablarnos de su programa de actos de la Feria y Fiestas 2022 en la que se cumplen 40 años de su fundación.

JUAN ÁNGEL ALMONACID (Concejal de seguridad) – CORTES TRÁFICO FERIA (4-8-2022)

Juan Ángel Almonacid, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Villacañas, ha informado esta mañana de los nuevos cortes de tráfico que se realizarán del viernes 5 de agosto al miércoles  10 de agosto, último día de feria.

ASOCIACIÓN FLAMENCA LA SOLEÁ-ACTUACIÓN FERIA Y FIESTAS 2022 (03-08-22)

Hoy nos han visitado representantes de la Asociación Flamenca La Soléa para presentarnos el repertorio con el que regresan con motivo de la Feria al escenario de la Plaza de España.

PEÑA AUSENTES POR LA AMISTAD-FERIA Y FIESTAS 2022 (03-08-22)

Esta mañana nos han visitado nuestros amigos de la peña Ausentes por la Amistad, que nos han contado cómo están viviendo estos días y nos han hablado de su programa de actos para esta feria en la que cumplen su 40 aniversario.

CÉSAR SÁNCHEZ Y EUGENIO DE MORA-PRESENTACIÓN CARTEL TAURINO FERIA 2022 (02-08-22)

Esta mañana hemos hablado con el gerente de la empresa Infinitauro, César Sánchez, y con el diestro Eugenio de Mora, sobre nuestra feria taurina, que incluye tres tardes para todas las edades.

ACOPROVI-SORTEO ENTRADAS FRESCO VERANO (02-08-22)

Esta mañana hemos realizado en directo el sorteo de las entradas del Cine Princesa y de la Piscina Municipal, gentileza de nuestra Asociación de Comerciantes y Profesionales dentro de su campaña de verano.

CRÓNICA CONCIERTO CORALES Y FESTIVAL DE FOLCLORE (01-08-22)

Esta mañana hemos disfrutado de nuevo de las actuaciones de dos de nuestras agrupaciones musicales, y junto a ellas, las agrupaciones invitadas.

CRÓNICA HOMENAJE A VICTORIA ALMENDROS HERNANDO (01-08-22)

El Ayuntamiento de Villacañas rindió homenaje a los mayores de la localidad, representados este año por Victoria Almendros Hermando. El acto contó con la presencia del Alcalde y las Reinas de las Fiestas, además de sus familiares.

CELEBRACIÓN SANTA BÁRBARA-CONFERENCIA Y EUCARISTÍA (29-07-22)

Esta mañana hemos hablado con Rubén García, en nombre de la Hermandad de San Sebastián Mártir, Santa Bárbara y Beato Carlo Acutis, y el académico e historiador local, Ángel Novillo Prisuelos, para presentar el programa de actos organizado con motivo de la celebración de Santa Bárbara.

ALMUDENA PÉREZ Y ANABEL APARICIO-ACFR MANUEL DE FALLA-FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE (28-07-22)

El fin de semana musical se cierra con folclore, con el Festival Nacional que cumple cuarenta y tres ediciones, organizado por la ACFR «Manuel de Falla» y con la participación de dos grupos invitados, «Santa Magdalena», de Madridejos, y «Virgen de Aguadores», de Valladolid.

ALICIA VILLARREAL Y BELÉN MARTÍNEZ-CONCIERTO DE FERIA ORFEÓN JUAN DEL ENZINA (27-07-22)

El Orfeón Juan del Enzina nos presenta su concierto de feria, en esta ocasión, titulado «Cantemos al amor» y con la Asociación Coral Marinyen, de Tavernes, Valencia.

CRÓNICA PRESENTACIÓN CARTELES TAURINOS FERIA 2022 (27-07-22)

Un cartel toledano y una ganadería de élite protagonizan los festejos taurinos de nuestra feria, que también incluye una bueyada para niños y la tradicional becerrada local.

CRÓNICA CONCIERTO FERIA ASOCIACIÓN MUSICAL MAESTRO GUERRERO (26-07-22)

Nuestra Banda de Música, bajo la batuta de Julio César Ruiz, ofreció su tradicional Concierto de Feria, titulado en esta ocasión «Aires de fiesta».

CRÓNICA ACTO CORONACIÓN REINAS DE LAS FIESTAS Y LECTURA DE PREGÓN DE FERIA (25-07-22)

Esta mañana, en Puertas Abiertas, les hemos contado cómo transcurrió el acto de Proclamación y Coronación de nuestras Reinas de las Fiestas, Alba, María y Rocío, y la lectura del Pregón de Feria, a cargo de Toribio Santos Rodelgo.

TORIBIO SANTOS RODELGO-PREGONERO FERIA-CORONACIÓN 2022 (22-07-22)

Nuestro pregonero ha hablado hoy con nosotros y nos ha contado cómo recibió la noticia y qué quiere transmitir con su pregón.

MARÍA, ROCÍO Y ALBA-REINAS 2022-CORONACIÓN 2022 (22-07-2022)

Las tres jóvenes villacañeras que están a punto de recibir su corona nos cuentan cómo están viviendo estos días y cómo afrontan las próximas preferia y feria.

NEREA, AINHOA Y LIDIA-REINAS 2019, 2020 y 2021-CORONACIÓN 2022 (22-07-22)

Hoy hemos hablado con nuestras reinas de los últimos tres años que nos han contado cómo ha sido su histórico reinado y que afrontan estos últimos días.

ANA AVILÉS, JUAN ÁNGEL ALMONACID Y PABLO MORENO-DISPOSITIVO SEGURIDAD FERIA (21-07-22)

Con motivo del inminente inicio de nuestras preferia y feria, el Ayuntamiento de Villacañas ha coordinado un dispositivo especial de seguridad en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

JULIO RUIZ SALAMANCA-CONCIERTO FERIA BANDA DE MÚSICA (21-07-22)

El nuevo director de la Banda de Música coge la batuta en el que será el primer concierto con la asociación musical, un concierto que han titulado «Aires de fiesta».

Mª JOSÉ NOVILLO Y AIXA RIVERA-ETI-GRUPO DE NACIONALIDAD (20-07-22)

El Equipo Técnico de Inclusión del Ayuntamiento de Villacañas lleva funcionando desde 2018, poniendo en marcha distintos programas. Entre ellos, hoy hemos destacado el Grupo de Nacionalidad.

ALICIA VILLARREAL-MARTES DE CORAL-BARÍTONO Y BAJO (19-07-22)

Hoy hemos cerrado temporada con un programa especial en el que Alicia Villarreal nos ha hablado de estas voces masculinas y ha aprovechado para recordarnos los beneficios de cantar.

JUAN DE DIOS MARTÍNEZ-LÍOLÍOSUMMER (15-07-22)

Llega a Villacañas el evento #LíoLíoSummer, con música en directo, Dj’s, paella y montados, mojitos, … Será este sábado 16 de julio en la Glorieta del Prado.

ÁNGEL VELASCO-RED SALVAMENTO VENCEJOS TOLEDO (14-07-22)

La Universidad de Castilla-La Mancha colabora con la asociación naturalista Esparvel a través de la Red de Vencejos de Toledo. El vencejo es un ave protegida cuyos pollos requieren atención si durante el periodo de cría caen de los nidos. Hoy nos ha hablado de ello Ángel Velasco, investigador de la UCLM. Aquí puedes escuchar parte de la conversación.

MIGUEL ÁNGEL MORENO-ACTIVIDADES DEPORTIVAS PREFERIA Y FERIA (13-07-22)

Desde el Servicio Municipal de Deportes, su coordinador, Miguel Ángel Moreno, nos ha presentado la oferta de actividades deportivas de este verano.

ÁNGEL SÁNCHEZ-GRANDES DONANTES DE SANGRE (12-07-22)

Hace unos días, varios vecinos de la localidad fueron reconocidos a nivel regional como Grandes Donantes de Sangre. Nos lo ha contado uno de ellos, Ángel Sánchez.

CRÓNICA SAN CRISTÓBAL (11-07-22)

Un año más, hemos festejado al patrón de los conductores con un completo programa organizado por la Hermandad de San Cristóbal y el Ayuntamiento.

ÁNGEL GARCÍA CRUZ – EXPOSICIÓN DE MAQUETAS (8-7-2022)

El villacañero Ángel García Cruz y su hija Rocío, han hablado con Rosa Aranda sobre su exposición de maquetas y, ha invitado a todo el pueblo a visitarla en la Sala Municipal de Exposiciones hasta este domingo 10 de julio.

ÁNGEL RAMÍREZ, ESTAFANÍA RABOSO Y LOLA RODELGO – ¡Qué bueno tener un santo! (7-7-2022)

La Escuela de Teatro de Villacañas, vuelve a representar la obra “¡Qué bueno tener un santo!”, será a beneficio de Cáritas. Su autor, Ángel Ramírez; Estefanía Raboso, alumna de la escuela; y Lola Rodelgo, coodirectora de la obra; se lo han contado a Rosa Aranda.

ROSA TORRES – CLASES DE ESPAÑOL  A PERSONAS UCRANIANAS (6-7-2022)

Rosa Torres, maestra de profesión, le ha contado a Rosa Aranda cómo un grupo de docentes, en el que participado ella, han colaborado para dar clases de español a familias ucranianas que están viviendo en Villacañas.

PILAR FERNÁNDEZ – ACTIVIDADES VERANO – CENTRO DE DÍA (5-7-2022)

Como cada mes nuestra compañera Pilar Fernández, desde el Centro de Día, nos cuenta todas las actividades organizadas para nuestros mayores en estos meses de verano.

JUANI MORENO – CURSO RR.SS. EMPRESARIAS (4-7-2022)

El Centro de la Mujer de Villacañas ha organizado un curso dirigido a empresarias y emprendedoras para mejorar el uso de sus redes sociales. Juani Moreno, experta en comunicación, marketing y redes sociales, responsable de la formación, le ha contado a Rosa Aranda los contenidos y objetivos del curso.

PLENO ORDINARIO (01-07-22)

El Pleno aprueba la Cuenta General del ejercicio 2020 y la modificación de la ordenanza de las conocidas como plusvalías.